• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema mantenimiento gráfica

JonyN4

Chapuzas Junior
Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
950
Puntos
93
Edad
43
Hola,

Tengo una Gigabyte 2080Ti que jamás había abierto, y tiene 4 años ya. Total que me ha dado por abrirla, cambiar pasta térmica (Artic MX-4) y thermalpads (genéricos de Artic).

Todo contento esperando que fuese a mejor (sobre todo en sonoridad), va y todo lo contrario. Mismo ruido, mismas temperaturas pero FPS más bajos (solo he probado en un juego). Diría que he hecho todo el proceso bien, pues me he mirado un video y suelo ser bastante manitas.. Ideas de porque? Y que hacer?

Si me decís donde adjuntar imágenes más tarde las subo.

Saludos!
 
Hola.
Es importante que los pads sean del mismo tamaño.
Si son más gruesos puede que al atornillar la gráfica el chip gráfico quedé algo separado del disipador.
Sólo es una idea.
Saludos
 
Comprueba el grosor de las thermal pad y ver si pusiste bien la pasta térmica. Las GPU son algo delicadas si no se abren adecuadamente. Pero ad mas pruebas para descartar esa perdida de rendimiento, puede ser alguna actualización o virus XD
 
Hola.
Es importante que los pads sean del mismo tamaño.
Si son más gruesos puede que al atornillar la gráfica el chip gráfico quedé algo separado del disipador.
Sólo es una idea.
Saludos
Bueno, he puesto los que ponia en el video (casi todos de 1mm y un par de 2 que estan mas hundidos). Si que es verdad que uno de esos dos era de 1 y no de dos.. cuando la abra mas tarde lo pondre de 1 y vere si la pasta ss ha esparcido bien..

@XxGhostX virus o actu imposible, fue usarlo, dejarlo reposar y liarme con el montaje y volver a probar.
 
Algo tiene mal, si los thermal pad no son del tamaño correcto el disipador no te va hacer buen contacto con el chip, yo diría que el problema viene por ahí.
 
Algo tiene mal, si los thermal pad no son del tamaño correcto el disipador no te va hacer buen contacto con el chip, yo diría que el problema viene por ahí.
Por lo que decis tiene toda la pinta, pondre ese de 1mm, porque de menos no creo que sean..

Igualmente subire las fotos luego para que podais opinar por si acaso veis algo más..
 
Aquí están las imágenes por si arrojan algo más de luz:


Todos los thermalpads son de 1mm exceptos los dos que están más insertados que son de 2mm.. Los pongo también de 1mm??
 
Si son de 2 los colocas de 2 y si no tienes usa los viejos,
 
Si son de 2 los colocas de 2 y si no tienes usa los viejos,
Si, mi dilema es que en video son de 2mm y parece tener el espacio para esos, pero había uno de 1mm y eso es lo que me ha mareado. Tengo nuevos, compre de sobras.

Igualmente, por lo que he hablado con algún compañero, podría ser que me pase con la pasta térmica.. con la idea mejor que sobre que que falte quizás se me fue un poco la mano..
 
esta semana o la que viene tengo que cambiar las mia de la zotac (ahora mismo esta alcanzando 80º con eso hago unos bistecs cojonudos) y los pads son de 1,5mm para una parte de la vrm,2 mm para la vrm alrededor de la cpu y 3mm back plate y artic mx4 para para la gpu.
pero una cosa que me viene a la cabeza puedo unir dos thermal de 1,5mm para hacer 3mm para el backplate?es una duda que tengo ahí...
 
Si, mi dilema es que en video son de 2mm y parece tener el espacio para esos, pero había uno de 1mm y eso es lo que me ha mareado. Tengo nuevos, compre de sobras.

Igualmente, por lo que he hablado con algún compañero, podría ser que me pase con la pasta térmica.. con la idea mejor que sobre que que falte quizás se me fue un poco la mano..
por la pasta no creo,mas bien los thermal segun he leido que si no son las medidas exactas no pasa bien o administra bien la calor
 
El tema de los thermal pads lo he estado indagando, y ya no solo trata del grosor del mismo, sino tambien de la dureza y flexibilidad de los mismos, puedes poner uno de exactamente el mismo grosor, pero que es menos flexible y mas duro y no se va a comprimir tan bien como el original y puedes llegar a doblegar el PCB por culpa de eso, por lo que he estado leyendo y escuchando de charlas sobre el tema, el overclocker buildzoid tiene algunos videos al respecto y lo que suele recomendar es que si el thermal pad no se esta desintegrando porque se ha quedado seco, que ni te molestes en cambiar los thermal pads, por mucho que los cambies a unos "mega pro thermal pad" de la rehostia de rendimiento, mejor no tocarlos a no ser que expresamente tengas problemas reales de temperatura en las partes en las que usan los thermal pads.
 
