• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema imagen pantalla

Droideca

Nuevo
Registrado
6 Ago 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
27
Buenos días a todos.

Pues vengo a comentar un problema que estoy teniendo últimamente con la imagen en mi pantalla.
Resulta que de vez en cuando, cuando estoy viendo algun video en Chrome, la pantalla se pone en verde y luego en negro, y a veces aparecen un monton de puntos negros y blancos, igual que cuando una televisión se pone a sintonizar, no se si me explico, pero el audio sigue sonando y tras unos segundos vuelve, y no tengo ningun tipo de aviso por parte de windows que ha pasado un error con los controladores de la gráfica ni nada.
Otras veces cuando estoy jugando me ha pasado este mismo efecto, en algunos casos veo como en un instante que aparecen como barras horizontales con el mismo efecto que cuando sintoniza una televisión.

Hace un mes y medio cambie de gráfica, y despues de las primeras veces que me ha sucedido esto, pues hice pruebas de stress en la gráfica como el MSI kombustor, y tambien pase el 3dmark para ver si lapuntuación que obtenia estaba en la media y sí que estaba, mientras hacia estos test no pasó ningún efecto de estos, y en el juego que lo noto es el Heroes of the Storm (vamos, que con el Vsync la gráfica apenas se entera).

Otra cosa más que me hace sospechar del monitor es que tras salir de aplicaciones tipo juegos o entrar, como que el monitor parece que pierde comunicación o algo, y en algunos casos al salir de algun juego pues se ve un efecto como este:
pantalla_error.png


Y esas lineas horizontales que se ven como que parpadeaban y se movian, es dificil de explicar
Y cuando sucedía esto último, pues la unica solución era apagar o volver a encender el monitor, o buscar de nuevo la entrada desde el monitor.

Asi que no se si la culpa la tiene la gráfica y el monitor, el monitor, o la gráfica solo.
Si se os ocurre alguna idea de como verificar que no sea la gráfica o el monitor.

PD: no se si puede ser, pero el cable es un HDMI que no se mueve nada, es decir, no creo que sea el causante del problema. Mi antigua gráfica era una GTX 650 ti boost y la actual una RX480 de 8 GB, he pasado DDU antes de instalar la AMD y he instalado los dirvers, actualizado la bios de la placa base y no tengo problemas de rendimiento con la gráfica.
 
Pues suena más a problema de gráfica que de pantalla, la verdad. Lo raro es que pasando un test de esfuerzo no te salgan artefactos (si el problema está en la gráfica). Por descartar, prueba con otro cable HDMI o si tienes la posibilidad, prueba la pantalla en otro ordenador.
 
Intentaré coger otro cable HDMI, y ver que tal va. Pero no se si preguntar en el hilo de tarjetas gráficas por el problema de las franjas tipo sintonizando y pantalla negra y verde, a ver si conocen algún programa que me permita testear la gráfica bien, no solo a nivel de uso de la gpu, sino tambien de memoria y tal.

Muchas gracias por contestar :)
 
Arriba