• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema granulado R9 290

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Buenos días,

Hace mucho que no escribo en el foro, por cosas de la vida hace bastante tiempo que no había jugado con el pc🥲. Así que me decidí a desmontarlo, cambiar el disipador, aún tenía el disipador original de mi FX-8350 😅, sí en verano parecia un avión, no me matéis por no cambiarlo antes... También cambié la pasta térmica de la gráfica, una R9 290 Tri x (sí, es un poco antiguo el pc😝), puse un ssd nuevo etc...

Total que empiezo a jugar y empecé con el Resident Evil Village, y empiezan los problemas... se veía con un exceso de granulado, sobretodo en las imágenes oscuras. Entonces leí por los foros del chapuzas y ví que el Amd Image Sharpening podía provocar ese efecto. Lo desactivo y la verdad es que se vió mucho mejor pero aún persistia dicho efecto. Entonces dije, a lo mejor es el juego 🤷‍♂️ así que me dispuse a probar con otro. Con el Plague Tale Requiem me hace lo mismo pero además me he fijado que hay como una malla de pixels que acompañan a la imagen en las escenas oscuras y eso hace que no se vea nítido el juego.

He probado con dvi y displayport y hace lo mismo. He probado con mi monitor un benq xl 2420t y con una tv samsung y hace lo mismo...

Al montar el ssd nuevo aproveché para hacer una instalación limpia de windows 10 y instalé los drivers de la gráfica correspondientes, así que no creo que sea tema de drivers... Lo único que se me ocurre es que la gráfica empiece a funcionar mal o que el ssd este defectuoso o similar.

Haber si me podeís ayudar, que había empezado a jugar con ganas después de tanto tiempo y con el granulado no se disfruta igual 😢

Subo vídeos del problema.

Muchas gracias y felices fiestas!
 
Última edición:
Arriba