• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema instalación Windows PC nuevo

Dave Wide

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
30
Puntos
6
Edad
32
Hola, tengo un amigo que se acaba de comprar un pc en Pccomponentes con (i7 7700, placa MSI H270 M3 y 16 de ram ddr4) la cosa está en que ahora que queremos instalar el SO W10, me baje la iso desde la herramienta de Microsoft y luego con el programa Rufus la quemamos en un pendrive que tiene el 2.0, el problema viene cuando booteamos desde el pen cuando llegamos ya al asistente de instalación de Windows nos sale una ventanita diciendo lo siguiente:

74f91ed4cda108386d4c58e0cff6e40e.png


A mi ese error también me salio la última vez que quise formatear mi pc pero leyendo por google vi que era porque tenía mi pen que es 2.0 en un puerto 3.0 y que cambiandolo se solucionaba pero se lo dije a mi amigo y dice que a cambiado de puerto y a probado todos y que le sigue saliendo, que tendría que hacer? que estamos mas perdidos... gracias
 
Hola, tengo un amigo que se acaba de comprar un pc en Pccomponentes con (i7 7700, placa MSI H270 M3 y 16 de ram ddr4) la cosa está en que ahora que queremos instalar el SO W10, me baje la iso desde la herramienta de Microsoft y luego con el programa Rufus la quemamos en un pendrive que tiene el 2.0, el problema viene cuando booteamos desde el pen cuando llegamos ya al asistente de instalación de Windows nos sale una ventanita diciendo lo siguiente:

74f91ed4cda108386d4c58e0cff6e40e.png


A mi ese error también me salio la última vez que quise formatear mi pc pero leyendo por google vi que era porque tenía mi pen que es 2.0 en un puerto 3.0 y que cambiandolo se solucionaba pero se lo dije a mi amigo y dice que a cambiado de puerto y a probado todos y que le sigue saliendo, que tendría que hacer? que estamos mas perdidos... gracias

Hola Dave Wide

Ese problema me ha comido mas la cabeza...
Primero, el la BIOS tienes que desactivar el "Secure BOOT" y el boot que se haga con "legacy" y no con "UEFI".Prueba.
Si esto no te funciona, vuelve a bootear el pincho.
Si aun asi no te deja, me dices , que tengo en mi mano 3 ISO del W10 (home, PRO y enterprise) te paso una, y lo haces mediante la herramientas RUFUS.

Un saludo.
 
Muchas gracias por responder, la cosa es que yo soy de Barcelona y mi colega es de Coruña entonces no puedo toquetear yo su bios y el no sabe nada de ordenadores, así que me tiene que ir mandando fotos de la bios y es un lio, a ver si logro encontrar eso que me comentas ahora a la que vuelva.
 
O si lo quieres UEFI, que sería lo mejor, configura el Rufus para que trabaje en modo UEFI.
 
Ya lo hice, así se lo puse exactamente el rufus antes de quemar la iso (pero con su pen que es de 8 gb, esto lo hice desde mi pc para hacer la captura)

32b7500d7ea9e7fad5f2667aacffc4d4.png
 
Ya lo hice, así se lo puse exactamente el rufus antes de quemar la iso (pero con su pen que es de 8 gb, esto lo hice desde mi pc para hacer la captura)

32b7500d7ea9e7fad5f2667aacffc4d4.png

En lo de "Tipo de partición" pones"MBR para BIOS o UEFI.

y7nvH0Z.png
 
Que diferencia hay? yo antes siempre usaba en mi pc cuando he formateado con w7, 8.1 o 10 la opción que comentas pero recientemente leí que los nuevos sistemas operativos se manejan mejor con el sistema de particiones GPT
 
Que diferencia hay? yo antes siempre usaba en mi pc cuando he formateado con w7, 8.1 o 10 la opción que comentas pero recientemente leí que los nuevos sistemas operativos se manejan mejor con el sistema de particiones GPT

GPT es el sucesor a desterrar MBR.

GPT es mejor que MBR, mucho mejor, pero muchas veces da problemas, porque al fin y al cabo estamos usando EFI (Extensible Firmware Interface), que nos da seguridad de que ningún sistema no autentificado pueda instalarse en el ordenador. Por eso he dicho que MBR, por si podía ser ese el problema.¿Cual es el problema de MBR? Que esta desfasado.
 
GPT es el sucesor a desterrar MBR.

GPT es mejor que MBR, mucho mejor, pero muchas veces da problemas, porque al fin y al cabo estamos usando EFI (Extensible Firmware Interface), que nos da seguridad de que ningún sistema no autentificado pueda instalarse en el ordenador. Por eso he dicho que MBR, por si podía ser ese el problema.¿Cual es el problema de MBR? Que esta desfasado.

Yo sin ir mas lejos hace poco formatee mi pc y cambie de mbr que había usado siempre a gpt, conecte el pen drive al primer puerto que pille por detrás de la caja y me dio el mismo problema pero leí que era porque tenía el pen drive en un puerto 3.0 siendo el mio 2.0 y con cambiarlo a un 2.0 ya se solucionó
 
Hola. Otra opción más "easy", es grabar la .ISO en un DVD, aunque sea RW y después poner la bios por defecto y cargar el DVD de instalación, DEBE poder instalarse...

Doy por hecho de que hay alguna ud. de almacenamiento instalada.
 
Hola. Otra opción más "easy", es grabar la .ISO en un DVD, aunque sea RW y después poner la bios por defecto y cargar el DVD de instalación, DEBE poder instalarse...

Doy por hecho de que hay alguna ud. de almacenamiento instalada.

El problema que la caja que elegimos es la Phanteks p400s glass edition que no tiene para lectores, pero ahora me dijo que le van a prestar una externa con un cd de windows 8.1 a ver si asi logramos que funcione
 
El problema que la caja que elegimos es la Phanteks p400s glass edition que no tiene para lectores, pero ahora me dijo que le van a prestar una externa con un cd de windows 8.1 a ver si asi logramos que funcione

Un pequeño truco que "a veces" suele funcionar es;
cuando aparezca el mensaje, sacar el pendrive, y volverlo a conectar,
le das a "Aceptar" y listo.
 
Un pequeño truco que "a veces" suele funcionar es;
cuando aparezca el mensaje, sacar el pendrive, y volverlo a conectar,
le das a "Aceptar" y listo.

Esto lo probó con todos los puertos usb pero dice que le seguía saliendo lo mismo
 
A mi me paso lo mismo.... XD acabe antes bajándome otra ISO y quemandola otra vez jajaj Y mira que la había usado en otros pc's pero en el portátil que va. t.t
 
A mi me paso lo mismo.... XD acabe antes bajándome otra ISO y quemandola otra vez jajaj Y mira que la había usado en otros pc's pero en el portátil que va. t.t

Lo raro es eso que con la iso oficial que te bajas desde la herramienta de Microsoft de problemas
 
Lo raro es eso que con la iso oficial que te bajas desde la herramienta de Microsoft de problemas

Es que yo desesperado cambie de iso de pen y de rufus XD creo que use otro programa jaja (que viene a ser lo mismo) pero a saber que es lo que toque diferente
 
Vale parece que ya por fin lo hemos conseguido instalar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Vale parece que ya por fin lo hemos conseguido instalar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Tema cerrado gente, al final era el USB, que le estaba dando problemas. Un placer haber ayudado.
 
Arriba