• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema función Trim SSD

mk84

Nuevo
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola, buenas. Voy a meter un SSD en mi "viejo" PC y me preocupa que la función Trim no esté soportada por la placa base.
Es una Gigabyte GA- m55 Plus S3G rev. 1.2.
No encuentro nada al respecto. Si alguien me pudiera ayudar. Gracias.
 
TRIM no está en la placa base, es una función del sistema operativo y del SSD.

Si instalas Windows 7 en adelante, aceptará TRIM.
Si instalas un Vista o un XP, no aceptará TRIM.
 
Hola

En los SSD la función "TRIM" solo es funcional en el sistema operativo, Windows 7 y Windows 8 , no tiene nada que ver con las
características de las máquinas, sin embargo en las BIOS se debe tener en modo ACHI para que el SSD tenga todo su potencial.

Saludos
 
Hola, gracias a tods. Vi en una web que dependía también del chipset de la placa base. Pero estarían equivocados. (Por suerte) jejeje.
El modo AHCI no lo veo en la BIOS de mi placa base, aunque algunos dicen que si está activado SATA ya se activa solo.
¿UEFI "solamente" sirve para iniciar más rápido Windows?:nusenuse:
 
Tu placa tiene un antiguo chipset nVidia y no soporta AHCI.
 
Hola, gracias a tods. Vi en una web que dependía también del chipset de la placa base. Pero estarían equivocados. (Por suerte) jejeje.
El modo AHCI no lo veo en la BIOS de mi placa base, aunque algunos dicen que si está activado SATA ya se activa solo.
¿UEFI "solamente" sirve para iniciar más rápido Windows?:nusenuse:

De una forma muy muy resumida, y quitando mucha paja y grano al asunto, te podría decir que sí....
 
OK. Entonces meteré el disco SSD sin AHCI.. :lloron: Cuando cambie el PC ya aprovecharé al máximo el rendimiento del disco.
De todas formas ya había mandado un correo a Gigabyte preguntando esto. Pregunta tonta. Pero bueno..Gracias.
 
Arriba