• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema i7 4790k

Javier12

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Buenos días a todos. Os comento, el viernes por la tarde monte mi nuevo PC y tengo dudas con las temperaturas, porque no sé si son normales.

Este gif lo hice ayer, cuando estaba utilizando la gráfica integrada simplemente para navegar y ver videos. Son 5 segundos continuados; no es normal que la temperatura varíe tanto, no?
ledz6fM.gif




Este lo acabo de hacer, ya he montado la gráfica (gtx 970 gaming). Y le estoy dando el mismo uso. Y también son 5 segundos continuados. La temperaturas son más estables, pero cuando lo enciendo son inestables, es decir, que en 1 o 2 segundos pueden subir o bajar 5-10 ºC.
9MhlYSJ.gif


No sé si todo esto es normal. Podría ser que he aplicado mal la pasta térmica o que los sensores de la placa base estén mal?

Y ya por último, ¿con qué programa miráis la temperaturas? Y podrías dejarme algún enlace en el que muestren como regular las revoluciones de los ventiladores.

PD: El disipador que tengo es el Cryorig H5 Universal. Y la temperatura ambiente estará entre los 25-30 ºC.


GRACIAS.
 
Están bien, yo no veo nada raro. Simplemente un software para medir la temperatura es poco efectivo, tienen unos valores generalmente un poco más subidos de lo normal.

A mi me pasa con el MSI Afterburner si le pido la temperatura de la CPU, la tengo generalmente más subida que en otros programas.
 
Es que depende de la frecuencia con la que lee los valores.

Está bien el procesador.
 
Está bien Javier12, no te preocupes.

En el primero más calentorro porque también estaba usando la iGPU.
 
Es que el Hwmonitor no da una macho....
 
Gracias a todos, me quedo más tranquilo sabiendo que es normal.
 
Hombre, yo diria que si es normal.
Mi i7-4790K tambien pega botes asi (en idle del todo esta a 35-40 ºC y a veces, sin hacer nada, solo con el HWMonitor abierto va pegando botes solo a 50-60...)
Y eso que el mio esta refrigerado por un CM 412S
 
Arriba