• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema indeterminado pero muy jode-vidas.

Nebox

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, es la primera vez que me ánimo a poner un mensaje, pero la verdad es que ya no tengo mas ideas y me gustaría ver si a alguno se le ocurre algo o sabe darme el motivo del fallo. A finales de año (27 Diciembre más o menos) decidí actualizar de mi querida "950 OC" a una "Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB GDDR5". En ese momento tenía: placa "MSI Tomahawk B350", memorias "G.Skill Ripjaws V Red DDR4 PC4-19200 2x8GB", Procesador "AMD Ryzen 5 1400 3.2 GHz" y una fuente de alimentación de 850W pero algo viejita la verdad. En principio pensé que la tarjeta me había venido con algún defecto, ya que cuando intentaba jugar a algún juego se me apagaban los dos monitores (algunas veces también me "desconectaba" los perifericos) y no me dejaba hacer nada hasta que forzaba el reinicio/apagado, decir también que me ocurre con todos los juegos, algunos lo provocan más rápido y otro me "dejan" jugar un rato, parece que cuanta mas carga gráfica le demanda el juego antes muere. Cuando me llego la gráfica de reemplazo, la sorpresa fue que daba exactamente el mismo fallo, por lo que rápido pensé que lo más seguro era la fuente viejita, así qué me lancé a por una "Corsair CX650M" que mirando en foros decían que daba muy buena fiabilidad y era potencia más que suficiente para la gráfica y demás componentes. Con toda la felicidad instalé la fuente desde que llegó, para ver que el fallo seguía pasando exactamente igual.

Mis conocimientos son bastante básicos (como habrán notado ya) así qué decidí pedir ayuda a mi primo que se entera bastante de esto, tras intentar mil y una cosas pensando que podía ser un fallo en la velocidad de las memorias, reinstalar 80 veces W 10, actualizar BIOS de la placa, etc. cuando mi primo ya no se le ocurría mas nada, me dijo que lo mas seguro es que el fallo estuviese en la placa o en las memorias (sobre todo en la placa, en el tema del PCI 3, ya que con mi 950 jamas me dio este, ni ningún otro fallo), por lo que hablé con PCComponentes para tramitar una RMA a la placa y memorias. Al final se me devolvió el dinero que había pagado en su momento (aún no se bien por qué, ya que hacía prácticamente 1 año que las había comprado) y decidí comprar, animado por algunos amigos, la placa base "ASUS Prime X470-PRO" y las memorias "Corsair Vengeance DDR4 3000 MHz 2x8GB". Esta vez convencido que todo iba a funcionar, monto el pc en la caja, enciendo, pruebo a poner el Dark Souls III para ver a esos sacos de dolor en calidad ultra y en 5 minutos el fallo había vuelto.

De verdad que no sé que puede ser, si es algo de componentes solo puede ser el procesador, ya que es lo único que sigue estando igual que la primera vez que me ocurrió este fallo con la gráfica nueva. Lo que tenía pensado es mandarlo a RMA y ver si en PCComponentes encuentran algún fallo. ¿Es factible que el fallo esté en el procesador? ¿Debería lanzar mi pc por la ventana y comprar una bicicleta?

Muchísimas gracias a todos los que se tomen el tiempo en leer mi odisea por el infierno y aún más a los que se animen a contestar. Un saludo enorme.
 
Si has probado todo y sigue pasando esta claro que es el procesador, internamente o que tenga algun pin doblado que puedes comprobar visualmente. EL procesador contrala muchisimas cosas como ram, conexiones pcie con la grafica asi que aunque todo vaya bien cuando se usan estas funciones puede dar fallo. A mi me paso con un ordenador que con la integrada me funcionaba perfecto pero con la grafica dedicada petaba siempre que empezaba un juego.

El problema tiene pinta que es de un componente importante como procesador, pero si quieres descartar todos los componentes los suyo es montarlo fuera del ordenador (en una superficie no conductora como encima de la caja de la placa base, desconectando todos los ventiladores, cables led, cable red. perifericos dejando solo lo esencial, probar solo 1 monitor con un cable y luego el otro con otro cable, probar primero el juego con el raton conectado y luego el juego con teclado conectado, para terminar de descartar TODOS los componentes.
 
Muy buenas, primero muchas gracias por el tiempo en responder. Anoche me puse a mirar por este foro en todos los casos que se podían parecer al mío, y encontré que hablaban de una opción en el programa "MSI Afterburner", dicha opción es "Enable unified GPU usage monitoring", que por lo visto, un chico estaba igual de loco que yo con el mismo problema, y de perdidos al río, lo probé, y hasta el momento no me ha vuelto a pasar, la verdad no me quiero motivar demasiado, tengo puesta la recogida del procesador para el martes, seguiré dándole toda la caña que pueda para tener tiempo de cancelar la RMA si este milagro sigue funcionando.

De nuevo, muchísimas gracias por la respuesta, si vuelve el problema no dudes que pondré todas en prueba antes del martes, un saludo enorme.
 
Muy buenas, primero muchas gracias por el tiempo en responder. Anoche me puse a mirar por este foro en todos los casos que se podían parecer al mío, y encontré que hablaban de una opción en el programa "MSI Afterburner", dicha opción es "Enable unified GPU usage monitoring", que por lo visto, un chico estaba igual de loco que yo con el mismo problema, y de perdidos al río, lo probé, y hasta el momento no me ha vuelto a pasar, la verdad no me quiero motivar demasiado, tengo puesta la recogida del procesador para el martes, seguiré dándole toda la caña que pueda para tener tiempo de cancelar la RMA si este milagro sigue funcionando.

De nuevo, muchísimas gracias por la respuesta, si vuelve el problema no dudes que pondré todas en prueba antes del martes, un saludo enorme.
Si que puede ser el causante xq esos programas dan muchos fallitos de ese tipo.

Se me olvidó comentarte ya lo siento menos mal que lo has buscado tu xq yo lo había dado por hecho. Que lo primero de todo es formatear y con lo mínimo mínimo es decir instalar driver placa y driver, y por supuesto el juego para asegurarse q no es nada de software. De esa manera descartas esos programas de las placas bases, leds , refrigeraciónes líquidas incluso antivirus q dan algún problema
 
Buenas noches, escribo para confirmar que mi problema se ha solucionado con la opción del programa "MSI Afterburner", dicha opción es: "Enable unified GPU usage monitoring". La verdad que no entiendo el motivo por el cual la gráfica no funciona sin esa opción, pero no seré yo quien se queje, menudo milagro jajaja. Intentaré cambiar el tema a resuelto a ver si se como se hace, de nuevo, muchas gracias por el tiempo y las respuestas Tasadarf, un saludo enorme.
 
Arriba