• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema hackeo de wifi o camara de mi vecino

Registrado
15 Ene 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
36
Os pongo en antecedentes. Un vecino, envidioso le pega a mi pareja. Literal, porque estamos pintando y arreglando la casa y el no tiene ni para comer. El resumen esque le pega a mi pareja. Después de eso, para que quite la denuncia, comienza cada vez que me ve a soltarme amenazas de que me van a matar, que esas son las cosas que le pasan a los chivatos etc.. eso es diario. No contento, están 24h turnando el y su mujer en espiar mi casa 24h literal! Viendo cada movimiento, grabando todo de mi casa. Nos obligan a poner cámara de seguridad en la entrada de mi casa, la cual da a mi patio, nada de ellos ni zona común. Cuando se da cuenta,la ve nada más la pongo, dice que va a comprar algo en el chino pero no se el que. Al dia siguiente lo escucho decir conseguí la contraseña muy orgulloso. 30 minutos después, la app de la cámara en mi mv deja de funcionar. En mi móvil es donde se registró la cámara, en el de mi pareja y tablet están como invitados. Pues en la mía, he cerrado sesión, he desinstalado la app varias veces y nada, un cuadro en blanco con el play que no me deja hacer ni ver nada. Desde los invitados si puedo ver. La tengo puesta y en varias ocasiones lo he escuchado , dale al botón, y tras decir eso la cámara se para. Como si le dieras al "stop". Casualmente en dos ocasiones he estado viendo videos de Facebook y se me han parado. En el wifi no me aparece desconectado y conectado, no se si es porque es muy rápido y no se aprecia o el control lo tiene de la cámara y lo del Facebook ha sido casualidad. Aparte de que ya tiene el control de mi casa viendo y grabando también me quiere controlar hasta el wifi y hasta el juicio estoy maniatada. Ayer justo salí a mi patio y empezó a decir entro y la mató, salto y la mató? Medio fuerte, yo pensando que raro tan fuerte cuando suele tener precaución por si lo grabo. Yo puse a grabar así que pensé, bien, se está grabando.. cuando entro claro, me había pausado la cámara y no se estaba grabando.. osea para que se me entienda, no usa mi wifi para no pagar, si no para desconectarme la cámara y poder amenazarme.

Aqui tengo varias preguntas. Necesito como poder demostrar eso, he leído de coger la ip del router,saldrá si fuera un aparato especial? Sabéis que aparato puede ser? Y consiguiendo la ip,puedo yo misma ver quien es?
Otra cosa, en mi router anoche vi como cambiar la contraseña etc y me da la opción de protegerlo con MAC creo que era. Que yo añadiera el MAC de cada dispositivo manualmente y solo esos podrían, eso es seguro? Y si lo hago, después del cambio puedo ver quien entro? O solo antes? Gracias y perdón con tanto texto, pero quiero explicar todo para quien entienda me pueda decir si puede ser wifi o un aparato solo para la cámara y estoy perdida. Gracias
 
Os pongo en antecedentes. Un vecino, envidioso le pega a mi pareja. Literal, porque estamos pintando y arreglando la casa y el no tiene ni para comer. El resumen esque le pega a mi pareja. Después de eso, para que quite la denuncia, comienza cada vez que me ve a soltarme amenazas de que me van a matar, que esas son las cosas que le pasan a los chivatos etc.. eso es diario. No contento, están 24h turnando el y su mujer en espiar mi casa 24h literal! Viendo cada movimiento, grabando todo de mi casa. Nos obligan a poner cámara de seguridad en la entrada de mi casa, la cual da a mi patio, nada de ellos ni zona común. Cuando se da cuenta,la ve nada más la pongo, dice que va a comprar algo en el chino pero no se el que. Al dia siguiente lo escucho decir conseguí la contraseña muy orgulloso. 30 minutos después, la app de la cámara en mi mv deja de funcionar. En mi móvil es donde se registró la cámara, en el de mi pareja y tablet están como invitados. Pues en la mía, he cerrado sesión, he desinstalado la app varias veces y nada, un cuadro en blanco con el play que no me deja hacer ni ver nada. Desde los invitados si puedo ver. La tengo puesta y en varias ocasiones lo he escuchado , dale al botón, y tras decir eso la cámara se para. Como si le dieras al "stop". Casualmente en dos ocasiones he estado viendo videos de Facebook y se me han parado. En el wifi no me aparece desconectado y conectado, no se si es porque es muy rápido y no se aprecia o el control lo tiene de la cámara y lo del Facebook ha sido casualidad. Aparte de que ya tiene el control de mi casa viendo y grabando también me quiere controlar hasta el wifi y hasta el juicio estoy maniatada. Ayer justo salí a mi patio y empezó a decir entro y la mató, salto y la mató? Medio fuerte, yo pensando que raro tan fuerte cuando suele tener precaución por si lo grabo. Yo puse a grabar así que pensé, bien, se está grabando.. cuando entro claro, me había pausado la cámara y no se estaba grabando.. osea para que se me entienda, no usa mi wifi para no pagar, si no para desconectarme la cámara y poder amenazarme.

