• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Problema) Logitech X-530, algun consejo?

Geo5

Chapuzas Junior
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
742
Puntos
63
Buenas compañeros,

Hace como 9 años tengo unos altavoces logitech x-530, aquel 5.1 de la epoca que funciona fenomenal de no ser porque cuando al encender la luz o subir la persiana (eléctrica) suenan unos "petardazos" importantes. Esto lo ha hecho continuamente por muchos años. Entiendo que es probable que la energía no sea "limpia" pero con otros altavoces no me ha pasado. La cuestión es que tras mucho tiempo no quiero quitarlos, y me gustaría saber de algún consejo o alguna posible solución de alguien que se le ocurra algo o haya tenido un problemilla similar.

Gracias!

36-121-126-01.jpg
 
cambialos de enchufe...
 
es normal, te lo aseguro, yo tenía los mismos, y cada vez que encendían la luz del pasillo que eran varios focos, sonaba, asi que da igual en que enchufes que te va pasar.
Quiza con algo que te eliminé los picos de tensión valdría, pero no se yo al final decidí cambiar y pasarme a yamaha
 
Quizas podrias poner un estabilizador de tension o un SAI, pero es gastar dinero... no se si te vale como solución.
 
Las bombillas led o de bajo consumo pega menos picos por si te interesa, en mi caso el pasillo eran 8 plafones de halógenos, cuando lo cambié por led ya no sonaba
 
cambialos de enchufe...
angie__x, ya lo he hecho con anterioridad y nada :(

es normal, te lo aseguro, yo tenía los mismos, y cada vez que encendían la luz del pasillo que eran varios focos, sonaba, asi que da igual en que enchufes que te va pasar.
Quiza con algo que te eliminé los picos de tensión valdría, pero no se yo al final decidí cambiar y pasarme a yamaha
Luxar, Gracias por la idea y lo de los leds, pero tengo un problema, que la persiana es eléctrica también y suena igual... Joe

Quizas podrías poner un estabilizador de tension o un SAI, pero es gastar dinero... no se si te vale como solución.
Ivan Martinez, tengo en camino un sai de 600wats pero no creo que me de para el equipo+pantalla+altavoces... y el estabilizador me da que es muy caro... Así que estoy pensando en pillar algunos entonces... mirando la lista de recomendados he visto el Woxter Big Bass 260s o el Logitech Z333... O si hubiera alguno así económico de calidad similar con conector para el jack de los auriculares, les agradezco recomendación.
 
Mírate un sai mejor, si puedes descambiar el que te viene. Muchos de ellos estabilizan la tensión también. De todas formas esos chasquidos creo que son por el arco que hacen los mecanismos (llave y pulsador de persiana) cuando hacen contacto, y dudo que te solucione el problema.
 
Mírate un sai mejor, si puedes descambiar el que te viene. Muchos de ellos estabilizan la tensión también. De todas formas esos chasquidos creo que son por el arco que hacen los mecanismos (llave y pulsador de persiana) cuando hacen contacto, y dudo que te solucione el problema.
Tinín el tema es que pille este sai en el BF que estaba bien de precio y tampoco quiero gastarme mucho más en él... Más aún si puede que no me resulte útil. Voy a ver si pruebo otros altavoces de algún amigo o algo a ver si son estos o es que es la propia red...
 
Te soy sincero. De sais domésticos y su calidad ni idea. Yo los he montado industriales, que no tienen nada que ver. Consultor ya he visto que recomienda un par de ellos, pero se me ha olvidado, asi que no sé si este es bueno o malo. Por lo que leo también estabiliza.
 
Te soy sincero. De sais domésticos y su calidad ni idea. Yo los he montado industriales, que no tienen nada que ver. Consultor ya he visto que recomienda un par de ellos, pero se me ha olvidado, asi que no sé si este es bueno o malo. Por lo que leo también estabiliza.

Sí yo pillé ese por la oferta y porque lo vi decente para tirar por mi equipo y que no haya algun problema con alguna subida o bajada de tensión... Sé que no será una maravilla y que irá un poco justito de potencia, pero bueno menos es nada :ains:
 
de todas maneras eso viene a ser un aviso de que ya es hora de revisar y cambiar la instalacion electrica por una de buena calidad...
 
