• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema memoria RAM perfil xmp

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, monte ayer todo ilusionado mi nuevo pc memoria RAM pny xrl8 con un i7 12700k y placa base MSI z690 a pro ddr4, mi sorpresa nada más intentar instalar Windows pantallazo azul memory, lo instaló y se me congela el pc y pantallazos azules...digo le.pqso el memtest, ya en 5 min 800 errores y subiendo... Y digo... Le desactivo el perfil xmp y le pasó el memtest y ningún error... La placa está a la.ultima versión de BIOS, que puedo hacer?
 
Es extraño, por lo que dices que al desactivar el Xmp el memtest no detecta errores.

Has mirado el voltaje? Lo que puede pasar es que al activar el xmp, la placa se pase (por arriba o por abajo) con el voltaje de la Ram y eso provoque problemas.

Mira a ver si tu Ram es de 1.35 o de 1.5v. De lo que ponga, activa el xmp y pon esos valores en manual, no dejes que la placa los manipule a su gusto.

Yo creo que el tema es: o una bios mal sacada de fábrica, con bug, o la ram dañada
 
Arriba