Aqui tengo varias preguntas. Necesito como poder demostrar eso, he leído de coger la ip del router,saldrá si fuera un aparato especial? Sabéis que aparato puede ser? Y consiguiendo la ip,puedo yo misma ver quien es?
Otra cosa, en mi router anoche vi como cambiar la contraseña etc y me da la opción de protegerlo con MAC creo que era. Que yo añadiera el MAC de cada dispositivo manualmente y solo esos podrían, eso es seguro? Y si lo hago, después del cambio puedo ver quien entro? O solo antes? Gracias y perdón con tanto texto, pero quiero explicar todo para quien entienda me pueda decir si puede ser wifi o un aparato solo para la cámara y estoy perdida. Gracias
Mmm, el problema de los wifis ahora es que son vulnerables con protecciones WPA 2 aún usando PSK.
Por suerte para ti ha salido WPA3 que por ahora es imposible de hackear/crackear.
Por lo que yo compraría:
1.- Un router neutro que posea WPA3 de seguridad.
2.-Luego configuraría la red wifi con WPA 3 PSK y una contraseña con @$# por ejemplo, además de números, letras mayúsculas y minúsculas.
3.- desconectaría el wifi del router de tu operador (puedes llamar a tu operador y que te lo deshabiliten.
4.- Filtrar por MAC a los usuarios de tu router neutro, tanto sea cámara, como un móvil. Es sencillo, y si además es WPA3 es más seguro.


Por ahora solo puedo darte estas indicaciones, ya que WPA2 ha sido hackeado/Crackeado y ya no es seguro para las contraseñas.
Cómenta todo esto a tu operadora, puede que te ofrezcan el router nuevo con WPA3 con mayor seguridad, y puede que el técnico te pase y te lo configure con mayor seguridad.

Sobre todo, ten una grabadora en cinta o digital grabando las 24 horas del día tu casa, y que recoja el sonido lo más cerca posible de la pared del vecino, lleva la grabación a la policía y denunciales por acoso y amenazas.

Pd. Añado, prueba a cambiar a un router wifi 6 AX, los dispositivos Wifi 6 no son comunes aún, y a 6 Ghz no te podrá acceder al wifi (al menos te lo detectará pero no podrá conectarse) si su dispositivo no es Wifi 6.
 
Última edición:
Muy buenas compaña y bienvenida al Foro.

Te dejo un link al hilo de presentación, por si te quieres pasar.

Dicho esto, Habéis intentado cambiar la contraseña del Router?

Normalmente las claves que llevan los Router de las compañías por defecto están filtradas en bases de datos y son relativamente fáciles de conseguir.

Lo ideal es que cojáis el Router y le cambiéis tanto el nombre del Router (SSID) como la contraseña y poner un nivel de cifrado lo más complejo posible, como comenta @oscarmr.

Lo del filtrado por MAC es estupendo también, la lástima es que yo no tengo ni idea.

Y otra de las cosas que estaría bien hacerle es cambiar la contraseña y el usuario de acceso por defecto para la configuración del Router.

Esto realmente es aplicable para cualquier Router, tanto para los de las compañías como para los neutros.

Además de todo esto, también deberías de intentar hacerle un Reset a la cámara de vigilancia para mirar de quitar cualquier tipo de configuración o desconfiguración que haya podido hacerle el vecino.

Y mirar de evitar cualquier tipo de permiso a vuestro Router por parte de cualquier amistad y/o familiar que os venga a visitar.

Saludos y suerte con todo este tema.
 
Lo del filtrado por MAC es estupendo también, la lástima es que yo no tengo ni idea.
@rojo cascabel
El filtrado por mac es sencillo.
Simplemente entras en tu router, ya sea mediante una aplicación del fabricante o mediante página web, (la ip normalmente es 192.168.1.1 o 192.168.0.1) y en seguridad hay un apartado que pone "filtro por dirección física o MAC)
Todos los aparatos en la etiqueta tienen la IP y la dirección MAC como XX:YY:ZZ:AA:BB:TT etc.. puede combinar números y letras.
Pues la idea es poner esas direcciones en el listado del filtro del router, y activar el filtro por MAC.
Tienes que tener presente todos los dispositivos que se conectan al wifi, todos tienen una MAC, por lo que si accedes desde un portátil, un smartphone, una tablet, en la pantalla de información deberá salirte el mac.
En Windows es tan sencillo como pulsar Windows +R escribir CMD y luego en la pantalla negra escribir ipconfig /all, y te saldrá un listado con los adaptadores de red y las macs correspondientes separadas por guiones (en el router tienes que cambiar esos guiones por dos puntos ":")
 
Ya sé que es engorroso, pero te recomendaría una cámara que puedas conectar por cable y un sistema de almacenamiento con espacio para grabar varios días e ir sacando las partes que te interesen cuando puedas.

