• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalación HDD 4TB

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenas he tenido un pequeño problema a la hora de meter en mi torre un nuevo HDD de 3.5", concretamente este:

Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3

El disco duro en cuestión es totalmente nuevo, me vino en una bolsa antiestática completamente precintada. Como veis en el equipo de mi firma, tengo 3 dispositivos de almacenamiento, el SSD donde obviamente va el sistema y dos HDD, el Seagate y adicionalmente un Toshiba de 1TB. Los HDD los conecté a la placa base a las tomas SATA3_3 y SATA3_4 para que no interfirieran con ninguno de los dos puertos M.2 (que desactivan, o comparten ancho de banda con los SATA 3_1, SATA3_5 y SATA3_6).

La cuestión es que a la hora de visualizar en W10 los dispositivos y unidades en "Este equipo", no me sale reflejado este HDD de 4TB. No obstante, en la pestaña de "propiedades-hardware" de cualquiera de los otros dos dispositivos, me tiene reconocidos a los 3 ya que me muestra el código ST4000DM004 que corresponde al P/N del Seagate. En la propia BIOS de la placa ASUS, me sale igualmente que este HDD está en el puerto SATA3_3, no obstante no puedo tener acceso a él en el Windows.

En unas primeras averiguaciones con el amigo Sr. Google, he leído algo acerca de particiones MBR y GPT, lo cual sinceramente me suena un poco a chino. ¿Alguien me puede echar un cable mientras sigo mirando yo por mi parte a ver cómo se puede solucionar?
 
tienes que inicializar el disco primero para que windows lo reconozca, despues hazle un formateo pero en gpt...si lo hicieras en mbr windows solo te reconoceria 2tb, no mas...

-vas a administracion de discos en windows...
-ahi te saldra tu disco como desconocido unkown, boton derecho e inicializar...
-luego creas una particion, aqui puedes elegir lo de gpt, mbr...eliges gpt...
-y formateas...

asi tiene que ir todo bien...
 
de nada...

imagino que solo seria eso...si es cualquier otra cosa avisa y vemos a ver...
 
de nada...

imagino que solo seria eso...si es cualquier otra cosa avisa y vemos a ver...

Solucionado, el propio administrador de discos al abrirlo me detectó el HDD no inicializado y por defecto ya me había seleccionado el formato GPT al reconocer el tamaño del Seagate. Mucho más sencillo de lo que me esperaba.
 
Arriba