• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfica 1080ti. 20 FPS??!!

franmf

Nuevo
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
35
Buenas a todos!

Me he pillado un pc nuevo, lo he montado esta tarde, y ya lo tengo todo listo

He instalado los ultimos drivers de todos los componentes, pero cuando uso cualquier juego o someto a la grafica a un test de estres, me da entre 10 y 25 FPS.

No tengo ni idea de que puede estar pasando, alguna idea?

Mi S.O.:
29bc22f.png


Os adjunto resumen del test de estres de la grafica.

64nk1k.png


El resto de componentes son:

Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 500GB
Corsair SP120 Ventilador 120mm LED RGB
NZXT Kraken X62
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
Asus ROG Maximus X Hero
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Asus GeForce ROG Strix Gaming GTX 1080Ti OC 11GB GDDR5
Logitech G933 Artemis Spectrum -
WD Black WD2003FZEX - (2 TB, 7.200 rpm, SATA 6 GB/s, 64 MB de caché, 3.5")
ASUS ROG Swift PG279Q - Monitor gaming de 27" 165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 4 m
Seasonic SSR-850GD Gold Prime
Corsair Crystal 570X RGB
Corsair K95 RGB Platinum

cpu-z:
25ir6tg.png


gpu-z
2i0r6oo.png


El zocalo donde tengo la gráfica sería el 2: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/ROG_MAXIMUS_X_HERO/E13645_ROG_MAXIMUS_X_HERO_UM_V2_WEB.pdf

2n6ur2a.png


Respecto a la instalación:

En esta foto podéis apreciar que están los dos cables de la fuente de alimentación. Si no están bien conectados se me queda el led en rojo(ahora está blanco):
rtkcia.jpg


En esta foto podéis ver que la gráfica está conectada al zocalo que os comento:
2zoyqs5.jpg


En esta foto podéis ver como visualizo a través del displayport de la gráfica en el monitor:
2ztcyh1.jpg


Me he dado cuenta de que no me aparece el nombre de la placa base (Asus Maximus X Hero) por ningun lado:

raq5uw.png


¿Significa algo? Además, si intento reinstalar los drivers de la placa, me dice lo siguiente:

j5bhwx.png


Según formateé, sí me dejo.

Mil gracias de antemano
 
Tienes un equipazo para que te brinde tan pocos fps.

Veamos: tienes actualizado el bios de la motherboard a la última versión??
Has monitoreado cuanta carga tiene la tarjeta y el cpu mientras juegas o corren los tests??
Tienes actualizado tu Windows 10??
 
Es curioso porque pone que la gpu esta casi al 100%, pero evidentemente el TDP esta muy bajo porque no esta rindiendo de verdad. Yo así de primeras pienso que podría estar defectuosa la grafica. No tienes otra a mano o de alguien de confianza que te pueda prestar para que compruebes que nones el resto del equipo? Por otro lado (supongo que ya lo habrás hecho) desactiva la grafica integrada de intel desdea bios.
 
Es curioso porque pone que la gpu esta casi al 100%, pero evidentemente el TDP esta muy bajo porque no esta rindiendo de verdad. Yo así de primeras pienso que podría estar defectuosa la grafica. No tienes otra a mano o de alguien de confianza que te pueda prestar para que compruebes que nones el resto del equipo? Por otro lado (supongo que ya lo habrás hecho) desactiva la grafica integrada de intel desdea bios.

El GPU Load está casi al 100%, pero también lo que tendríamos que ver son las frecuencias a las que está trabajando. Podría ser desde la fuente, al slot PCIE de la placa, o la propia gráfica. En el GPU z veo un pico en el core clock y luego 139 MHz. Podrías monitorizar las frecuencias del core y las memorias ingame con el MSI Afterburner?
 
Pienso lo mismo que los compañeros, tdp 39% y gpu load 100%, esta claro que no esta desarrollando toda su potencia. Como bien te dicen prueba la grafica en otro ordenador, si funciona correctamente queda descartada la grafica, pasamos a fuente o placa
 
Es tambien curioso que el fan speed este a 0% (giran los ventiladores?) y la temperatura maxima es de 41ºC. Lo mas sencillo parece pinchar la gpu en otro pc como te dice franksssss.
 
Es tambien curioso que el fan speed este a 0% (giran los ventiladores?) y la temperatura maxima es de 41ºC. Lo mas sencillo parece pinchar la gpu en otro pc como te dice franksssss.

GPU Load, fan al 0% y 41 ºC. Estos tres factores indican claramente una frecuencia de trabajo muy por debajo de la debida. Por probar, en el panel de control de Nvidia, prueba: Controlar la configuración 3D -> Máximo control de energía-> Máximo rendimiento preferido.
 
GPU Load, fan al 0% y 41 ºC. Estos tres factores indican claramente una frecuencia de trabajo muy por debajo de la debida. Por probar, en el panel de control de Nvidia, prueba: Controlar la configuración 3D -> Máximo control de energía-> Máximo rendimiento preferido.
Si, suena a grafica en reposo. Si el VDDC a 0,6500 es el voltaje que se esta llevando o le falta voltaje por la fuente o por algun motivo no sube frecuencias.
@franmf podrias probar a poner un voltaje fijo de 1.000 para 1975mhz y ver si los suministra. Deberia de hacerlo hasta sin carga grafica, estando en escritorio. Si la gpu coge los valoras entra a algun juego y nos cuentas si va mejor.
 
Has probado a formatearlo otra vez, eso falllos típicos de instalación no te preocupes no busques otra solución es perder tiempo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sugiero que pruebes con los drivers que salieron ayer, o bien con los Vulkan 388.84.
Utilizo estos últimos y me van estupendo.
 
Arriba