• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grafica o fuente

Shurero

Nuevo
Buenas, os cuento mi caso, estaba jugando tranquilamente cuando de repente se apagó el ordenador, así que volvi a intentar encenderlo y desde entonces ya no arranca, haciendo pruebas si le quito la alimentación a la gráfica el ordenador arranca, se encienden las luces de la gráfica pues sigue conectada a su puerto, le cambie el cable de alimentación que conecta la gráfica a la fuente por si acaso era eso pero nada, asi que no se que más hacer, la gráfica es la gtx1080 de msi y la fuente de alimentación es una Corsair TX650M.

Saludos y gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Es una fuente muy buena yo diria que mas probable que sea la grafica al solo no funcionar al estar conectado a ella, aunque tambien puede ser que la fuente no este bien y vaya mal con potencias altas. Tendras que probar la grafica en otro ordenador.

Por cierto que procesador y placa base tienes???

¿Puedes probar la grafica en otro slot PCIe de tu PC ?.Si lleva tiempo enchufada podria ser que por su propio peso,o tiempo,tubiera mala conexion con el slot PCIe.

Gracias por contestar, mi procesador es un ryzen 5 1600 y la placa base si no recuerdo mal es msi x370, voy a probar quitando de la fuente otras cosas y conectando la gráfica a ver si así funciona por si acaso, también la probare en otro slot PCIe, porque lo del peso también podría ser, pues es un monstruo de gráfica y desde el primer día siempre pensé eso y por último intentaré probar la gráfica en otro PC, que tengo el otro que usaba antes haber si hay suerte y puedo acoplarsela

• Like
Ya he probado en dejar solo la gráfica conectada en la fuente y nada, he probado también en cambiar la gráfica de slot y nada tampoco, tengo otro ordenador, pero estoy mirando la fuente y no tiene el cable tantos conectores o pines no se como se llama para enchufarla, la 1080 tiene dos conectores y en la antigua solo tengo uno

• Like
Ya he probado en dejar solo la gráfica conectada en la fuente y nada, he probado también en cambiar la gráfica de slot y nada tampoco, tengo otro ordenador, pero estoy mirando la fuente y no tiene el cable tantos conectores o pines no se como se llama para enchufarla, la 1080 tiene dos conectores y en la antigua solo tengo uno
Le has echo algun tipo de mantenimiento en todo este tiempo a la grafica cambiandole la pasta termica?.
Y te ha dado de vez en cuando por controlarle las temperaturas?
Lo mismo se le ha jodido algun vrm por un calenton...

Gracias por contestar, mi procesador es un ryzen 5 1600 y la placa base si no recuerdo mal es msi x370, voy a probar quitando de la fuente otras cosas y conectando la gráfica a ver si así funciona por si acaso, también la probare en otro slot PCIe, porque lo del peso también podría ser, pues es un monstruo de gráfica y desde el primer día siempre pensé eso y por último intentaré probar la gráfica en otro PC, que tengo el otro que usaba antes haber si hay suerte y puedo acoplarsela
Si has probado a cambiarla de slot y desconectar todos los cables de la fuente por ambos extremos y en todos los dispositivos y volverlos a reconectar y sigue pasando.

Toca probar la grafica en otro ordenador, que fuente es la del otro ordenador??? (es probable que si lleva un solo conector no la soporte), asi que lo suyo si tiene otra grafica compatible es probarla en tu ordenador(si funciona correctamente hay posibilidades que sea la grafica lo que esta roto, no al 100% ) para ver si te da problemas, luego lo suyo es llevar fuente+grafica de tu ordenador supuestamente averiado al otro y si sigue dando el mismo problema tienes claro que la fuente o grafica son los culpables. Tienes que intentar descartar

Le has echo algun tipo de mantenimiento en todo este tiempo a la grafica cambiandole la pasta termica?.
Y te ha dado de vez en cuando por controlarle las temperaturas?
Lo mismo se le ha jodido algun vrm por un calenton...
No le he cambiado la pasta térmica en todo este tiempo, tiene dos años la gráfica si no recuerdo mal, en cuanto a las temperaturas nunca las he controlado tengo puestas q se vean las de la CPU pero no las de la gráfica.
Si has probado a cambiarla de slot y desconectar todos los cables de la fuente por ambos extremos y en todos los dispositivos y volverlos a reconectar y sigue pasando.

