• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema] Mando Xbox One S Bluetooth con Bluetooth 4.0 Trust

Hola.
Está claro, aquí todo lo que sea aclarar temas (sanamente), no me importa escribir "textos" si tiene futuro la conversación.

-
Desde mi experiencia con Windows 10 en cualquiera de sus versiones/service packs, a ver...

Es totalmente cierto que parece, da a entender, (o es) un S.O. Beta, porque los "SP" semestrales, en fin. Debería "vérselo" Nadella.
Pero vuelvo a lo mismo, yo es que no he tenido ningún problema, salvo alguna cosilla puntual que a través de los foros de microsoft (inglés), se han ido atajando y resolviendo.
Así que, 1, 2 y 3, en realidad no hay problema.

Sobre 4, tampoco está ese problema ""o seré yo el único afortunado"", tengo 13,5TBW en mi SSD, que lo llevo usando 2 años y medio, ¿Escrituras, dónde?. Las actualizaciones de windows y los antivirus bug-eados (tipo mcafee suscripción = KKfi) son los que realmente alteran windows. Uso Avast Free y no tengo problemas (aunque cada vez vaya el antivirus a peor, pero bueno). Sobre 5, la basura del defender lo mejor es desactivarlo al igual que las cutre-opciones de seguridad de windows que entorpecen al usuario, más que nada porque muchas veces esta "superSeguridad" te corta ciertos programas (y la mayoría, no nocivos para el s.o.).

Y sobre las preguntas...
Si vas a usar sólo juegos Directx 11, quédate con windows 7, es más estable y aseguro de que más liviano que w10 en lo referente a "carga" a los componentes.
Si vas a querer jugar a juegos modernos (directx 12), te tienes que pasar a Windows 10, quieras o no.

Y para ordenadores actuales, lo mejor (y lo que se debe poner) es W10.

P1/2/ lo dejamos en que tienen solución, pero se debe invertir tiempo y en programas/scripts para solventar esas molestias, siendo éstas no existentes en W7.

P3 - Me pasó bastante, hasta el punto de que tuve que tirar de classic shell.

P4 - Es posible que no te haya afectado realmente del todo, pero dichas opciones están ahí y se suele recomendar desactivarlos para una mejor vida del SSD.

El tema de los Directx, sé de diversos casos que con hardware nuevo con W10 suelen ajustar DX11 en las opciones(BF1 por ejemplo) pues los fps son superiores, no obstante, es cierto que dx12 es lo actual, pero no diré si realmente que sea una razón total para tener que pasarse a W10, se deja claro que es el "futuro" aunque de momento está muy verde.

El último apartado, bueno, es un tema que realmente es porque MS e Intel lo han querido así de forma obligatoria, es decir, los nuevos CPUs vienen limitados para un uso "obligatorio" en W10, ya que si instalas W7 te resume que no vas a recibir actualizaciones(hay soluciones para éso). Pero a lo que intento llegar es que te fuerzan, es otro motivo por el cual me suele dar bastante coraje.

Personalmente, creo que es más bien por gustos/necesidades que por otra cosa, a algunos les gusta la veteranía y a otros la novedad, pero no creo que haya motivos reales por el cual W10 sea sí o sí el sistema operativo que se deba usar a día de hoy, creo que es más de eso, de gustos y necesidades.
 
P1/2/ lo dejamos en que tienen solución, pero se debe invertir tiempo y en programas/scripts para solventar esas molestias, siendo éstas no existentes en W7.

P3 - Me pasó bastante, hasta el punto de que tuve que tirar de classic shell.

P4 - Es posible que no te haya afectado realmente del todo, pero dichas opciones están ahí y se suele recomendar desactivarlos para una mejor vida del SSD.

El tema de los Directx, sé de diversos casos que con hardware nuevo con W10 suelen ajustar DX11 en las opciones(BF1 por ejemplo) pues los fps son superiores, no obstante, es cierto que dx12 es lo actual, pero no diré si realmente que sea una razón total para tener que pasarse a W10, se deja claro que es el "futuro" aunque de momento está muy verde.

El último apartado, bueno, es un tema que realmente es porque MS e Intel lo han querido así de forma obligatoria, es decir, los nuevos CPUs vienen limitados para un uso "obligatorio" en W10, ya que si instalas W7 te resume que no vas a recibir actualizaciones(hay soluciones para éso). Pero a lo que intento llegar es que te fuerzan, es otro motivo por el cual me suele dar bastante coraje.

Personalmente, creo que es más bien por gustos/necesidades que por otra cosa, a algunos les gusta la veteranía y a otros la novedad, pero no creo que haya motivos reales por el cual W10 sea sí o sí el sistema operativo que se deba usar a día de hoy, creo que es más de eso, de gustos y necesidades.

