• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema memoria ram compartida

Oldyver

Nuevo
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Buenas tardes a todos ! Me encuentro con un problema hace meses, el cual e revisado en inmensa cantidad de páginas y foros y e probado mayor parte de las soluciones que me han dado.
Resulta que tengo 2 módulos de 8GB DDR3 de Corsair en una placa madre MSI 970 Gaming, la cual desde BIOS reconoce los 16gb pero en el sistema, tengo 8gb reservados para hardware.
E probado todo tipo de configuración de software y no a dado resultado, e rotado los módulos en los sticks, e probado las memorias en otra placa y funcionan, e reseteado la BIOS a valores de fábrica, nada.
Alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo ? Desde ya muchas gracias.
 
Usas procesador con grafica integrada?
 
Si usas Windows, ¿qué versión?
[++Editado] En Internet sale que la MB genera el problema, textual: "...suggested loading the "optimal default settings" on my MOBO (MSI 970A-G46), and it finally worked"; F6 en el setup.

Saludos
 
Última edición:
Ejecuta MSCONFIG (pulsando Windows + R). En la ventana que se abre, vete a Arranque y luego Opciones Avanzadas. Veras dos opciones Numero de procesadores y Memoria Maxima. Desactiva las dos (si no lo estan) y reinicia.
 
Si usas Windows, ¿qué versión?
[++Editado] En Internet sale que la MB genera el problema, textual: "...suggested loading the "optimal default settings" on my MOBO (MSI 970A-G46), and it finally worked"; F6 en el setup.

Saludos
Windows 10N 64 bits.
también intenté el F6 en el setup, que restaura los valores de fábrica, y tampoco funcionó.
 
Ejecuta MSCONFIG (pulsando Windows + R). En la ventana que se abre, vete a Arranque y luego Opciones Avanzadas. Veras dos opciones Numero de procesadores y Memoria Maxima. Desactiva las dos (si no lo estan) y reinicia.
E probado eso también, y nada, ambas estan desactivadas siempre.
 
Arriba