• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ¿incompatibilidad? OC RAM

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Vereis, tengo 4 modulos de RAM G.Skill TridentX de 4GB cada uno y 2400mHz de frecuencia. Al ponerlos a 1600 no hay problema, pero cuando los subo a 2400 no arranca el PC, da el error en la BIOS de la RAM (nº 55 en el led de mi placa) y empieza a reiniciarse en bucle.

He probado con otros modulos haciendo combinaciones y a veces funciona y otras no, la verdad es que me estoy volviendo loco XD

A ver si alguien me echa un cable :p

¿Qué placa base y qué micro tienes?

Asín que eres de cai. ¿Ein?

De Cai pisha

i7 3770K y Asus Maximus V Extreme

Pues no deberías tener ningún problema. La placa soporta los 2400 Mhz. ¿Has probado con el XMP activado?

Pero de Cai Cai o de Cai no Cai.

Pues no deberías tener ningún problema. La placa soporta los 2400 Mhz. ¿Has probado con el XMP activado?

Pero de Cai Cai o de Cai no Cai.

Eso es lo que hice, pero el problema va más alla jajaja

Del Puerta del Mar :sisi3:

Pos si las memorias están bien parece que sea fallo de la placa. Sólo me se ocurre que vayas probando las memorias de una en una, a ver que frecuencia alcanzan y posteriormente ir ocupando las distintas ranuras. Ya nos contarás.

Pd: estamos a 1 km de distancia (tirando pa las Puertas de Tierra)