Pues entonces ya está, si juegas a juegos antiguos DirectX 11, déjate Windows 7, seguro que tienes menos problemas que con windows 10, también te lo digo; ya que, desde mi opinión personal, las chorradas que han añadido (aplicaciones de tienda (y la tienda) tipo google play, apple store....) sobran por todas partes en un equipo de escritorio, pero bueno, con la cosa de unir móvil-tablet-pc, pues... han metido toda esta farfolla, que yo, si fuese ellos, habría sacado distintas versiones de windows más específicas: windows (para tablet y móvil) y windows (para escritorio y portátil, exentas de estas monerías), pero como tenemos todo revuelto, pues pasa de que tenemos aplicaciones de escritorio con botonzacos que ocupan media pantalla, algo innecesario...

Y todo esto es para pillar más al usuario que no tenga windows original. La solución es poner las licencias más económicas, a mi me dice Windows que por 20€ máx. tengo SU licencia a MI nombre 100% legal y original, y se la compro para todos mis equipos, pero el plan de 100 eurazos/licencia, no. (y que nadie me salte con las licencias de ebay a 1€ etc etc...)

-
Pero por ejemplo, compatibilidad/facilidad de instalación de nuevos dispositivos, windows 10 gana, como te está ocurriendo.
Sin ir más lejos cuando entré a este foro, me pasó algo parecido pero con windows mierdOCHO, por cualquier razón del mundo, no hacía funcionar al bluetooth, fue poner windows 10, y como la seda.

-
Y bueno, con hardware actual no hay muchas opciones para elegir tu S.O.; o te pones Windows 10 en nuevo equipo; o te quedas discriminado con hardware "antiguo" o alguna distribución linux (tan poco extendido como s.o....) en fin, cerrarte puertas... Innecesariamente desde mi punto de vista.

-
Tarde o temprano vas a tener que actualizar-te, sobre todo en tema de juegos, luego tema de certificados/estado/etc... y por último y que te obligará, cuando tengas nuevo hardware.

Un saludo.
 
Pues entonces ya está, si juegas a juegos antiguos DirectX 11, déjate Windows 7, seguro que tienes menos problemas que con windows 10, también te lo digo; ya que, desde mi opinión personal, las chorradas que han añadido (aplicaciones de tienda (y la tienda) tipo google play, apple store....) sobran por todas partes en un equipo de escritorio, pero bueno, con la cosa de unir móvil-tablet-pc, pues... han metido toda esta farfolla, que yo, si fuese ellos, habría sacado distintas versiones de windows más específicas: windows (para tablet y móvil) y windows (para escritorio y portátil, exentas de estas monerías), pero como tenemos todo revuelto, pues pasa de que tenemos aplicaciones de escritorio con botonzacos que ocupan media pantalla, algo innecesario...

Y todo esto es para pillar más al usuario que no tenga windows original. La solución es poner las licencias más económicas, a mi me dice Windows que por 20€ máx. tengo SU licencia a MI nombre 100% legal y original, y se la compro para todos mis equipos, pero el plan de 100 eurazos/licencia, no. (y que nadie me salte con las licencias de ebay a 1€ etc etc...)

-
Pero por ejemplo, compatibilidad/facilidad de instalación de nuevos dispositivos, windows 10 gana, como te está ocurriendo.
Sin ir más lejos cuando entré a este foro, me pasó algo parecido pero con windows mierdOCHO, por cualquier razón del mundo, no hacía funcionar al bluetooth, fue poner windows 10, y como la seda.

-
Y bueno, con hardware actual no hay muchas opciones para elegir tu S.O.; o te pones Windows 10 en nuevo equipo; o te quedas discriminado con hardware "antiguo" o alguna distribución linux (tan poco extendido como s.o....) en fin, cerrarte puertas... Innecesariamente desde mi punto de vista.

-
Tarde o temprano vas a tener que actualizar-te, sobre todo en tema de juegos, luego tema de certificados/estado/etc... y por último y que te obligará, cuando tengas nuevo hardware.

Un saludo.

El tema de juegos antiguos también lo veo muy a gustos, por ejemplo, BF1, GTA-V, entre otros tienen mejor tasa de FPS bajo DX11 estés usando W10 o no(opción en gráficos), actualmente en muchos juegos DX11 sigue siendo el protagonista, por lo que es algo que se tiene muy en cuenta a pesar de que se supone que W10 está pensado para juegos.

Totalmente de acuerdo, se tuvo que haber separado según el usuario, hubo muchas versiones de W10, pero ninguna que sea para separar a los de PC con los de Tablet o gente que no lo quiere para jugar.

Oye pues te digo una cosa, le regalé una key de W10 por 3€ a un conocido hace ya un añito y sigue activado, eso sí, hay que mirar con ojo la reputación del vendedor(mi key de W7 es de 5€ con más de 4 años y 0 problemas).

