• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Buenas, vengo a la sabiduría de este foro a ver si me podéis echar un cable. Desde hace unos días la fuente está haciendo un ruido un tanto extraño. Adjunto el audio.(No se como ponerlo de otra forma para adjuntarlo)


Lo único que puedo añadir es que según cuando se calla un rato. También de vez en cuando se me va la luz con el pc encendido no se si puede repercutir en la fuente.

Marca: Corsair CX450. Tendrá unos 2-3 años

Sabéis que puede ser? Tiene solución?
 
Tiene toda la pinta que es el ventilador , es una fuente muy decente la Corsair CX de las letras blancas pero tiene un ventilador que es de gama baja para ahorrar costes, ademas de la marca Honhua que es muy tipico que haga estos ruidos. Para saberlo seguro antes de encender la torre puedes abrir la torre y en la rejilla donde esta el ventilador de la fuente meter algo para que no pueda girar el ventilador y ver si el problema es de ahí que estoy casi seguro.

La mejor solucion es cambiarlo por uno nuevo que suelen costar baratos, pero no me digas la razon pero solo hay disponible un ventilador como el tuyo en aliexpress y un poco caro por 15e. Otras soluciones seria buscar uno muy similar compatible que valga mas barata y la opcion gratis seria sacar el ventilador darlo la vuelta quitar pegatina suelen tener una tapa que se quita echar 1 o 2 gotas de lubricante girarlo y cerrarlo todo completamente. Suele ser algo temporal suele quitarse el ruido pero como hay algo mal en cuanto baja un poco la lubricacion vuelve a producirse

Aqui te dejo el recambio por si te interesa que es muy raro pero es el unico disponible.
 
He probado lo que me comentas y efectivamente al parar el ventilador el ruido se va. Supongo que no puedo tirar de garantía no? Creo recordar que tiene 5 años. El tema es que si rompo la etiqueta negra esa ya si que no tendré garantía.

En fin no se que es mejor. Intentar buscar 1 que encaje más o menos o tirar a por una fuente nueva... Se que es una chorrada pero el ruido es bastante molesto cuando estas en silencio.
 
Última edición:
He probado lo que me comentas y efectivamente al parar el ventilador el ruido se va. Supongo que no puedo tirar de garantía no? Creo recordar que tiene 5 años. El tema es que si rompo la etiqueta negra esa ya si que no tendré garantía.

En fin no se que es mejor. Intentar buscar 1 que encaje más o menos o tirar a por una fuente nueva... Se que es una chorrada pero el ruido es bastante molesto cuando estas en silencio.
Cierto acabo de ver la caja que tengo una por casa y tiene 5 años contacta con corsair para informarte que a veces hay que mandarla algun pais Europeo y el envio sale algo caro te aconsejo mirar alguna web que te busca el envio mas barato
 
Arriba