Curioso
Chapuzas Senior
Hola.
Está claro, aquí todo lo que sea aclarar temas (sanamente), no me importa escribir "textos" si tiene futuro la conversación.
-
Desde mi experiencia con Windows 10 en cualquiera de sus versiones/service packs, a ver...
Es totalmente cierto que parece, da a entender, (o es) un S.O. Beta, porque los "SP" semestrales, en fin. Debería "vérselo" Nadella.
Pero vuelvo a lo mismo, yo es que no he tenido ningún problema, salvo alguna cosilla puntual que a través de los foros de microsoft (inglés), se han ido atajando y resolviendo.
Así que, 1, 2 y 3, en realidad no hay problema.
Sobre 4, tampoco está ese problema ""o seré yo el único afortunado"", tengo 13,5TBW en mi SSD, que lo llevo usando 2 años y medio, ¿Escrituras, dónde?. Las actualizaciones de windows y los antivirus bug-eados (tipo mcafee suscripción = KKfi) son los que realmente alteran windows. Uso Avast Free y no tengo problemas (aunque cada vez vaya el antivirus a peor, pero bueno). Sobre 5, la basura del defender lo mejor es desactivarlo al igual que las cutre-opciones de seguridad de windows que entorpecen al usuario, más que nada porque muchas veces esta "superSeguridad" te corta ciertos programas (y la mayoría, no nocivos para el s.o.).
Y sobre las preguntas...
Si vas a usar sólo juegos Directx 11, quédate con windows 7, es más estable y aseguro de que más liviano que w10 en lo referente a "carga" a los componentes.
Si vas a querer jugar a juegos modernos (directx 12), te tienes que pasar a Windows 10, quieras o no.
Y para ordenadores actuales, lo mejor (y lo que se debe poner) es W10.
P1/2/ lo dejamos en que tienen solución, pero se debe invertir tiempo y en programas/scripts para solventar esas molestias, siendo éstas no existentes en W7.
P3 - Me pasó bastante, hasta el punto de que tuve que tirar de classic shell.
P4 - Es posible que no te haya afectado realmente del todo, pero dichas opciones están ahí y se suele recomendar desactivarlos para una mejor vida del SSD.
El tema de los Directx, sé de diversos casos que con hardware nuevo con W10 suelen ajustar DX11 en las opciones(BF1 por ejemplo) pues los fps son superiores, no obstante, es cierto que dx12 es lo actual, pero no diré si realmente que sea una razón total para tener que pasarse a W10, se deja claro que es el "futuro" aunque de momento está muy verde.
El último apartado, bueno, es un tema que realmente es porque MS e Intel lo han querido así de forma obligatoria, es decir, los nuevos CPUs vienen limitados para un uso "obligatorio" en W10, ya que si instalas W7 te resume que no vas a recibir actualizaciones(hay soluciones para éso). Pero a lo que intento llegar es que te fuerzan, es otro motivo por el cual me suele dar bastante coraje.
Personalmente, creo que es más bien por gustos/necesidades que por otra cosa, a algunos les gusta la veteranía y a otros la novedad, pero no creo que haya motivos reales por el cual W10 sea sí o sí el sistema operativo que se deba usar a día de hoy, creo que es más de eso, de gustos y necesidades.