Pues sí, con W10 han sabido implementar bien el tema de BT, no hay dudas, es sólo conectar y ya, lo he comprobado y es así, supongo que lo supieron hacer bien o lo quisieron hacer así para W10.

Sí, al menos por parte de usar GPU's más o menos actuales(Kaby en adelante si no me equivoco) te dará problemas para actualizar con W7, pero no es algo que no tenga solución, pero no porque W7 sea malo o contraproducente, es que es una obligación por parte de gente de arriba a forzar a usar W10.
Vería bien éste método si para nuevas generaciones de 2020, para que te obliguen a dejar un S.O. que no recibirá más actualizaciones, vale, ahí sí, pero el monopolio de W10 a forzar no lo veo, porque no creo que haya un motivo sólido REAL por el cual W10 va mejor en procesadores mejor, es más marketing que otra cosa.

De momento voy bien con mi i7-4790K(el último de su especie con el que no tiene restricciones con W7) y contento, aunque se le van notando los años según en que juegos que pida de procesador.



Volviendo al tema del hilo, he viso este vídeo, pero me da a mí que es para los que usan el adaptador oficial de MS:

How To Setup The Xbox One Wireless Adapter For Windows 7/8/8.1 - YouTube
i7-4790K
 
Up a este tema por si alguien ha podido dar con algún fix, sigo en W10 por el problema, ya que no da problemas en éste.

@Jesusete
¿Al final pudiste hacer funcionar el mando de XB1 por BT con el adaptador oficial en W7, o con el de Trust?


EDIT: Acabo de encontrar esto, actualizando recientemente, posible fix para usar el mando XB1S BT en W7, si alguien lo puede testear se lo agradecería.
Manually download Xbox One controller driver for Win7? : pcmasterrace
cuevas
 
Última edición:
Up a este tema por si alguien ha podido dar con algún fix, sigo en W10 por el problema, ya que no da problemas en éste.

@Jesusete
¿Al final pudiste hacer funcionar el mando de XB1 por BT con el adaptador oficial en W7, o con el de Trust?

No, entre otras cosas porque me pase al w10, y compre el adaptador original, ya paso de echarle horas a los problemas del PC, prefiero ir por lo rapido.


EDIT: Acabo de encontrar esto, actualizando recientemente, posible fix para usar el mando XB1S BT en W7, si alguien lo puede testear se lo agradecería.
Manually download Xbox One controller driver for Win7? : pcmasterrace
@cuevas
 
Muy buena conversación sobre win10 y win 7; :) Cuando me compre dentro de poco el mando xbox elite y un receptor de ms, veré si no me queda más remedio que pasarme a win 10. Quizás en lo que más coincido con Curioso, es que detesto verme obligado a cambiar si quiero determinada función. En fin...
 
El enlace del vídeo no furula, me gustaría ver que vídeo es, si alguien lo tiene guardado por favor, que lo ponga
 
Muy buena conversación sobre win10 y win 7; :) Cuando me compre dentro de poco el mando xbox elite y un receptor de ms, veré si no me queda más remedio que pasarme a win 10. Quizás en lo que más coincido con Curioso, es que detesto verme obligado a cambiar si quiero determinada función. En fin...
No es sólo por éso, es que Win10 no lo trago por muchas cosas más, y cada update me desagrada más metiendo más basura que nunca usaré, lo único a destacar es que tiene por defecto un tema oscuro(que ni es muy bonito tampoco).

El enlace del vídeo no furula, me gustaría ver que vídeo es, si alguien lo tiene guardado por favor, que lo ponga
Pues sí, lo borró o le borraron el vídeo, desconozco el por qué, igualmente fui precavido y descargué 2 vídeos relacionados con el tema, uno de ellos es el vídeo en cuestión, te dejo MP con ellos.

Por si acaso, el vídeo se llamaba: How To Setup The Xbox One Wireless Adapter For Windows 7/8/8.1

Un saludo y suerte.
 
Cito solución, gracias a turina3
Bueno por fin comprado mando xbox elite y adaptador inalámbrico (el grande Microsoft Xbox Wireless Adapter f/Windows Tarjeta y Adaptador de Interfaz - Accesorio (USB Type-A, Negro): Amazon.es: Informatica)

Al principio con los controladores descargados de aquí (penúltimo enlace): Microsoft Update Catalog me salía un error código 37, y empecé a desesperarme por momentos porque ni por activa ni por pasiva conseguía que funcionara, hasta que encontré la solución aquí: PSA for the new Xbox One controller drivers. How to fix error 37 for Windows 7. : pcgaming Así que instalando las actualizaciones - 2685813 y - 2685811 y reiniciando se resolvió todo.

Menos mal, porque ya me veía instalando win10, pero al final ha habido suerte y tengo el xbox elite funcionando en windows 7 de forma inalámbrica. Que por cierto es caro, pero desde luego merece la pena.
 
Arriba