• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema led's placa gigabyte gaming7

catjs

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2016
Mensajes
1.585
Puntos
63
Buenas,

Llevo desde ayer mirando y no encuentro nada ni en la web del fabricante, ni otras webs ni youtube, el problema es que el programa de ambiente de led's que trae la placa base, tiene 3 opciones, la luz fija, que esta si que va, una luz en modo pulso, y luego está la intermitente que se supone que esta va a ritmo de la música, y no va, no tengo manera de que vaya, no sé si ha de ser con algún reproductor de música en concreto, o algo que tendría que marcar y no lo hago o simplemente que no va, que sea un problema de la placa base.

Es que me fastidia el tema, me quita el sueño, he probado con el reproductor de windows, spotify, youtube, vlc, itunes, pero es que no me funciona con ninguno, y ya no sé que mirar más, he consultado dónde lo compré a finales de junio, pero no saben como va y me han adjuntado un vídeo de youtube que ya había visto, es un vídeo dónde te muestra las 3 opciones de luces en la placa y los colores que son, pero nada más, así que no me sirve.

Si alguien que tuviera esta placa pudiera decirme, o alguien que supiera como va, please.

Muchas gracias!!
 
Gracias Consultor, si todo esto lo tengo instalado, el problema es que cuando abro la aplicación de "ambient led", en la del color fijo y en la de pulso, puedo cambiar color y va, pero a la hora de seleccionar la 3a opción que es la intermitente, esta no funciona de ninguna manera, no consigo hacer que vaya, he visto vídeos en youtube con esta opción funcionando a ritmo de la música, pero es que yo no consigo hacerla funcionar, al marcar la opción, se apagan todas las luces en la placa base, y aunque reproduzca música, la placa sigue con todas las luces apagadas.
 
Gracias Consultor, si todo esto lo tengo instalado, el problema es que cuando abro la aplicación de "ambient led", en la del color fijo y en la de pulso, puedo cambiar color y va, pero a la hora de seleccionar la 3a opción que es la intermitente, esta no funciona de ninguna manera, no consigo hacer que vaya, he visto vídeos en youtube con esta opción funcionando a ritmo de la música, pero es que yo no consigo hacerla funcionar, al marcar la opción, se apagan todas las luces en la placa base, y aunque reproduzca música, la placa sigue con todas las luces apagadas.

Mmm... Prueba a revisar el driver de la tarjeta de sonido (supongo que usarás la integrada en placa ¿No?) y también me supongo que en el manual de la placa base te dará las instrucciones/reproductores compatibles con esa función.
¿Tienes la Gigabyte Gaming APP instalada?
 
Si, tengo todo lo de la placa instalada, y si uso la integrada de sonido, es una sound blaster, el manual lo volveré a mirar, porque no vi nada, y en la web tampoco ponía nada ni en FAQ's, he mirado hasta en el software de sound blaster por si llevara algún reproductor y se tuviera que usar ese, pero no hay ninguno tampoco.


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
ya está solucionado, es que soy tonta, vamos..., mira que lo pensé y me lo imaginé, pero no probé, y ahora me ha dado por probar y sí, es eso, es que hay que ser corta, vamos, es para darme :golpe:

Cómo el monitor lleva altavoces, los altavoces que tenía los pasé a otro lado, y por eso no iba, y ahora he conectado un altavoz de estos portátiles pequeños, de viaje, que van por cable auxiliar o bluetooth a la clavija que es para auricular/altavoz, y sí, a sido conectar y funcionar solo, es que con los auriculares tampoco iba porque los que he comprado van por usb, no sé si cambiarlos y coger otros o recuperar los altavoces antiguos o comprar unos nuevos.
 
Esa placa solo me dio problemas. Es la segunda que cambio espero que no te ocurra a ti y tengas mejor suerte. En mi caso fue que se reinicia en bucle eterno de apagado y encendido sin arreglo. Cambiare a otra marca.



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Esa placa solo me dio problemas. Es la segunda que cambio espero que no te ocurra a ti y tengas mejor suerte. En mi caso fue que se reinicia en bucle eterno de apagado y encendido sin arreglo. Cambiare a otra marca.



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Espero que no, y espero que tú próxima sea mejor y sin problemas, mi idea inicial fue la asus maximus VIII, pero me dijeron que está era más estable, mejor, y tenía más descuento con el cashback y al final la cogí.
Si que a veces le doy a arrancar y no arranca y he de volver a darle, o que conectes algo y se apague, por ejemplo, los auriculares por USB, ahora si he de ponerlos lo hago con el pc apagado.
Y cuando apago pc, he de apagar también la fuente de alimentación porque queda todo iluminado igualmente, ratón, auriculares...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Si para mi no me agrado mucho. Yo estoy pensando una hero alpha a ver que tal es. Si te ocurriera eso ya sabes fallo y descambiar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Seguiré probando a ver que tal, y si me sigue pasando me pondré en contacto con ellos, si aún no hace ni el mes que lo tengo, tendrá 20 días el pc.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Tenía una Maximus VIII Gene (me la cambié porque me vi obligado a meterme un chip X99, no porque fallase), y no me daba ni un solo problema hiciese lo que hiciese.
 
Yo tengo la Gigabyte Gaming 5 desde hace 2 semanas y me va genial. La he cogido con el cashback de Junio-Julio.


Lo que me tiene un poco mosca es que es la revisión 1.0, y en la página de Gigabyte pone que hay también la revisión 1.1.
Espero que la 1.0 no tenga algún problema chungo solucionado en la siguiente revisión, poruqe ne la web no explica que cambios hay entre ellas.
 
Arriba