• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalación placa base :(

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Hola, he instalado la placa pero al acabar y encender el pc me di de cuenta de que había un problema, concretamente este:
Foto
Esas patillas estaban metidas dentro de los puertos (USB y Ethernet) y las doblé hacia afuera para poder usarlos (han quedado un poco deformadas :( ). Alguien sabe para qué sirven y cómo podría/es necesario arreglarlo?
Es que creo que debería de reinstalar la placa para ponerlo bien, aunque tampoco tengo muy claro donde deberían de estar tocando esas patillas.
Gracias.
 
Esas patillas van por dentro, obviamente no se pueden quedar así porque te inhabilita la posibilidad de conectar nada
 
Si esas patillas van hacia dentro y para cambiarlas tienes que desatornillar la placa base de la torre que a veces cuesta por el disipador moverla unos centimetros sacar esa placa que se llama el back shield y doblarles hacia dentro, yo que he montado unos cuantos ordenadores hay en algunos que dan un poco de guerra ya que luego se traban al acercar la placa base. La funcion era muy importante en el pasado ya que usaban los conectores, el back shield y la torre como masa para aislarlos de interferencias y mejorar el funcionamiento
 
  • Like
Reacciones : xzh
Esas patillas van por dentro, obviamente no se pueden quedar así porque te inhabilita la posibilidad de conectar nada
Gracias, aunque da la sensación de que si van por dentro romperían, tienen que estar a 90º. Básicamente te refieres a que abracen a los puertos por los lados no?
 
Si esas patillas van hacia dentro y para cambiarlas tienes que desatornillar la placa base de la torre que a veces cuesta por el disipador moverla unos centimetros sacar esa placa que se llama el back shield y doblarles hacia dentro, yo que he montado unos cuantos ordenadores hay en algunos que dan un poco de guerra ya que luego se traban al acercar la placa base. La funcion era muy importante en el pasado ya que usaban los conectores, el back shield y la torre como masa para aislarlos de interferencias y mejorar el funcionamiento
Gracias, la única forma de solucionarlo sería volviendo a colocar la placa no?
Y a día de hoy sigue siendo importante su función o puedo dejarlo así?
 
Las cosas bien hechas, bien estan. Pilla media horita y lo pones en su sitio. Simplemente tienen que hacer contacto nada mas. Si no tienes media horita, pilla alicates y quedate el resto de la vida del equipo observando que podias haber dejado eso bien puesto XD.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Las cosas bien hechas, bien estan. Pilla media horita y lo pones en su sitio. Simplemente tienen que hacer contacto nada mas. Si no tienes media horita, pilla alicates y quedate el resto de la vida del equipo observando que podias haber dejado eso bien puesto XD.
Jaja, cierto es, pero de todas formas quería saber si a día de hoy sirve para algo tenerlo bien puesto o lo puedo dejar así sin problema.
 
Jaja, cierto es, pero de todas formas quería saber si a día de hoy sirve para algo tenerlo bien puesto o lo puedo dejar así sin problema.

Pues mejor tenerlo como debe ser y te han dicho los compañeros, ademas si el metal hace contacto con algun puerto USB o algo te puede dar fallo la placa o meter un corto, no es habitual pero algun caso he leido, desmonta que no tardas nada y lo dejas bien puesto, las cosas bien hechas bien parecen
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba