• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema iniciar Windows despues de entrar a la BIOS

FCastilloLG

Nuevo
Registrado
18 Mar 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas estas son las características de mi equipo por si sirviera de ayuda en el posterior planteamiento de mi problema (que por cierto pedí consejo por aquí y me va de maravilla XD):
I7 5820k/ASUS x99-A/16Gb ram 2400 G.skill/Gtx 980 Strix/Evga 850 Gold/Corsair H105.

Planteando el problema directamente, cada vez que accedo al BIOS para intentar hacer un leve Overclock o incluso solo para poner el perfil X.M.P de la ram (mis conocimientos son básicos pero algo me he empapado), al guardar los cambios e iniciar windows no lo carga y tengo que esta reiniciando hasta que puedo arrancar el modo a prueba de fallos y asi reiniciarlo de forma manual no surgiendo el problema hasta que entro de nuevo en la BIOS, ya que adquirí ese procesador desbloqueado para hacerle OC, y asi una y otra vez, hasta que ya me han salido estos dos errores:
- Archivo de registro SrtTrail.txt (que lo he conseguido arreglar entrando en símbolo de sistema)
- nvlddmkm.sys (sin solución :S)

Al final he decidido reinstalar windows esperando una solución permanente pero cual es mi sorpresa que sigue el mismo problema de no inicio de windows despues de acceder a la BIOS, por lo que me resulta imposible acceder a la BIOS ya que luego es un lió iniciar windows.

Espero haberme explicado bien, ya que esto me reconcome porque no me parece normal.

Saludos y gracias de antemano.
 
Prueba a realizar un clear cmos y actualizar la BIOS, es un caso raro eso que te pasa.
Por cierto, no pones si usas ssd o disco duro mecánico.
Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Perdona eso se me paso tengo un ssd crucial de 240 GB y un Seagate de 2tb, sistema operativo en ssd y datos y juegos en el otro.
Lo intentare eso que me dices, sino también se podría solucionar formateandolo y reinstalandolo de una manera limpia ¿no?

P.D. la BIOS esta actualizada a la ultima version
Probado el clear cmos y sigue igual:s
 
Última edición:
Pueba a pasar el memtest, a ver si es tema de las memorias, o prueba a realizar OC con un módulo o configurar la RAM solamente a ver si te sigue pasando.
Sé que es un peñazo realizar pruebas pero es la única solución para descartar.
Yo creo que será la ram, si no ya habría que pensar en placa...

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Le pase el memtest y nada 0 fallos, por lo que decidí hacer una instalación limpia del Windows, he estado configurando y parece ser que el problema ha desaparecido (por ahora), así que toquemos madera y solucionado.

Le he echo pruebas a cada componente por separado pero en el tema de la placa base hay me pilla un poco verde, como se podría chequear si hay algún problema? o ese componente es por descarte?

Muchas gracias por tu ayuda
 
Sería por descarte de componentes, a no ser que sea un fallo muy claro de placa base...
Si reinstalando se ha solucionado mejor, esperemos que no te vuelva a pasar.
Un saludo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Arriba