• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema GPU gigabyte gtx 580

Diavolico

Nuevo
Hola, tengo un problema con la grafica de mi heramno, es la gtx 580 de gigabyte.

La tarjeta da pantallazos negros de 1 o 2 seg,cuando le da la gana se pone la pantalla negra, y despues vuelve como si nada,siempre con los juegos.

La unica solucion posible que he encontrado ha sido instalar el afterburner y bajarle el clock,creo que venia a 790 y ahora lo tengo en 775,asi va bien, no da pantallazos.

¿no hay alguna otra solucion posible que no sea bajarle el clock?

Gracias.

Comprueba los drivers, elimina y reinstala la versión más nueva compatible con tu tarjeta y haz una prueba de stress y nos cuentas

Aparte de comprobar la actualización de drivers, verifica las temperaturas que da tu grafica ne reposo y jugando.

Si bajando un poco el reloj deja de dar pantallazos, prueba a bajar primero un poco el VCore si te deja el after.

Pues puede que sean problemas de temperatura, revisa la temperatura, si la ves alta, yo desmontaba el disipador, lo limpiaba y cambiaba pasta térmica por si las moscas.

yo te diria lo mismo reinstalar drivers pero a los de la version inglesa de gigabyte, no se pero van mejor ke los otros y comprueba tu fuente de alimentacion por calor se te cuelga o reinicia ke yo sepa lo esos pantallazos me paso con una 480 y era la fuente ke se habia cascado y daba problemas solo en juegos y programas de edicion valla lo ke tirara por la grafica

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tiene los ultimos drivers.

No hay problemas de temperatura.

No es de la fuente,comprobado con sli 9800gt.

Probare a bajarle un poco el Vcore.

Esto de bajarle el clock con el afterburner lo ley en un foro buscando una solucion como un desesperado,decian algo asi como que el O.C que gigabyte le hizo a la placa era algo inestable y la solucion era bajar el clock,pero ya con la de tiempo que ha pasado suponia que habrian sacado algun parche o algo para arreglarlo,pero es que ni en la web de gigabyte se dice nada al respecto.

Has mirado en la página oficial si hay alguna actualización de BIOS para tu modelo?

Ahi es donde tienes que darle... actualiza bios, o cambiasela por una de EVGA son las mejores, yo lo tengo en mi gtx480 de COLORFUL y el consumo y rendimiento al igual que temperatura han cambiado considerablemente, es un poco delicado el modificarla y arriesgado pero con mucha lectura y sin prisas todo sale perfecto.