• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema grave particiones disco duro! Ayuda por favor!!

MarioRash

Nuevo
Registrado
21 May 2013
Mensajes
32
Puntos
0
Hola chicos estoy en un grave apuro espero que podáis ayudarme.
os explico.

Yo tenia un disco duro con 3 particiones: Reservado para el sisema (100Mb creo que eran) uno con windows 7 y uno con windows 8. Me pasé los datos importantes al nuevo win8, y luego eliminé la particion del windows 7, intentando expandir la del win8 para que tenga toda la capacidad.
Bueno, resulta que el administrador de discos no me dejaba expandir el disco de windows 8, asique con un programa aparte (el minitool noseque) lo hice. Pero resulta que me decía que no se podían realizar los cambios en C (que era actualmente el de windows Tranquilo por que estaba siendo usado. Asique me dijo que reiniciase el sistema para completar los cambios. Que ocurre... Reinicio, y me sale error, "la configuracion de inicio esta rota o contiene errores". (en ingles xD)

Puede ser por que seleccioné como "activa" la particion de windows 8 que tenía?

Ahora por tanto no puedo iniciar el pc. Se me ha ocurrido instalar windows 7 otra vez en una particion de un disco externo que tengo, para asi poder manejar otra vez las particiones del pc y arreglar el problema.
Quiero conseguir que la particion de windows 8 sea la que se inicia y mantener todos los datos, no quiro perderlos.
Por que me sale ese error? No estan todos los datos de arranque en la particion del disco duro ya? por que me sale entonces el error? Debería haber puesto como "activa" la de "reservado para el sistema? podría arreglarlo desde las "utilidades de disco" de windows 7? de windows 8 no tengo disco.

Quizá haya info importante aqui: http://support.microsoft.com/kb/228004/es
Pero mi sistema no es intel como mencionan. :S
Bueno sea como sea, necesito ayuda por favor!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Muy Contento
 
Actualizacion.
he conseguido instalar windows 7 de nuevo en la particion que aparentemente no he borrado, (pero lo he intentado -.-)
Pero ahora no me sale el arranque dual que me salía antes :(
Que alguien me explique por favor que tengo que hacer para borrar la particion de windows 7 y ampliar la de windows 8, y que arranque bieen!!!!
Gracias :D
 
Seguramente te esté ocurriendo todo esto porque la partición del w7 se encontraba antes que la del w8. Entonces la herramienta de windows no te deja ampliar hacia atrás, por decirlo de alguna manera, ya que los archivos del w8 no se colocarían correctamente en el principio del hdd y el sistema de arranque no funcionaría.
Lo que yo haría, es primero guardar los datos que quieras guardar en otro disco duro externo. Y después con el Easeus Partition Tool, eliminar la partición de w7 y ampliar la de w8. De esta manera te tendría que funcionar y poder arrancar únicamente con el w8
 
No era lo más fácil crear una nueva partición para guardar archivos, formatear la del Win 7 + Win 8, eliminarlas, y crear C:/ otra vez con el sistema operativo limpio, y la partición para datos luego absorberla con C:/?
 
La opción de wowowo es la mas deseperada, y que no querría hacer salvo que no haya otra forma.
Por dos motivos: mis archivos que tendría que pasar ocupan mas de 150Gb y es muy dificil hacer un backup de eso.
Y el disco de instalacion de windows 8 no esta en mi poder tampoco ahora mismo.

Lo que dices Borja no lo pùedo hacer por que me llevaría años llevar los 150Gb de nuevo a otra partición.
No hay alguna forma de poner la partición del windows 8 por delante para que se inicie??
Yo lo que quiero es conseguir que me arranque windows 8 y no windows 7. Una vez logrado eso, Eliminar la del windows 7 y añadir el espacio a la de windows 8.
 
p3XeGHJ.png
 
Borja, el problema esta en que no me sale mas que windows 7 en esa lista de despliegue. Y la casilla de mostrar lista de sistemas operativos al iniciar tambien la tengo puesta.
Es como si La de windows 8 no la detectase!!! :(
 
La opción de wowowo es la mas deseperada, y que no querría hacer salvo que no haya otra forma.
Por dos motivos: mis archivos que tendría que pasar ocupan mas de 150Gb y es muy dificil hacer un backup de eso.
Y el disco de instalacion de windows 8 no esta en mi poder tampoco ahora mismo.

Lo que dices Borja no lo pùedo hacer por que me llevaría años llevar los 150Gb de nuevo a otra partición.
No hay alguna forma de poner la partición del windows 8 por delante para que se inicie??
Yo lo que quiero es conseguir que me arranque windows 8 y no windows 7. Una vez logrado eso, Eliminar la del windows 7 y añadir el espacio a la de windows 8.

Weno, si tienes la opción de pinchar directamente el disco externo por medio de un cable sata a la placa, los 150 gigas no te llevarían más de una hora el pasarlos. Si lo haces por USB tampoco creo que tarde tanto, 5 horas o así. Yo he pasado hasta 1 tb de un disco a otro usando un cable sata, y tampoco fue tan desesperado.
Lo de eliminar el w7 y añadir el espacio a la de w8, sigo insistiendo que sería imposible desde windows. Con el Easeus Partition Tools, puede que funcionara, pero yo por lógica creo que no iría bien.
Como dices que no tienes el disco de w8 a mano. Te doy otra opción, combinando lo mio y lo de Borja. Insisto, copiar los archivos en otro disco duro, y después hacer una imagen de la PARTICIÓN de windows8. Despues sobre todo el disco duro recuperar la imagen de la partición y así te quedaría todo el disco duro sólo con el w8 tal y como lo tenías antes de hacer la imagen. También puedes probar a hacer la imagen de la partición de w8 con todos los datos y todo lo que tenías en la partición de w8, y recuperar esa imagen sobre todo el disco duro. Seguramente así tendrías sólo w8 y con todos los datos. Pero yo siempre prefiero hacer una copia de seguridad de los archivos previamente
 
Acabo de hacerme con el disco de nuevo, asique quizá reinstale windows 8.
Como veo que no me queda otra, haré la copia de seguridad de mis archivos en otro disco externo por usb (3.0).

Entonces ya solo queda por saber como hago par volver a unificar las particiones en una... Por que no me deja!!
Como lo hago? :S
 
De la foto que mandaste, sería con clic derecho reducir almacenamiento, para luego expandir en la otra unidad.

Si no te permite nada.. es que ya has trasteado mucho, algo lo impide, y la única opción es formatear C y eliminar todas las particiones.
 
No se porque tienes todo como partición primaria... vamos... ni idea de porque lo tienes así, la única forma que veo, es meter el CD de Windows 7, y desde el panel de instalación, empezar eliminar todas para luego crear una única unidad donde instalar el OS.
 
Vale chicos ya lo he solucionado. El maldito programa de windows para particiones no me dejaba hacer nada, pero desde el boot de win8 he podido eliminar del todo la particion fastidiosa, y extender la otra sin problemas.
Gracias a todos por vuestra ayuda chicos!
Un saludo :D
 
Ves... donde el boot = "panel de instalación" xD

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo.
 
Arriba