• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfica portátil...

Erc94

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas a todos,
Resulta que tengo un portátil que el pobre ha pasado de todo, el principal problema es que estos portátiles se vendieron con un defecto de calentamiento de gráfica, le he cambiado la placa dos veces y tampoco hay manera con los reflows se sobrecalienta demasiado y deja de funcionar (salen rallitas por un tiempo y después termina por no verse) pero por lo demás funciona estupendo (core2duo, 2gb de ram, nada del otro mundo pero me da pena deshacerme de el) entonces intentando arreglar esto he pensado sí se podría poner una gráfica externa por USB y buscando he encontrado una que se llama Diamonds BVU195, mi pregunta es sí pusiese esa tarjeta deja de usar la integrada? O eso en sí solo es para poder poner otro monitor?

Muchas gracias, un saludo :D
 
Es un adaptador para poder usar más pantallas... algo innecesario en la mayoría de portátiles ya que disponen de una interfaz VGA o HDMI o mini DVI o Display Port extra.

No creo que puedas solucionar el tema de tu sobrecalentamiento buscando en estos chismes, aun que es posible añadir una gráfica, el precio es alto y el rendimiento es muy bajo, además de necesitar una interfaz más rápida que el USB 2.0.

Puedes mirar de usar el MSI Afterburner y reducir el voltaje y el clock a tu GPU. Eso disminuirá el consumo, el rendimiento pero también el calor generado.

Dependiendo de tu máquina, también sería recomendable abrirla y hacerle una limpieza, a los ventiladores, a los disipadores, y cambiar la pasta térmica, eso reduciría bastante el calor en según que modelos y dependiendo del uso y del tiempo que lleves sin hacerle limpieza por dentro.
 
Muchas gracias, probare el programa a ver que tal :)

Un saludo ;)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba