• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema instalar altavoces

SanchoPanza

Chapucillas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
88
Puntos
8
He conectado mis nuevos altavoces Creative Inspire T3300 2.1, y en el configurador de audio de Realtek no hay ninguna opción para 2.1 por lo que el subwoofer no me suena... Estoy desesperado así que cualquier ayuda me vendria genial, gracias.




 
Hola.

No vas a ver esa opción.

El 2.1 ese es virtual / se lo inventan los altavoces, de todos modos creo que esos altavoces llevan una salida minijack de 3,5mm así que eso sólo sirve para dos canales, o sea, el altavoz izquierdo y derecho, la parte de subwoofer digamos que "se lo inventan".

Detrás de ellos tienes una ruletilla que pone Bass, gírala y se escucharán más los graves
 
Como que se lo inventan? entonces el subwoofer que he comprado nunca funciona o como va la cosa? No lo entiendo... por mucho que gire la ruletilla no funciona, simplemente no va
 
Como que se lo inventan? entonces el subwoofer que he comprado nunca funciona o como va la cosa? No lo entiendo... por mucho que gire la ruletilla no funciona, simplemente no va
El subwoofer vale para reproducir los sonidos graves como las baterías o los bajos, no hay q configurar nada pon cualquier música un poco alta y mira si funciona. Igual lo tienes roto o mal enchufado.
 
Prueba a conectarlo aunque sea al teléfono móvil, a ver si suena el subwofer.

En un sistema 5.1, un cable es para los frontales, otro para los traseros, y otro para el central/subwofer.

En un 2.1 al ir todo por un sólo cable, es el propio aparato el que lleva las frecuencias bajas al subwofer, la tarjeta de sonido no interviene en ello.
 
El subwofer es como si fuese un altavoz más, recibe la misma señal solo que filtra los agudos y amplifica los graves.
 
Arriba