• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fps R9 290

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola a todos!

Hace un mes mas o menos me hice con una 290, y des del principio note que en battlefield 4 (aunque también en otros juegos), iba bastante mal de fps, esto comparando con los resultados de varios reviews que e estado mirando. Bueno la cuestión es que por lo que e visto me tendría que ir a unos 80 fps de media, y me va entre 45-65 con algunas bajadas a 30. Tengo los últimos drivers, e formateado varias veces el pc y sigue yendo igual. Como ya no se que hacer espero que me podáis ayudar, o bueno quizás sea lo normal. os dejo la lista de mis componentes. Gracias.

Drivers: Catalyst 14.6
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa: Asus M5A97 EVO R2.0.
Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
GPU: Sapphire R9 290 Tri-X UEFI Vapor-X 4GB
Sistema operativo: Win 7
 
Haz una desinstalación limpia de los 14.6 y pon los 14.4 que van mejor. Y sube el micro entre 4.5 y 4.8 GHz.

Por otro lado has puesto todos los updates de los juegos que has probado eso es importante y mas en el btf4 que estaba lleno de bugs.

Prueba el btf4 con mantle y aun subirás algo mas tu media de fps. Respecto a la RAM que tienes para el btf4 va bien a 1080p pero si juegas por encima de esa resolución en ultra cuidado que esos 8 gigas se te pueden quedar cortos.

Bueno compañero prueba lo que te digo y nos cuentas que tal.

Salu2 y bienvenido al foro!
 
Con la 290/290x van mejor los 14.4 pruebalo slecorder no tienes nada que perder, ya que con los 14.6 que son los que tienes en la actualidad te pasa lo que dices.
 
Gracias por las respuestas. Probare lo de los drivers a ver si va mejor. Lo de overclockear el processador ya lo probe, y si mejora unos 5-10fps que no esta mal.

El bf lo tengo actualizado i juego a 1080 asi que la ram no es problema. Bueno lo pruebo i ya os digo
 
Ya pero para eso me tendria que cambiar a intel porque amd no tiene 3.0
 
La placa que de ese amigo era AMD y se paso a intel? o siguio con el mismo procesador.
 
Bueno, pues e desinstalado los drivers que tenia y e puesto los 14.4, también e overclockeado un poco el procesador, es decir a 4.33Ghz, y he probado también con mantle y me va exactamente igual :(. Bueno quizá a mejorado 5 fps pero poco mas, y ya nose que puede ser massss no lo entiendo. Bueno si tenéis alguna idea mas para probar decírmelo si no me resignare a lo que tengo que bueno jugar se puede jugar. Graciass
 
Lo que no tiene pci 3.0 son las placas base amd, las graficas ya se que si. Lo de la bios lo puedo probar aunque no tengo demasiada idea de como hacerlo, ya mirare porai a ver como
 
El pci 3.0 es puro marketing. Las diferencias de escalado entre distingos pcis, es muy muy pequeña.

Lo que dice el compañero flauros, es ilogico a todas luces. Lo de su amigo seria por otro motivo o causa.

Aqui mismo puedes ver diferencias entre distintas revisiones de pci y en distintos zocalos pcie:
http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/23.html

Como puedes ver, de un 2.0 x16 a un 3.0 x16, con suerte se gana un 1%.
 
Eso mismo havia leido yo, lo de su amigo supongo que es simplemente que al cambiar a 3.0 cambio la placa i el processador y este era mejor, y de ahi los 10fps
 
Si bueno, es que lo que le pasa al compañero flauros o a sus amigos, muchas veces no tiene logica xD.

Esos cambios pueden ser por distintos ambitos. Muchas veces solo con cambiar de placa, ya se pueden ganar fps. Nunca algo tan drastico como 10 fps, pero si que he visto ganar entre tests de distintas placas, 1 o 2 fps de media. Y alguna que conseguia arañar 3 fps de media o por ahi.
 
Ya veo, pues nse alguna idea mas respecto mi problema inicial?
 
Si estamos hablando siempre de fps medios relativamente bajos comparados con reviews, la mayoria de veces es problema de drivers.

Tb deberias mirar la configuracion energetica del equipo, que este en alto rendimiento.

Habria que pasar tests a la fuente para ver que esta suministrando correctamente energia al equipo...

Ver si la grafica entra en modo 3d (mirando los relojes), o si bien se queda por debajo de su core clock normal...

Vigilar las temperaturas de todo el conjunto a ver si hay problema en cpu/gpu, que este causando throttling.. Tb importante que veas las temperaturas de los vrms de la sapphire.. Si no recuerdo mal, a partir de 128ºC causaba throttling tb.

Que mas que mas...

Si descartas todo y parece que va todo bien, haz test sinteticos a la grafica, a ver el resultado que da. Los deberias comparar con otros usuarios que tengan mismo/similar hardware al tuyo y ver si los resultados coinciden mas o menos.

De no ser el caso, probablemente la grafica tiene un problema que no puedes subsanar y tendrias que enviarla a rma.
 
Bueno pues por pasos

-la configuración energética esta en alto rendimiento
-testear la fuente no se como hacerlo
-el clock cuando juegas es el que tiene que ser, es decir 1030 para el nucleo y 5600 la ram
-las temperaturas están bien, el procesador no pasa de 60, la grafica no pasa de 75 y las vrms no pasan de 65
-He hecho el fire strike y el sky diver este nuevo, en el primero me a dado 8040 y en el segundo 23400
-También he hecho el benchmark del tomb raider y me da en ultra 62-128-109

Respecto lo de actualizar la bios ahora me lo mirare
 
Entonces lo que me propones esque pruebe de actualizarle la bios, o que ponga una bios modificada no? Lo puedo probar aunque no tengo mcha idea de como se cambia la bios
 
Según el GPU-Z la bios que tengo es la misma que tendría que instalar es decir la 015.044.000.009.000000, entonces que hago la remplazo igualmente? te dejo una captura https://imageshack.com/i/eznG85mcj
 
Lo de la bios no se para que lo esta haciendo.

No deberias tocar eso si la grafica esta en garantia.

Algunas ensambladoras anulan la garantia si se le toca la bios a la grafica.

Si tienes dual bios, pon la segunda bios moviendo la pestañita y fuera.

Aunque generalmente yo he visto mas problemas de relojes de frecuencias por drivers, no por bios.
 
Entonces mientras este en garantía mejor no toco la bios no? y crees que es de drivers? pero nose poniendo los 14.4 tampoco a mejorado, bueno ya me decis si hay algo mas que pueda probar. graciass
 
Hombre, puede estar la bios dañada. A saber. Es algo raro, pero bueno. Puedes probar la segunda bios que trae tu grafica. Mueve la pestañita que tiene en uno de los laterales y asi la cargaras. A ver que tal va esa...

Aunque si xj mirando tu score en firestrike, creo que lo que obtienes es acorde a la potencia de la grafica. Parece que rinde bien...

Mira:
http://www.legitreviews.com/amd-radeon-r9-290-4gb-video-card-review_127216/9

En la review obtienen algo mas, pero es por montar mejor cpu que la tuya.
 
Arriba