Sí yo pillé ese por la oferta y porque lo vi decente para tirar por mi equipo y que no haya algun problema con alguna subida o bajada de tensión... Sé que no será una maravilla y que irá un poco justito de potencia, pero bueno menos es nada :ains:

Te lo decía para que no pillaras el estabilizador. De todas formas si googleas por posibles soluciones a petardeos en altavoces, logitech sale muy a menudo.
 
de todas maneras eso viene a ser un aviso de que ya es hora de revisar y cambiar la instalacion electrica por una de buena calidad...

angie__x, no lo creo, no tiene muchos años y la pasó un familiar bastante bueno. De hecho nada ha fallado en casa como estos altavoces e incluso tengo una cadena de música, que aunque ahora esta conectada en otra habitación, ha estado conectada en las mismas tomas que los logitech. Y claro por unos altavoces malos tampoco voy a meterme en una obra de cambiar toda la red eléctrica que no da problemas :uis: . Mas bien pienso en alguna otra solución que pasa por añadir algo entre altavoces y red eléctrica, abrirlos y reparar el fallo que provoca los petardazos, si supiera lo que es, o jubilarlos :roto2rie:
 
Te lo decía para que no pillaras el estabilizador. De todas formas si googleas por posibles soluciones a petardeos en altavoces, logitech sale muy a menudo.

@tinin, al final los cambiaré porque si he buscado por ahí y muchos tienen el problema pero no la solucion...

A ver si miro en una tienda cercana los Woxter Big Bass 260s o Logitech Z333... Que los he visto en el listado de recomendados baratillos y a ver que tal si alguien los tiene y no les da ese tipo de problemas.
 
no claro, viendolo asi, si el problema son que ya estan viejos los altavoces, pues toca cambiarlos...
 
no claro, viendolo asi, si el problema son que ya estan viejos los altavoces, pues toca cambiarlos...

Siempre lo han hecho estos cabr...:rambo: jajaja pero da un poco de rabia porque suenan muy bien para mi gusto y es un coñazo aguantar infinitamente los petardazos....
 
Prueba lo que te dice luxar. Si tienes un familiar electricista, seguro que te puede conseguir bombillas led a "buen precio". Si es autónomo y tiene cuenta en algún almacén, los descuentos son altos. Puedes mirar con el encendido, y ver que pasa. Pase lo que pase sales ganando, al final se amortizan.

"Led", mejor que "bajo consumo". Si son philips, mejor aún.
 
Prueba lo que te dice luxar. Si tienes un familiar electricista, seguro que te puede conseguir bombillas led a "buen precio". Si es autónomo y tiene cuenta en algún almacén, los descuentos son altos. Puedes mirar con el encendido, y ver que pasa. Pase lo que pase sales ganando, al final se amortizan.

"Led", mejor que "bajo consumo". Si son philips, mejor aún.

A ver si las voy cambiando pero en un futuro cuando se vayan fundiendo poco a poco xD... Lo que no sé yo, una vez pillé en leroy merlín una GU10 de 7 y pico euros, no se cuantos lúmenes y de alguna marca famosilla (no recuerdo cual) y alumbra más la luz de una vela... Primera y última :meparto:, eso sí aún sigue sin fundirse (aunque para lo que hace no me daría ni cuenta).
 
A ver si las voy cambiando pero en un futuro cuando se vayan fundiendo poco a poco xD... Lo que no sé yo, una vez pillé en leroy merlín una GU10 de 7 y pico euros, no se cuantos lúmenes y de alguna marca famosilla (no recuerdo cual) y alumbra más la luz de una vela... Primera y última :meparto:, eso sí aún sigue sin fundirse (aunque para lo que hace no me daría ni cuenta).
O sea que tienes alógenos, y cambiarias el rabillo (lo que se conecta a la bombilla). Tengo una experiencia curiosa haciendo una avería. No creo que sea tu caso si la cambiaste tu. Pero imagino que quitaste el transformador...
 
Arriba