• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema i7 5820k y PerfIl X.M.P.

MMM

Nuevo
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola buenas , estoi teniendo un problema al activar el perfil X.M.P en unas Gskill ripjaws v red 2666MHz pues al activarlo me salta error en la bios al encender el pc . El procesador esta overclockeado a 4.2GHz 1.2v (Decir que no he estado afinando el voltaje) . El problema es que o esta el procesador overclockeado o esta activado el perfil X.M.P las dos cosas a la vez falla , no se si alguien sabría cual es el problema o podría ayudarme ya que mes estoy volviendo un poco loco :blehbleh: .
La placa base es una gigabyte GA-X99 GAMING 5P

PD: ahora mismo he quitado el OC y el perfil esta desactivado.
 
Última edición:
Y si activas el perfil xmp sin hacer oc al procesador va bien?
 
En ese caso prueba a fijar la frecuencia, latencias y voltajes de las memorias manualmente según las especificaciones del fabricante, a ver así. Por cierto, tienes la bios actualizada a la última versión?
 
si , esta actualizada a la ultima versión (f20 si mal no recuerdo ).
 
Nada sigue igual , salta error al salir y guardar y me obliga a entrar a la bios o que ella cargue una configuración segura , lo curioso es que si entro a la bios después de que de el fallo y pongo los valores de la memoria en auto de nuevo sigue saliendo error al inciar , la bios me obliga a ponerlos manualmente en los valores de serie incluso estando desactivado el perfil x.m.p ....
 
Nada sigue igual , salta error al salir y guardar y me obliga a entrar a la bios o que ella cargue una configuración segura , lo curioso es que si entro a la bios después de que de el fallo y pongo los valores de la memoria en auto de nuevo sigue saliendo error al inciar , la bios me obliga a ponerlos manualmente en los valores de serie incluso estando desactivado el perfil x.m.p ....
Igual tienes algún módulo defectuoso. Prueba uno a uno y en diferentes slots a ver si sigue haciéndolo. También puedes pasarle un memtest a las memorias desde un usb booteable a ver si arroja algún error. Por cierto, qué placa y memorias son exactamente?
 
La placa base es una GIGABYTE GA-X99 GAMING 5P y los modulos son unos Gskill Ripjaws v RED 2666MHz , están colocados en los modulos 3 y 7 . Lo del memtest no puedo por que no tengo ningún usb por aquí .... Tss
 
Arriba