Te lo digo porque es posible que lo que haya comprado en el chino, o donde sea, pueda ser un inhibidor de frecuencias y cuando te quiere amenazar lo activa. Con cable no puede hacer eso.

Mucha suerte, porque menudo personaje.
 
Filtrado por MAC y SSID oculto te pueden hacer la mayor parte del trabajo sin mucho esfuerzo.
 
Hola compañero ,
antes de nada , si pudieras dar mas datos de la cámara y tu router para poder ayudarte mejor .

Si utiliza un inhibidor de señales aparte de ser ilegal , toda señal via wifi caerá y no funcionaria .

vamos a ir por partes , ya que no sabes que esta utilizando y si a conseguido entrar en tu red .

1) bájate una aplicación para el móvil google play o apple --> ¿Quién utiliza mi WiFi - o similar , hay te saldrá quien esta conectado y las MAC
2) apunta todas las MAC conectadas .

3) haz un listado de tus dispositivos con la MAC conectados a tu red que sean al 100% tujos .

Si supiera que macar modelo es tu router , te podría guiar para :

1) activar protocolo cifrado WPA3 ( si es compatible con tu router esto es muy importante antes de comprar nada ) si no lo es mira uno que sea económico , TP LINK o ya mas caro Asus . el router de tu operadora ( les tienes que llamar ) para ponerlo en modo brig e( puente ) el wifi de tu operadora quedara deshabilitado y solo funcionara con tu router neutro nuevo .

2) cambiar el acceso admin ( si tienes de la operador + uno neutro ambas) y cambiar la contraseña por una robusta tipo : Xxb0Ola7CAdx5Rgs1Cqg ( busca generador de contraseñas o utiliza algo similar )
3) activar filtrado por MAC en la lista ingresa todos tus dispositivos en la lista blanca y los que no sean tuyos ponlos lista negra ( bloqueados )
4) Activar opción OCULAR SSID ( nombre de tu red)

6) mira tu cámara de seguridad tiene varios acceso.
A) a través de la aplicación
b) a través de www.ip:puerto
C: en ambas cambiales usuario y contraseña , ponle una larga números minúsculas mayúsculas y si te deja simboles .

Si puedes conectar la camera por cable Rj 45 al router mejor que mejor . MAC de la camera lista blanca . imagino que tendrá una tarjeta de memoria ponle una de 64Gb o una de 32Gb que grabe en continuo y revisa
las grabaciones o si tiene la opcion de grabar si salta el sensor de movimientos .

IMPORTANTE la opción 1 ) no es difícil pero hay que saber o mirar varios tutoriales . si llamas y te ponen tu router en modo puente brige , deberás saber configurar el router neutro ( el nuevo )

Cualquier duda coméntanos por aqui .

saludos .
 
Yo buscaría una cámara offline, que grabe directamente en una tarjeta SD o en un NVR que también esté desconectado de la red. No podrás acceder al directo de la cámara ni a las grabaciones si estás fuera de casa, pero tampoco tendrá acceso nadie más. guarda las facturas y cuando consigas demostrar que te desconecta la otra cámara, aparte de la denuncia (que ojo, lo que está haciendo es MUY ilegal) le metes en la denuncia lo que te haya costado, a ver si con suerte encima le toca pagarte el desembolso.
 
Esq gente debería estar encerrada de por vida y no salir. No me extraña que esten muertos de hambre, si no dan palo al agua. En vez de molestar que se pongan a trabajar.
 
Después de ver todo lo que sucede, sinceramente, yo te diría que busques una empresa de informática local, (una consultora y no una tienda), y que les solicites presupuesto para una pequeña auditoría de seguridad de tu red, que dejen todo fino, se desplacen al domicilio y se aseguren de que todo está como debe estar. Igual te cobran 200-300€, pero aquí creo que podemos hacer mil y una suposiciones, conjeturas, y en vez de transmitirte la tranquilidad que necesitas lo único que creo que se genera es más inseguridad, y creo que es justo lo que no quieres ahora.

Aún así, si realmente tu vecino se ha molestado tanto en obtener accesos a tu red, y más aún, que los haya conseguido, ya me dirás a qué se dedica, porque no es fácil, ni para un informático experimentado, así que lo más seguro es que todo sean simplemente fallos en tu red y lo que está sucediendo es que las circunstancias te hagan pensar cosas que no son
 
Arriba