• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fps

Xevenos

Nuevo
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, desde hace un tiempo tengo los fps bajos y no entiendo por qué.

Por ejemplo, al empezar la partida en el league of legends me va bien 120 fps pero a los 60 segundos o un tiempo más o menos del estilo se me desestabilizan y se me bajan.

He formateado, he instalado drivers en orden tal y como lo ponen en msi support. Mi ordenador es un MSI GE60 2QE APACHE PRO, por lo que tengo la gtx960m de nvidia, tengo los controladores de nvidia xperience y el perfil de batería en alto rendimiento. Las temperaturas son como mucho 80º , por lo que no creo que sea eso. Igualmente lo abrí y limpie la ventilación, también cambie la pasta térmica.

Pongo una foto de un stress GPU con furmark (30fps):


NdW4ypo.png






¿Son estos valores normales? ¿Qué otras pruebas me pueden decir el problema?
 
Viendo la imagen, diria que tienes throtling en la cpu. Pasando la prueba en mi ordenador, la gpu sube mucho de temperatura (normal), pero la cpu apenas sube de temperatura, unos 7 grados mas solamente respecto a estar en idle. Y sin embargo en tu imagen tienes una temperatura de 76 grados de cpu, con lo que en juegos sera mucho mas al hacer estos trabajar mas a la cpu.
Lo que creo es que no has hecho una limpieza a fondo, si te limitas a cambiar solo la pasta termica, no eliminas el tapon de polvo acumulado dentro del disipador, en la parte que esta pegada al ventilador, ahi es donde se suele acumular e impide la correcta circulacion del aire a traves del disipador. Desmonta a conciencia el disipador para eliminar ese tapon.
 
De esto es de lo que hablo:

c01658911.jpg


c01658912.jpg
 
No se ven las imagenes, pongo otras.

Hay que levantar la chapa plateada del ventilador:

Laptop-Internal-Cooling-Fan.jpg



Y aparece esto:

7071172-laptop-dirty-fan.jpg


dust_clogged_fan-300x170.png
 
Arriba