• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema marca violeta

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
170
Puntos
28
Edad
38
Buenas,pues desde hace un par de dias en mi monitor principal me sale una pequeña zona con barritas,e podido descartar o eso creo que sea cosa de la grafica ya que en el segundo monitor no me sale,eso si el principal esta conectado por display port y el otro por hdmi tocando el programa del monitor creo que e reducido la frecuencia en la que sale,solo passa en fondos negros de chrome y el juegos en zonas negras,por ejemplo si pongo fondo negro en el escritorio no sale,paso video demostrativo:

 
Prueba solo con un monitor, con los 2 cables a ver si te pasa también.
 
nada,probe en otro conector de dp y siguen saliendo,por hdmi no salen aun que el cable es diferente,no se si pillarme un cable dp nuevo y probar..pero el que tengo me costo pasta...caguen to
 
Bueno,despues de probar 3 cables diferentes y 2 monitores,el dp del monitor o el monitor en si esta cascado,no se si probar a conectarlo por hdmi...pero vamos que seria una perdida de calidad...no?
 
pero vamos que seria una perdida de calidad...no?
No, la calidad es la misma por HDMI que por DP.
Lo que si es mejor DP es en la compatibilidad del formato de imagen y en el refresco.
Pero calidad de imagen es exactamente igual.

Por HDMI puede ser que no llegues a los 144Hz (quedándose en 120Hz) o que a partir de cierta resolución no admita los 21:9 (solo los 16:9), a diferencia del DP.
Por ejemplo.

Saludos.
 
Pues cuando pueda metere hdmi..pero es un desperdicio..creo que tocara miurar monitor
La gracia es que solo pasa con fondos negros y jugando...
 
No, la calidad es la misma por HDMI que por DP.
Lo que si es mejor DP es en la compatibilidad del formato de imagen y en el refresco.
Pero calidad de imagen es exactamente igual.

Por HDMI puede ser que no llegues a los 144Hz (quedándose en 120Hz) o que a partir de cierta resolución no admita los 21:9 (solo los 16:9), a diferencia del DP.
Por ejemplo.

Saludos.
Despues de probar un poco parece que por hdmi no me da problema,pero entonces no se si es que todos los puertos dp de la grafica(3 o 4) estan jodidos o es el del monitor..en ese caso no se si pasar el principal a secundario y comprar uno nuevo para principal con dp para sacarle partido,recomendaciones?O llevo el monitor al taller a ver si pueden mirar-lo?
Edit.Decir que la secundaria de ahora es mas pequeña i la uso para la ``nintendo´´ y como segundo monitor para chats/stream asi que seria una mejora....jejejejej
 
Última edición:
Ya es recurrente esto,ahora me sale tambien estando por el hdmi,asi que ya doy por sentado que me toca cambiar de monitor...
 
Buenas! Te pasa lo mismo en todos los puertos y con todo los cables? Hdmi y DP? Con la gráfica de mi segundo PC pasaba algo parecido, que usaba un DP y bien pero de un dia para otro empezó a salirme "cosas raras" en la pantalla, cambié a Hdmi y listo. Con mi gráfica en mi PC principal de vez en cuando tengo que cambiar de puerto DP porque no le sale de los webs dar imagen.
También para descartar que sea el monitor y no la gráfica conéctale otro aparato por Hdmi que tengas por casa, consola, Dvd, Fire Tv, Android Tv, lo que sea. Y si es asi pues...a por otro monitor
 
Buenas! Te pasa lo mismo en todos los puertos y con todo los cables? Hdmi y DP? Con la gráfica de mi segundo PC pasaba algo parecido, que usaba un DP y bien pero de un dia para otro empezó a salirme "cosas raras" en la pantalla, cambié a Hdmi y listo. Con mi gráfica en mi PC principal de vez en cuando tengo que cambiar de puerto DP porque no le sale de los webs dar imagen.
También para descartar que sea el monitor y no la gráfica conéctale otro aparato por Hdmi que tengas por casa, consola, Dvd, Fire Tv, Android Tv, lo que sea. Y si es asi pues...a por otro monitor
Pues probe con la switch y bien,aun que no tengo juegos con fondos negros dinamicos para estar seguro, de todas formas saque grafica y me asegure que todo este en su sitio y creo que el cable amliador estava un poco suelto,a ver si al final es eso y asi me quito un peso de encima...este finde la probare a fondo
 
Pues probe con la switch y bien,aun que no tengo juegos con fondos negros dinamicos para estar seguro, de todas formas saque grafica y me asegure que todo este en su sitio y creo que el cable amliador estava un poco suelto,a ver si al final es eso y asi me quito un peso de encima...este finde la probare a fondo
Ok, ya nos vas diciendo
 
Pues llevo hoy toda la mañana probando,he tenido tiempo al final, y parece que ya esta solucionado..no estava bien conectada a la torre,pero no se como puñetas se desconecto sola la grafica la verdad...supongo que algun golpe en la pesa..por eso ahora la torre la tengo en mueble auxiliar...jajajajaj
 
Arriba