• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema led Gigabyte 4090

edpe41

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2019
Mensajes
178
Puntos
28
Buenas,

Compré hace como un mes una Gigabyte 4090 Gaming OC. La gráfica funciona perfectamente, tanto de rendimiento como de temperaturas, Los tres ventiladores también funcionan correctamente. Los ventiladores tienen leds de colores que se encienden al girar los ventiladores cuando esta bajo carga. Pues bien, ahí si se encienden los tres sin problemas. El problema es que al arrancar el pc se encienden también los ventiladores un pequeño tiempo, desde que le das al botón de encendido hasta que carga el windows, iluminándose con unos led de color naranja. Pues resulta que es en este momento cuando uno de los ventiladores no se ilumina, los otros dos si. El ventilador que no se ilumina gira correctamente. Creo que esto antes no pasaba, se iluminaban los tres. Tengo miedo que sea un fallo de la gráfica. No es importante y no creo que la cambie por eso, ya que como digo, la gráfica funciona perfecta. ¿Pero a que puede ser debido? ¿Alguna idea?

Gracias, saludos.
 
Yo lo consideraría en cualquier caso un fallo de ese led, ni tan siquiera del ventilador ya que dices que funciona.
No le daría importancia, sobre todo porque detesto las lucecitas, pero vamos, si te preocupa puedes intentar tramitar un rma a ver si te lo aceptan.
 
Gracias!!! Pues al final parece que era un problema del software que controla los led de la gráfica, cambiè el patrón de los leds de los ventiladores y ahora si que se encienden los tres... La verdad que no lo entiendo muy bien, porque se supone que el programa lo carga al iniciar windows, y el problema pasaba antes de inciarlo... Pero bueno, a ver si no vuelve a fallar

Saludos!!
 
A veces los programas de RGB no sólo aplican el tipo de patrón RGB elegido sino que lo aplican también al modo "desconectado" de dichos leds así que es perfectamente plausible que te pasara eso.
 
eso te iba a decir, que comprobaras el software de la grafica peor me alegro que ya lo tengas solucionado
 
Arriba