El tema de los thermal pads lo he estado indagando, y ya no solo trata del grosor del mismo, sino tambien de la dureza y flexibilidad de los mismos, puedes poner uno de exactamente el mismo grosor, pero que es menos flexible y mas duro y no se va a comprimir tan bien como el original y puedes llegar a doblegar el PCB por culpa de eso, por lo que he estado leyendo y escuchando de charlas sobre el tema, el overclocker buildzoid tiene algunos videos al respecto y lo que suele recomendar es que si el thermal pad no se esta desintegrando porque se ha quedado seco, que ni te molestes en cambiar los thermal pads, por mucho que los cambies a unos "mega pro thermal pad" de la rehostia de rendimiento, mejor no tocarlos a no ser que expresamente tengas problemas reales de temperatura en las partes en las que usan los thermal pads.
bueno yo mas que nada por que mi gpu a 80 con cualquier juego y algunos mas viejo que el copon pues oiga,prefiero curarme en salud
 
El tema de los thermal pads lo he estado indagando, y ya no solo trata del grosor del mismo, sino tambien de la dureza y flexibilidad de los mismos, puedes poner uno de exactamente el mismo grosor, pero que es menos flexible y mas duro y no se va a comprimir tan bien como el original y puedes llegar a doblegar el PCB por culpa de eso, por lo que he estado leyendo y escuchando de charlas sobre el tema, el overclocker buildzoid tiene algunos videos al respecto y lo que suele recomendar es que si el thermal pad no se esta desintegrando porque se ha quedado seco, que ni te molestes en cambiar los thermal pads, por mucho que los cambies a unos "mega pro thermal pad" de la rehostia de rendimiento, mejor no tocarlos a no ser que expresamente tengas problemas reales de temperatura en las partes en las que usan los thermal pads.
Pues ya estan cambiados..

No creo que sea tan problematico lo de los thermalpads, al fin de cuentas es el chip de la GPU donde he notado el bajon.. se nota solo empezar el juego y en idle no hay mejora con antes..

Igualmente, los pondre mas finos los dos mas gordos y pondre menos pasta termica..

A ver si puedo hacerlo en un rato y os cuento que tal.. al final estoy esperando la 4080 y si esto sigue asi me tiro a por la 4090 o alguna de la serie 3xxx y fuera rayada
 
Pues ya estan cambiados..

No creo que sea tan problematico lo de los thermalpads, al fin de cuentas es el chip de la GPU donde he notado el bajon.. se nota solo empezar el juego y en idle no hay mejora con antes..

Igualmente, los pondre mas finos los dos mas gordos y pondre menos pasta termica..

A ver si puedo hacerlo en un rato y os cuento que tal.. al final estoy esperando la 4080 y si esto sigue asi me tiro a por la 4090 o alguna de la serie 3xxx y fuera rayada
bueno la 4090 con la de problemas que tiene el gran cable ardiente(si parece sacado de una peli nopor)personalmente no la recomendaria.
bueno hombre al menos hay que aprender hasta de los errores,que a mi me pasara en breve cuando cambie los pads de la 3070,incluso hay video de la gpu mia.
asi que no desesperes hombre
 
bueno la 4090 con la de problemas que tiene el gran cable ardiente(si parece sacado de una peli nopor)personalmente no la recomendaria.
bueno hombre al menos hay que aprender hasta de los errores,que a mi me pasara en breve cuando cambie los pads de la 3070,incluso hay video de la gpu mia.
asi que no desesperes hombre
Desesperar no :ROFLMAO::ROFLMAO: Hay que poner un poco de humor. Claramente esperare a las review de 4080 para decidir.. xo me gustaria dejar esta perfecta para el otro pc
 
SOCORRO!!!! He vuelto a abrirla, quitar parte de la pasta termica y poner esos dos thermalpads de 1mm en vez de dos.. Resultado un fracaso absoluto!!!! Cada vez que la abro va a peor!!
Empecé con unas temps/ruido y unos 55-60 FPS en la campaña del COD, después de la primera obertura pase a 35-40 FPS, ahora me va a 15-20!!!!!

Ahora ya si que estoy ralladisimo! No es normal
 
SOCORRO!!!! He vuelto a abrirla, quitar parte de la pasta termica y poner esos dos thermalpads de 1mm en vez de dos.. Resultado un fracaso absoluto!!!! Cada vez que la abro va a peor!!
Empecé con unas temps/ruido y unos 55-60 FPS en la campaña del COD, después de la primera obertura pase a 35-40 FPS, ahora me va a 15-20!!!!!

Ahora ya si que estoy ralladisimo! No es normal
Como echas la pasta térmica? las gráficas tienen un die bastante grande y agradezcen pasta en abundancia y extendida antes de poner el disipador. Aprietas luego lo suficiente los tornillos?
 
Mirate este video
Tambien aprovecha los comentarios de el a unas pregunta
 
Gracias por las ayudas!
Al final la abrí por tercera vez, recupere varios thermalpads usados y los coloque. El resto deje los nuevos aplastándolos un poco manualmente.
También puse mas pasta térmica.

Resultado, curioso.. se me eleva la temperatura unos 3-4 grados más, hasta los 81-82, pero el ventilador se escucha menos y los FPS han mejorado un monton!! De 55-60 original en el COD (todo a tope 4K) he pasado a 75 aprox.

A la tercera parece que ha sido la vencida!!!
 
Arriba