• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalación Windows 7 en SSD

tanzaria

Nuevo
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Lo primero, buenas a todos, es la primera vez que escribo pidiendo ayuda, pero otras muchas veces he podido encontrar solución a mis problemas en este foro, por lo que gracias de antemano.
Ahora describo mi problema, los pasos que seguí y los errores que me he ido encontrando.
- Estoy intentando instalar Windows 7 en un nuevo SSD que acabo de comprar, pero soy incapaz y ya he seguido varios métodos, os cuento.

INSTALANDO DESDE USB
- Quito todos los HDDs, dejo solo el SSD y un PenDrive donde tengo el boot del Windows 7 que hice a través de Rufus.
- Inicia la instalación, todo ok, pero cuando hace el primer reinicio para continuar con la instalación ("completando instalación"), ¡pantallazo azul!. Al volver a iniciar desde el punto anterior, dice que Windows no se ha podido instalar correctamente y hay que reiniciar la instalación. Si la reinicio vuelvo al mismo punto de partida y vuelve a pasar lo mismo.

INSTALANDO DESDE OTRO HDD
- Tenía instalado el W7 en otro HDD que anteriormente utilizaba, monto la ISO, empieza la instalación y, parece que todo en orden. A arrancar me deja elegir entre los dos SO y parece que va bien. Apago, quito el HDD y me dice que no hay ningún boot válido en el SDD. Apago, vuelvo a poner el otro y sí me deja ver los dos W7, que tras comprobarlo, efectivamente está instalado en el SDD.
Veo que hay una partición SYS (y en el administrador de particiones me lo denomina como sistema) que pertenece al HDD. Y no me deja formatearlo.

¿Parece que pueda ser un problema de la BIOS?
Mi placa base es una ASRock Extreme3.
En la BIOS pongo, en la opción Storage --> Usar sistema ACHI en vez de IDE. Básicamente por que lo leí por ahí y me dio por probar. Pero al poco de arrancar el ordenador ¡pantallazo azul!

No sé qué hacer, la verdad, se me acaban las opciones, y tampoco soy ningún experto en uso de la BIOS si es que ahí está el problema.

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias
 
Hola tanzaria.

¿Estás utilizando los puertos USB2.0?
¿Has llegado a probar con otra → ISO de Win7...?
¿Has probado con otro USB de instalación?

La instalación ha de realizarse sólo con el SSD.

Cuando realizas la instalación con el HDD junto con el SSD,
cuando quitas el HDD la partición de arranque se queda en el HDD,
por eso no te arranca el SSD.
 
Buenas Freeman,
Utilizo los puertos USB 2.0 porque al principio me dio un error usando los 3.0.
Probé con otra ISO y otra reinstalación en el PEN a través de Rufus.
Tambien probé a instalar la otra ISO en otro pen por si era problema del pen drive.

Por lo que me dices de la instalación de HDD+SSD, no sabía exactamente qué pasaba pero mi intención era instalarlo desde 0, eso fue como el plan nº16, por si este daba resultado.

Por otro lado, actualicé la BIOS, pero sigue igual la cosa.

Igualmente voy a probar con esta ISO a ver si hay más suerte.
 
Es extraño que haga la instalación y luego te de un pantallazo.

En el BIOS, pestaña Advanced apartado USB Configuration,
intenta de deshabilitar los siguientes parámetros:

USB 3.0 ControllerDisabled
Legacy USB 3.0 Support Disabled

Guarda los cambios efectuados con F10, y vuleve a probar.

Si continúa dando pantallazos, probaremos otras cosas más.
 
Finalmente funcionó.
Además de lo que me dijiste, también cambié en la configuración del "Storage", de IDE a AHCI y, desabilitar la "SATA Combinated".
No tengo del todo claro qué sigifica esto, ¿puede haber problemas futuros con los discos? ¿A qué afecta este cambio?

Gracias!
 
Finalmente funcionó.
Además de lo que me dijiste, también cambié en la configuración del "Storage", de IDE a AHCI y, desabilitar la "SATA Combinated".
No tengo del todo claro qué sigifica esto, ¿puede haber problemas futuros con los discos? ¿A qué afecta este cambio?

Gracias!
SATA IDE Combined ModeEnabled, es para que también te funcione el puerto eSATA3.

eSATA3.jpg

Por otra parte, una vez hayas instalado el S.O., ya puedes habilitar en el BIOS los puertos USB 3.0
e instalar → los drivers de Win7 para que puedas utilizar dichos puertos.
 
Arriba