Toca probar la grafica en otro ordenador, que fuente es la del otro ordenador??? (es probable que si lleva un solo conector no la soporte), asi que lo suyo si tiene otra grafica compatible es probarla en tu ordenador(si funciona correctamente hay posibilidades que sea la grafica lo que esta roto, no al 100% ) para ver si te da problemas, luego lo suyo es llevar fuente+grafica de tu ordenador supuestamente averiado al otro y si sigue dando el mismo problema tienes claro que la fuente o grafica son los culpables. Tienes que intentar descartar
Si, ya la he cambiado de slot y probado los cables todas las combinaciones , la fuente del otro ordenador es una tacens 550w no recuerdo el modelo exacto y la gráfica una gtx 660, probare lo de llevarme la gráfica y fuente allí, pero creo q en esa placa base alomejor no es compatible la gráfica (cuando vuelva a casa lo probare).

He probado a enchufar solo un conector de los dos que tiene la gráfica y se a enchufado, no se cuan de locura a sido eso, he echo un vídeo para q veais

Última edición:
  • Like
No le he cambiado la pasta térmica en todo este tiempo, tiene dos años la gráfica si no recuerdo mal, en cuanto a las temperaturas nunca las he controlado tengo puestas q se vean las de la CPU pero no las de la gráfica.

Si, ya la he cambiado de slot y probado los cables todas las combinaciones , la fuente del otro ordenador es una tacens 550w no recuerdo el modelo exacto y la gráfica una gtx 660, probare lo de llevarme la gráfica y fuente allí, pero creo q en esa placa base alomejor no es compatible la gráfica (cuando vuelva a casa lo probare).

He probado a enchufar solo un conector de los dos que tiene la gráfica y se a enchufado, no se cuan de locura a sido eso, he echo un vídeo para q veais
Ok subelo.

He visto el video y lo que se ve es que el venti de la cpu gira pero la grafica no hace ni papa frita...
Es decir, arranca el pc pero no da imagen porque creo que la grafica por algun fallo hace un corto cuando le conectas los dos cables...
Ahora le conectas un cable y no se produce el corto porque las protecciones de la fuente no detectan un fallo electrico en el dispositivo.
Seguro que si pruebas a conectar el cable en el otro conector de la grafica sacando previamente el que ya tienes conectado no se encienda el pc.
Si lo pruebas y es asi pues creo que esa grafica tiene algun condensador, vrm,...jodido y que cuando le entra electricidad por uno de los dos conectores que tiene pues se produce el corto.

Última edición:
En este video explicado en español puedes ver como funciona electricmente una grafica....
Como te digo, creo que uno de los conectores de la grafica que alimenta una parte de los vrm, condensadores,...es el que provoca el corto y que no se te encienda el pc cuando le conectas el cable por ese motivo.
Si es una averia bastante severa pues puede que hasta se vea el componente ennegrecido o el pcb tocado, lo cual solo se aprecia si retiras el backplate de la grafica o el refrigerador.
3e668252b1ed7014ecfcf9237d96ccf8o.png

Última edición:
He probado a poner la gtx660 en el ordenador bueno y sigue sin arrancar, pongo el video:

En este video explicado en español puedes ver como funciona electricmente una grafica....
Como te digo, creo que uno de los conectores de la grafica que alimenta una parte de los vrm, condensadores,...es el que provoca el corto y que no se te encienda el pc cuando le conectas el cable por ese motivo.
Si es una averia bastante severa pues puede que hasta se vea el componente ennegrecido o el pcb tocado, lo cual solo se aprecia si retiras el backplate de la grafica o el refrigerador.
3e668252b1ed7014ecfcf9237d96ccf8o.png

He puesto un video con la otra gráfica y sigue sin arrancar, pido una fuente similar y pruebo con ella?, o intento directamente lo del video que has puesto?

Nada, no he dicho nada, se me habia olvidado encender la regleta, estoy ahora mismo posteando en el ordeandor con la gtx660 funcionando, voy a quitarle el backplate a ver como se ve.

• Like
Nada, no he dicho nada, se me habia olvidado encender la regleta, estoy ahora mismo posteando en el ordeandor con la gtx660 funcionando, voy a quitarle el backplate a ver como se ve.
Si te va el pc con la 660 es muy seguramente lo que te he dicho de la otra.
Que puede que se la haya ido/quemado un condensador, vrm, resistencia,...
Lo mismo a simple vista es muy visible o lo mismo no y hay que verlo muy al ojillo...

Última edición:
Haz las cosas con paciencia y tranquilidad xq pasan esas cosas o puedes hacer un movimiento brusco y romper algo. Tiene toda la pinta de estar rota la grafica xq deberia arrancar sin problemas ya que consume muy poco la grafica cuando se esta usando y no da problemas

Si te va el pc con la 660 es muy seguramente lo que te he dicho de la otra.
Que puede que se la haya ido/quemado un condensador, vrm, resistencia,...
Lo mismo a simple vista es muy visible o lo mismo no y hay que verlo muy al ojillo...
Y un consejo, si a simple vista se ve que es un componente chamuscado no te lies a trastearlo o pretender arreglarlo ya que si es solo el componente, eso se arregla desoldandolo y sustituyendolo y para eso hay que saber hacerlo y tener las herramientas.
Si ves que lo chamuscado es el pcb, es decir, la propia placa de la tarjeta pues ya es mas jodido porque puede que algun circuito impreso o fase esten tocados y eso dificil arreglo tiene.
Si es sustituir un condensador, resistencia,...y poco mas pues lo mismo te compensa si alguien, algun electronico que se dedique a reparar, hacer reballing,...te localiza el componente y no te clava mucho por sustituirlo.
Si te la deja totalmente funcional, una 1080 todavia es una tarjeta muy valida y siempre te va a salir mas barato que comprarte una nueva.
Como veras en el siguiente video es posible arreglar una grafica y dejarla ok si das con un electronico competente.

Última edición:
Ya he desmontado la gráfica me he puesto a mirar cuidadosamente todo con lupa y linterna y solo puedo decir que no he visto nada de nada de echo me sorprende lo nueva q esta, parece sin usar, así que ahora estoy aún más perplejo, encima me he puesto a ver las gráficas se ahora y madre mia los precios, en menudo momento me a pasado esto

• Like
Ya he desmontado la gráfica me he puesto a mirar cuidadosamente todo con lupa y linterna y solo puedo decir que no he visto nada de nada de echo me sorprende lo nueva q esta, parece sin usar, así que ahora estoy aún más perplejo, encima me he puesto a ver las gráficas se ahora y madre mia los precios, en menudo momento me a pasado esto
Lo de los precios de las graficas ahora mismo tanto nuevas como de segunda es de poca verguenza, puro atraco...
De todos modos y como te dije lo mismo se trata de un componente en corto, averiado que no se aprecia, no se vé.
Lo suyo seria con un voltimetro comprobar cada condensador, resistencia, regulador,...
Algo asi..

Buenas de nuevo, vengo a resucitar el hilo, hoy he enchufado el ordenador y he puesto YouTube y se a apagado pasándole lo mismo que la otra vez, estaba usando ahora la 660 hasta comprar otra y le a pasado exactamente lo mismo, se a apagado el ordenador solo y ahora no va ya la gráfica y está por suerte la puedo probar en la torre antigua para comprobar si allí va y nada, me la habrá frito como la otra, puede ser que la fuente le este dando más energía de la q toca y me la fría o algo por el estilo?

• Like