• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema i7 4770k...

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
No tengo ni idea de que leches pasa. Es rarísimo todo. Hoy por la mañana le he desactivado al i7 4770k el turbo de Intel, para bajar las temperaturas y no suba a 3,85Ghz, que se quede en 3,5Ghz. (Ayer mismo las temperaturas a 100% eran de aprox. 73Cº)

Por la tarde me he puesto a jugar al Bf3, y no que que leches pasaba, la gráfica (280x con OC de stock de Gigabyte) no pasaba del 30% de carga y llegaba a 25fps. He reiniciado y pensando que había algun problema con lo de quitar el turbo, lo he vuelto a poner. Me he metido en el Valley y pasaba lo mismo, la gráfica estaba a muy poca carga y llegaba a unos 30 fps con bajones. Mientras estaba el Valley abierto me he metido en el Admin. de Tareas a ver la velocidad del CPU y estaba entre 0.5 y 1Ghz.

Para asegurarme de que era el CPU, me he metido en el Aida 64 y he hecho un test de stress. Pero para mi sorpresa el procesador llegaba a 3,85Ghz, lo normal, AUNQUE, en 30 putos segundos, ha llegado a 98º!!!!! La RL (Antec 650) sonaba como nunca la había oido a si que descartamos ese problema. Mi pregunta. Me he cargado el CPU de alguna manera al desactivar el modo turbo?
 
Me he cargado el CPU de alguna manera al desactivar el modo turbo?

lo dudo yo quite el turbo a mi fx 6300 xD, parece una tontería pero esto como lo tienes puesto?
a3b3c59e5d813629d6e702b4f7f4ced4.png

ponlo en alto rendimiento aver, casi siempre tendras el cpu al maximo de mhz

lo unico que se me ocurre o que el cpu este mal por aver alcanzado 98º o que te aga trothle
 
Hola, no creo que te lo hayas cargado puede ser que al desactivarle el turbo y volverselo activar se haya quedado en valores de stock y si no es así, prueba de buscarle un o.c. estable con un voltaje lo más bajo posible, yo tengo tú mismo procesador y lo tengo a 4300 Mhz con voltaje de 1.191 en adaptative y las temperaturas en juegos no suelen pasar de 64 por ejem. En bt4 bastante exigente.
 
Me he cargado el CPU de alguna manera al desactivar el modo turbo?

lo dudo yo quite el turbo a mi fx 6300 xD, parece una tontería pero esto como lo tienes puesto?
a3b3c59e5d813629d6e702b4f7f4ced4.png

ponlo en alto rendimiento aver, casi siempre tendras el cpu al maximo de mhz

lo unico que se me ocurre o que el cpu este mal por aver alcanzado 98º o que te aga trothle

Tio, te quiero.

He hecho un huevo de cosas, he preguntado en un montón de foros, ya iba a cambiar el ventilador por si era porque el CPU cortaba por las temperaturas y resulta que lo tenía en economizador...

De verdad, te debo una. No te puedes imaginar lo tranquilo que me has dejado....
 
mi opinion amigo te toco una cpu mala el mio a 4,5 jugando 65º maximos por liquida y a 4,8 73º
 
Además, si le das a "cambiar configuración avanzada de energía" se abre una ventana en la que encuentras "Administración de energía del procesador" y su estado mínimo y máximo de carga.

Yo en mínimo pongo 5% y máximo 100% aunque esto variará según el multiplicador de forma automática y lo que hará en el caso de Intel es administrar la frecuencia de la CPU con la tecnología SpeedStep según lo requiera.
 
Arriba