• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿problema? gtx 1070 SC Black evga

Hysle

Nuevo
Registrado
22 Ago 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas, hace dos semanas la grafica me ha empezado a hacer algo que no he visto nunca.

Nad amas encender el pc con el windows cargado, se empiezan a revolucionar los ventiladores al 100% y no bajan, miro el uso de gpu y es entre el 0% y el 1%, entro en el afterburner y la temperatura es buena 23 grados. actualizo driver, lo desinstalo con DDU y aparentemente bien, reinicio, y otra vez al 100% los ventiladores, vuelvo a reinstalar driver y lo mismo.
Me da por quitar la curva de ventiladores del afterburner, reinicio y bien, la vuelvo a activar y al 100% otra vez. Desinstalo afterburner y bien giran como han de girar, con la config de stock.
Lo vuelvo a instalar y otra vez igual.
lo dejo desinstalado.

Ahora me he puesto a jugar y a la que ha cogido un poco de temperatura, al 100% otra vez, quito el juego y se mantienen al 100%.

porque pasa esto? se me ha jodido el sensor de ventiladores? en el hwinfo me pone 0 RPM pero están al 100% y 25 grados (con el afterburner quitado y la curva de stock), le he reflasheado el bios y sigue igual.
 
Nada con el programa de evga tampoco. No he dicho que me pasa desde que instalé el Conan exiles, aver si me ha metido algo el juego...., Con un Ubuntu no me pasa, esta tarde lo restaurare
 
Antes de formatear deberías de mirar si tienes algún programa residente ejecutándose que tenga que ver con la gráfica y que no fuese bien desinstalado.

No tengo el juego ese, y no te puede decir, pero has descartado que no sean otros componentes de la gráfica los que se calientan en exceso, o que no funcione alguno de los ventiladores... Es que es muy raro.
 
Si, el uso de la gráfica es 0%, los programas los desinstalo con revo para no dejar rastro alguno, ayer revisé los ventiladores y funcionan los dos, las temperaturas son correctas.
 
Algunas veces es posible que programas de motorización de la placa o otros componentes interfieran. También los del RGB.

Es que no se me ocurre nada, es una gráfica que nunca me ha dado ningún problema y es muy fiable, nunca hace picos ni cosas raras.

Lo único que si la has desmontado para limpiarla des un repaso a que todo haga buen contacto con el disipador.
 
Hmmmm utilizo el zen states para el oc del cpu... Voy a quitarlo a ver si tiene algo que ver, y si no... como tengo la tarde libre lo reinstalare el sistema.

Gracias :)
 
ya lo he visto, hay un ventilador que gira y se para y el otro se pone a tope, pues mira que lo revisé ayer y vi que giraba, aunque quizás giraba mas lento que el otro.

Donde hay repuesto de esto?
Antes de formatear deberías de mirar si tienes algún programa residente ejecutándose que tenga que ver con la gráfica y que no fuese bien desinstalado.

No tengo el juego ese, y no te puede decir, pero has descartado que no sean otros componentes de la gráfica los que se calientan en exceso, o que no funcione alguno de los ventiladores... Es que es muy raro.
 
ya lo he visto, hay un ventilador que gira y se para y el otro se pone a tope, pues mira que lo revisé ayer y vi que giraba, aunque quizás giraba mas lento que el otro.

Donde hay repuesto de esto?
Ni idea la verdad, supongo que tendrás que medirlo y buscar algo por Amazon, AliExpress... o ponerte en contacto con EVGA por si aun tienes garantía o te pueden ayudar.
 
Última edición:
Ya los tengo 7€, 1 mes de espera
 
El tema es que si no mal recuerdo en esas EVGA el funcionamiento de cada ventilador es independiente ya que depende cada uno de sensores diferentes.
Incluso uno puede estar parado y solo entrar a funcionar de vez en cuando mientras el otro esta girando a mas rpm.
Eso si, hay momentos en que ambos giran a tope...
Sinceramente es un diseño de esa EVGA que no me gusta nada.
 
El tema es que si no mal recuerdo en esas EVGA el funcionamiento de cada ventilador es independiente ya que depende cada uno de sensores diferentes.
Incluso uno puede estar parado y solo entrar a funcionar de vez en cuando mientras el otro esta girando a mas rpm.
Eso si, hay momentos en que ambos giran a tope...
Sinceramente es un diseño de esa EVGA que no me gusta nada.

A ver, en la mía uno va conectado al otro, por lo que no creo que sean independientes. De todos modos no se si hay otras variantes pero por el modelo supongo que será la misma que la que tengo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, en la mía uno va conectado al otro, por lo que no creo que sean independientes. De todos modos no se si hay otras variantes pero por el modelo supongo que será la misma que la que tengo.
Pero has visto el video?...
 
Pero has visto el video?...
Sí lo vi, pero no es igual, ni se pueden controlar por separado los dos ventiladores. Mi gráfica lleva el típico cable que conecta dos ventiladores al PWM.

Mi caja no tiene ventana pero siempre he visto los dos funcionando cuando reviso todo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Interesante el vídeo, bueno a ver cuándo me lleguen esos que he pedido, si hace lo mismo que
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! Ventiladores cambiados y solucionado.
Gracias a todos
 
Buenas! Ventiladores cambiados y solucionado.
Gracias a todos
Me alegra. 🍻🍻🍻 Si me pasa lo mismo ya se que tiene arreglo.

Pero has visto el video?...

Al final se me olvido comentarlo, pero te puedo confirmar que en esta versión de la 1070 los dos ventiladores funcionan como si fuese uno (estaba seguro de que lo había visto al comprarla pero no cuesta nada volver a comprobar las cosas), el programa de EVGA los toma como uno y los demás programas también y funcionan como tal al echar un ojo, va uno conectado al otro además.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba