• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grave y raro con mi ordenador EXPERTOS A MI

Tidoz

Nuevo
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
37
Puntos
0
No se ni como empezar... tengo este ordenador del 2015 comprado a piezas en pccomponentes.. la verdad un pepino bastante grande en su día...




b6b3824be5b27f376318f77da8d34d80o.png







La cosa es que prácticamente no he jugado nada con él y no le he dado ningún uso potente ni nada por el estilo... el problema esta en que desde hace unos 4-5 días se inicia cuando le da la gana , es decir enciendo el ordenador y a arranca 2 segundos y se vuelve a apagar y así constantemente entrando en bucle se inicia, se apaga , se inicia se apaga... desconecto la pila de la placa base durante 2 horas y la vuelvo a poner y con suerte así arranca y no se vuelve a apagar ( puede tirarse 2 días encendido que no se apaga ni nada...


Cuando el ordenador entra en bucle y se enciende y se apaga constantemente la placa base asus x99-a/ 3.1 muestra en su led de números el código "00" , a veces se enciende y no se apaga pero no da ningún pitido ni nada y da error "00" también sin apagarse.. con el error "00" de la placa base funciona todo menos el cooler del procesador que no gira , quiere arrancar durante 2 segundos pero no gira y se para y todo lo demás parece funcionar...




La verdad no se en donde esta el problema,ya he probado a quitar y poner ram, a cambiar la pila por otra nueva, a actualizar la bios etc... ¿Será problema del cooler del procesador? pero me parece raro ya que cuando logro encender el pc y funciona ( que puedo tirarme días con el encendido sin problema) el cooler y el procesador funciona perfectamente..




Gracias shurs... espero que me podáis ayudar.
 
En principio miraria la fuente de alimentacion antes de mirar la placa...prueba con otra fuente a ver que pasa...
 
Efectivamente, como te dice el compañero tiene toda la pinta de ser la fuente.

Me pasó algo muy parecido en mi anterior amd athlon. Le daba al boton de encendido y no hacia nada. Pasado X tiempo, que podian ser 10 segs o 5 mins, se encendia solo. Cambié la fuente y se solucionó.
 
Empezaría probando con otra fuente antes de pasar a probar otras cosas. La fuente que tienes es excelente pero se ha podido romper algún componente

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si mal no recuerdo, las fuentes Corsair RMi tenían por aquel entonces 7 años de garantía, puedes probar a ponerte en contacto con ellos.
 
Todo apunta a que se pueda haber jodido un stick de ram. Prueba a arrancarlo pinchando sólo sticks individuales.
 
Última edición:
Todo apunta a que se pueda haber jodido un kit de ram. Prueba a arrancarlo pinchando sólo sticks individuales.
La verdad es que esto sería lo más fácil de probar ya que no se necesita nada de nada.

Y luego la fuente

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba