• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema lentitud maquina virtual

ALOVIC

Nuevo
Buenos días, tengo un problema con la maquina virtual del portátil y es que me va sumamente lenta y no encuentro el como hacer que funcione mejor. He probado todas las guías que hay en internet y no mejora.
El procesador que tengo es :
13 th gen Intel(R) Core(TM) i7-13620H
velocidad Base: 2.4 ghz
sockets 1
núcleos: 10
procesadores lógicos: 16
virtualización habilitada.

Memoria RAM 32 gb a 5200 MT/s

La maquina virtual es de VWmare y en ella utilizo programas tipo Tia portal. Y el hardware que me funciona mejor es "number processor" = 4 - number of cores per processor 1 y 16 gb de memoria ram.

He probado otras combinaciones pero en todas entra en bucle de "reparación automática" y no sale de alli o en el mejor de los casos tarda como 10 minutos en arrancar la maquina.

Espero que alguien sepa algún truco o combinación más acertada que la que uso.

Gracias de antemano

el hardware que me funciona mejor es "number processor" = 4 - number of cores per processor 1
No entiendo esta parte que indicas. Y por otro lado, ¿qué sistema operativo es el invitado? Las aplicaciones que usas tienen algún requisito especial ¿?.

lo del hardware me refiero en el menú de configuración de la maquina virtual, esas dos opciones son para escoger el numero de procesadores y números de Cores.
El sistema operativo es Windows 11 pro. Las aplicaciones que uso lo único que tienen es que absorben muchos recursos.

OK. Cuando dices lo de reparacion automatica, entiendo que es que la maquina te falla en el inicio de sistema operativo. ¿Has instalado desde una iso original? ¿es una maquina importada? ¿Que version de VMware estas usando?

Si exacto falla al inicio... es una maquina importada...no la he hecho yo, estoy utilizando la versión 17. Esta misma maquina a otro compañero le funciona perfectamente, he intentado copiar su configuración pero deben de ser algo diferente los portátiles por que lo que a él le va, a mi no me funciona.

¿Que modelos de portátiles tenéis? Es muy probable que tengáis procesadores distintos. Dile que la exporte con configuración universal. Si no puede o no sabe, deberás tratar el problema exclusivamente como cualquier otro equipo pero solo en la máquina. Esto es, entrar en modo a prueba de fallos y revisar lo que hay instalado. Seguramente vaya por las vmware tools, pero aún falta información.

Los portátiles son de la marca Mountain, funcionan muy bien...entiendo que entrar en modo de fallos dentro de la maquina virtual y ver que hay instalado, pero debo buscar algo en concreto?? Mirare eso de las tools, muchas gracias!!

Si, tienes que tratar la propia maquina como sistema. Sobre los portatiles, no me referia a la marca si no a los modelos. Supon por ejemplo que estais empleados modelos distintos (Intel/AMD) o configuraciones de procesador distintas (Cores P/E o sin).

Ahhh perdona, los dos son Intel pero el tiene 20 procesadores lógicos y yo 16...es un poco diferente al mio...actualizaré las tools y espero que mejoré....

A todo esto, ¿tu compañero la exporto a OVF o simplemente te paso la carpeta con los archivos de la maquina?

Me creo que directamente me copio la carpeta y listos, como se hace eso de la exportación?

Ojo pues es bastante probable que vaya por ahi el tema. En el menu "File", la penultima opcion "Export to OVF".

Se debe hacer con la maquina ejecutada o sin ejecutar? Muchas gracias por la ayuda mañana las intentaré aplicar

Parada si, lo que no recuerdo ahora si tiene que estar apagada (que no en pausa). En cualquier caso siempre es mas sencillo apagarla y hacer el proceso, excepto que sea muy critica y no compense.

Buenos días, ya se por que a él le funciona mucho mejor que a mi, el tema esta en la "virtualize intel VT-X /EPT OR AMD-V, he estado mirando paginas en internet pero no llego a saber como hacer que funcione con esta pestaña, ¿tenéis alguna idea? gracias!

Tienes que tener habilitada la virtualizacion en BIOS (que dábamos por supuesta 😅)

Sí, eso lo tengo hecho, he entrado en la bios y he puesto el enable a la pestaña de visualización....y he mirado de deshabiliatar el hyper-v....lo que dicen en los tutoriales o en las webs todo eso lo he hecho, también me instale el tools de la maquina virtual....no se por donde tirar...