• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalando ubuntu 14.04

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola!

Me he comprado un ordenador nuevo de sobremesa y estoy intentando instalar ubuntu 14.04, para ello he creado un USB booteable con la iso de ubuntu pero a la hora de entrar en las opciones de Try ubuntu without install o Install ubuntu este no bootea devolviendo el siguiente error:
[ 2.904475] nouveau E[ DEVICE][0000:01:00.0] unknown chipset, 0x124020a1
[ 2.904512] nouveau E[ DRM] failed to create 0x80000080, -22

El usb funciona correctamente en otros ordenadores con lo cual no es de como está creado este usb booteable.
La configuración del equipo es la siguiente:
- Placa base: GIGABYTE GA-H97-D3H
- Procesador: i7-4790
- RAM: G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X
- Gráfica: GIGABYTE GTX970 G1
- Disco duro: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (solo tengo este, no hay SSD)

A ver si me podéis echar una mano! Gracias!
 
Te lo muevo a software, allí será más fácil encontrar una solución.
 
Al ejecutar el usb durante la carga usa el driver libre para nvidia nouveau parece que ese driver no te soporta la gtx970, tampoco he visto una solución clara buscando. Lo único que se me ocurre es que hagas la instalación sin la gtx970, instales los nvidia-drivers, apagas el equipo pongas la tarjeta y intentes funcionar con ello, o esperes a que solucionen esto, es lo que tiene usar hardware tan nuevo.
 
Ya he conseguido resolver el problema para instalar ubuntu 14.04 con windows 8.1
Efectivamente el problema lo daban los gráficos nativos que no eran compatibles con la gráfica!! Os dejo la solución por si a alguien le viene bien:
1) Enchufar el monitor a la placa base para usar los gráficos integrados (en mi caso solo me funcionaba por VGA y no por HDMI).
2) Configurar en la BIOS (en mi caso la da una GIGABYTE) que los gráficos principales sean los integrados en vez de la placa base.
3) Con esto ya me deja instalarlo
4) Una vez instalado y reiniciado el equipo instalar los drivers de NVIDIA con los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-3XX (el número de versión más reciente que exista)
5) Volver a dejar la configuración de la BIOS para que use la tarjeta gráfica por defecto y listo!

Espero que si alguno tiene el problema le sirva de algo!
 
Me alegro que lo hayas podido solucionar y sobre todo volver por aquí para decirnos cómo ha sido.

Un saludo.
 
Arriba