• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gpu/psu

FreakGamer

Nuevo
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Buenos dias. Me dirigo a vosotros a ver si me aclarais algo. Recientemente he empezado a buscar grafica nueva (segunda mano) para mi chica. Actualmente tiene un i5 4690 en una Msi gaming 3 y una Gigabyte 7970 que trabaja sin problema alguno dando la talla hasta donde puede. La fuente que usa es una Nox Urano 750 que si bien no es de las mejores hasta ahora ha cumplido.
La duda surge cuando al probar una 970 Asus strix compruebo que en idle me marca menos de 35° pero al arrancar cualquier juego y empezar las temps se van a 92°. Fallout, Dying Light, Dead Space 3....
Cambio versiones de drivers y sigue igual.
Al final devuelvo la tarjeta y le explico al tio el problema.
Hoy me escribe y me llama estafador porque al parecer la grafica esta bien y tiene temperaturas correctas. Despues de hablar me dice que entonces debo tener un problema en mi fuente que cuando la tarjeta requiere carga esta falla.
Hasta donde yo se la 7970 es mas exigente en voltajes, es mas caliente y me va perfectamente.
Es posible que la 7970 sea indiferente a un defecto en.la fuente y que la 970 no vaya bien si existe ese defecto?
Puede subir la temperatura si la grafica recibe menos corriente de la necesaria? Puedo arriegarme a probar otra grafica en esa fuente sin riesgo a joderla?
Gracias
 
Buenos dias,

A mi no me cuadra mucho la explicacion, te ha mandado el que la vendio algun video donde muestre que esa tarjeta en su PC no tiene esos problemas? Por otra parte, entiendo que tienes dos pcs, el de tu pareja y el tuyo, no probaste la 970 en ambos para descartar la fuente?

En principio no creo que probando con esa fuente otras graficascorras riesgo de quemarlas.

Un saludo
 
Es posible lo que comentas de la fuente que es bastante mala, pero también puede ser la gráfica que tiene unos años y a saber la caña que le han dado.

Quizás la pasta térmica, termopad o el mismo disipador y el chaval se la quería quitar de encima, con el tema de segunda mano corres muchos riesgos...entiendo que te habrá salido barata, si puedes pilla una nueva y te quitas de problemas.
 
La verdad es que me raye bastante y no hice por montarla en mi pc. Pero como os digo... mi chica echa horas y horas con la 7970 a tope y 0 problemas. Es lo que me extraña, que siendo una grafica que consume casi un 70% mas no de ningún problema ni pase de 63° a full cuando la 970 es totalmente un horno en cuestion de 5 segundos.
Le he dicho al tio que la traiga de nuevo para comprobarlo in situ y da la coincidencia de que ya la ha vendido.

Luego voy a hacer unas lecturas de corriente con algun programa y las subo.
 
Es lo que os comento. Mi chica puede echar varias horas seguidas en juegos exigentes y con la 7970 ni un problema y las temps perfectas tirando a bajas. La misma fuente estuvo anteriormente en un Phenom X6 1100t overclockeado a 4.0 ghz, que es mas tragon, con la misma grafica y jugando hoooras y ningun problema. Antes de eso estuvo con una hd7950 y tampoco, nada de problemas.

Luego hare unas pruebas con el OCCT para ver las lecturas de corriente y os las subo.
 
pues una cosa esta clara no es la fuente...........yo tengo una tacen de esas que dicen de 850w y le hago oc y cero problemas mal que alguno le pese ,y en este caso si va con una y no con la otra esta claro lo que es
 
Yo creo que sera la tarjeta, y mejor estaras si ella. Si quieres descartar 100% la fuente siempre puedes comprar la misma 970 en amazon, la pinchas pruebas y la devuelves... es un poco cutre pero poder se puede jejeje.
 
He leido que el OCCT no lee bien. El HW info me da minimo de 11.904 max 12.000, Avg 11.990.
Le estoy haciendo perrerias a la 7970. Overclock (aunque no se lo hago jamas), tests, juegos a full, nada. No se inmuta ni la grafica, ni la fuente, ni las temps.
 
Mi chica esta jugando al Dying Light con la 7970 overclockeada y no pasa de 55°. Las lecturas de +12...perfectas.
 
Arriba