• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema memoria RAM DDR4

Thutiger

Nuevo
Registrado
17 May 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, hace poco me he comprado un ordenador nuevo y he instalado dos módulos de memoria DDR4 de 8 gb de 2133 mhz cada una. El problema es que solo me reconoce 8gb.
He probado las memorias en un mismo slot, primero una y luego la otra y parece que ambas funcionan.

Os dejo los modelos de la placa base, de las memorias así como del sistema operativo, por si me podéis ayudar.

Placa base: Asus H170M- plus
Memoria: Kingston ValueRam 16GB (2x8GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4
S.O: Windows 10 home

He realizado una captura de pantalla del cpu-z por si sirve de ayuda:



Donde pone channel: single, me mosquea, porque creo que la placa tiene dual channel, lo mismo podría ser un problema de actualización de la bios... no se..


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

UN SALUDO
 
En qué slots colocas las RAM?

Tienes que poner las en el 1 y en el 3, siendo el 1 el slot mas cercano a la CPU y el 4 el más alejado.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Buenas, hace poco me he comprado un ordenador nuevo y he instalado dos módulos de memoria DDR4 de 8 gb de 2133 mhz cada una. El problema es que solo me reconoce 8gb.
He probado las memorias en un mismo slot, primero una y luego la otra y parece que ambas funcionan.

Os dejo los modelos de la placa base, de las memorias así como del sistema operativo, por si me podéis ayudar.

Placa base: Asus H170M- plus
Memoria: Kingston ValueRam 16GB (2x8GB) 2133 MHz (PC4-17000) CL15 - Memoria DDR4
S.O: Windows 10 home

He realizado una captura de pantalla del cpu-z por si sirve de ayuda:



Donde pone channel: single, me mosquea, porque creo que la placa tiene dual channel, lo mismo podría ser un problema de actualización de la bios... no se..


Gracias de antemano por vuestra ayuda.

UN SALUDO

Desde la BIOS te reconoce los 16 GB o tampoco? Puede ser como comentas un problema de actualización, mira a ver si hay una versión posterior. También puedes probar a hacer un Clear CMOS con los jumpers de la placa.
 
Buenas, las cambie de slots, pero nada, de hecho al volver a cambiarlos a su posición de antes, no se enciende la pantalla, yo creo que he terminado de romperlas...
La bios no reconoce el total de la memoria desde el primer encendido.
Lo mismo es que no es compatible la placa y la memoria, o que estas estaban defectuosas..
 
Si la bios no la reconoce, están cascadas, rma al canto.

Saludos.
 
Ya esta solucionado, simplemente una de las memorias no estaba bien encajada en el slot, porque la placa se doblaba un poco al hacer fuerza y no llegaba a hacer "click" con las pestañas.

UN SALUDO Y GRACIAS
 
Vaya, al final era lo más simple. Me alegro que lo solucionaras.
 
jaja al final la cosa mas tonta es lo mas importante.
 
Arriba