• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema incomprensible en mi PC

Segun el manual indica debes colocarlas en los slots DIMMA1 y DIMMA2
Haz esta prueba;), usa solo un modulo en DIMMA2 y a ver si arranca
te paso una captura del manual donde se indica los pasos a colocar los modulos de ram
 
Segun el manual indica debes colocarlas en los slots DIMMA1 y DIMMA2
Haz esta prueba;), usa solo un modulo en DIMMA2 y a ver si arranca
te paso una captura del manual donde se indica los pasos a colocar los modulos de ram
Hola @AlcPay15:

Yo lo que veo es que si tengo 2 memorias, debo colocarlas una en DIMMA1 y la otra en DIMMB1

Talvez esté equivocado pero es lo que veo y lo que me marca el mensaje de inicio cuando arranco el pc...

Las memorias las he probado de todas las maneras; dejando una sólo en DIMMA1, otra sólo en los otros slots, etc- resultado: no logra arrancar

 
Última edición:
Me lie con las palabras de DIMM***
La primera en DIMMA2 y la otra en DIMMB2 es decir segundo y cuarto slots
Indicas que con solo un modulo en DIMMA2 no te arranca?
 
Me lie con las palabras de DIMM***
La primera en DIMMA2 y la otra en DIMMB2 es decir segundo y cuarto slots
Indicas que con solo un modulo en DIMMA2 no te arranca?
Correcto. No arranca.
 
Hola. Actualizo:

He comprado una placa de 2da mano. Era mi mismo modelo de placa MSI Z370 que tenía antes.

Luego de montarla el ordenador arrancó a la primera. Y sigue encendiéndose.

El "pequeño" problema es que no logra cargar windows. Solo llega hasta la pantalla de MSI y de ahí se reinicia indefinidamente.

Llego a pensar que el problema debe de estar en los discos duros? Tengo un ssd el cual tenia instalado Windows 10, y otro disco duro normal.

El caso es que prácticamente he probado de todo para intentar reparar Windows (si ése fuese el problema). He instalado Win 10 última versión en un pen booteable, pero luego de salir el logo de Windows, sale la ruedecita girando de "cargando"; lo de girando es un decir, porque nada más aparecer se cuelga el sistema. Se queda congelado y no avanza. Previamente a ésto pude actualizar la BIOS a la última versión. Sólo puedo acceder a la BIOS.

Al chico que me vendió la placa le pregunté y me dijo que él tenía usando Windows 11, que a ver si era por "Incompatibilidad" que no iba a poder cargar Windows... probé a cargar Windows 11 en un pen booteable, y sucede lo mismo que el caso anterior.

Lo último que acabo de hacer es instalar en mi pendrive toda una "suite" de programas... ocupa unos 30 gigas y se llama Medicat USB


La cosa es que éste sí logra cargarlo completamente sin problema... pero la mayoría de programas que he intentado usar de esa suite, no me funcionan.

Hay otros que aunque me funcionen tampoco tengo mucha idea de cómo usarlos.

No tengo otro pc de sobremesa para formatear ambos discos duros e instalar otro Windows desde cero; y luego para que éste no sea el problema y fuese otro, aunque me cuesta creerlo ya que el pc en principio funciona correctamente excepto que no carga Windows.

La verdad que estoy ya desesperado. Gastarme dinero en un técnico no tengo en este momento. Conctacto en este foro con la esperanza de que alguien me pueda guiar para darle solución a este problema.
 
Luego de 3 frenéticos días. De nervios. De sentirme completamente frustrado y de pasar auténticas penurias con este ordenador.

Logré que acceda a WINDOWS sin darme NINGÚN PROBLEMA (de momento).

La respuesta: ahora la doy. Pero antes decir que cuando dí con la solución me dí un tortazo literalmente en la cara. Porque no me podía creer que fuese por esto...

Resumiendo: LA POSICIÓN DE LAS RAM ERAN LAS CULPABLES?!!.

SEGUÍ el manual del fabricante desde que monté la placa (ambas memorias que tengo de 8g; una de éllas debe ir montada en el SLOT 2 y la otra en el SLOT 4).

Así que no presté más atención a las RAM; porque si el manual decía que debía ir así para aprovechar la RAM al máximo, pues así lo dejé,

Hete aquí mi sorpresa, cuando ya por completa desesperación, intento a quitar una RAM de su slot y voilá... todos los problemas DESAPARECIERON.. y ya está andando mi "niña bonita" como si no hubiera partido un plato en su vida....

PERO. Aquí viene la cosa. Tengo las dos memorias en los slots 1 Y 2. Y AUNQUE ME LAS RECONOCE, cuando enciendo el pc, lo primero que me sale es un mensaje de advertencia diciendo que "debo colocar las memorias en los SLOTS 2 Y 4". Le doy a "skip", y puedo entrar con normalidad a Windows....

El problema es si por ignorar éste mensaje de advertencia, me puede costar problemas a la larga o no....

La cosa es que TAL Y como me recomienda el fabricante (osea el manual) en los slots 2 y 4, el pc NO ENTRA A WINDOWS.

Y, bueno. Por culpa de este problema hasta postergué tareas caseras. Vamos que tengo todo manga por hombro... soy de los que hasta que no soluciono un problema, no paro... y paralizo casi todo lo demás...

Y bueno. Espero vuestros sabios consejos sobre este pormenor de las memorias... si debo preocuparme o no... y volveré actualizar si de repente al usar Windows jugando o algo parecido se me reinicia o dá pantallazo azul... que aún no le he dado tiempo de que salga (esperemos que solo fuese el problema de las memorias...)
 
Arriba