• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema ministick Saitek X52-Pro

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Buenas.

Comento rapidamente mi caso, ayer me llegó un Saitek X52-Pro (sin garantia) y bueno tras trastearlo muy contento, juego a Elite: Dangerous. Pues nada hoy mismo de repente el ministick tras usarlo unas cuantas veces he visto que de repente la nave me aceleraba al tope con la palanca de gases al 0% y que de repente no responde el Ministick. Pues bueno, luego a vuelto a la vida normal tras tocarlo y tocarlo, pero al rato ya ha dejado de funcionar totalmente.

En las propiedades se veia algo como esto (no es mio el video):
https://www.youtube.com/watch?v=Sx7kukUqUDI

Pero con el Eje Z, Rotacion X-Y y Control Deslizante y de vez en cuando veia moverse a lo loco el ministick (o minimouse, como se diga).

Lo he destapado y no he visto nada extraño de cable pelado ni nada, pero si que cada vez que tocaba la parte de pcb a veces veia que variaban las mediciones en propiedades.

Asi que directo al grano. El problema deriva de la propia palanca, he probado en varios pc, ese boton en si no me importa, no me es necesario y no se dar con el problema, pero si que creo que viene de ahí mismo (sino jodido estoy). ¿Si quito todas las soldaduras a este boton, me creara conflicto, me funcionara pero no lo cogerá (cosa que me da igual) o simplemente dejará de ir todo?
 
Subo que ni idea.
 
A mi el mío me hace algún extraño también, desde que a Saitek la compró Roccat no tienen la misma calidad.
Además parecido, tras 2 meses en un armario al sacarlo a veces hace cosas raras.
Lo mandaré a garantía cuando llegue el verano a no ser que el problema vaya a peor, de momento es sólo ocasional.

Desde el configurador de perfiles de Saitek puedes asignar los botones o anularlos, crea uno, anula el ministick y carga ese perfil antes de jugar.
A ver si así... yo el ministick ese no lo uso.
 
A mi el mío me hace algún extraño también, desde que a Saitek la compró Roccat no tienen la misma calidad.
Además parecido, tras 2 meses en un armario al sacarlo a veces hace cosas raras.
Lo mandaré a garantía cuando llegue el verano a no ser que el problema vaya a peor, de momento es sólo ocasional.

Desde el configurador de perfiles de Saitek puedes asignar los botones o anularlos, crea uno, anula el ministick y carga ese perfil antes de jugar.
A ver si así... yo el ministick ese no lo uso.

El tema es que los anulo y nada sigue flipando, responde todo boton pero se vuelve loco la parte del throttle y el unico que no responde nada es el stick.

Lo flipante es que por dentro estan las cosas con cinta de carrocero, silicona mal puesta y tal, poca proteccion en los cables.

Trasteare pero me da que crea conflicto interno y necesito anularlo totalmente.

Enviado desde Tapatalk
 
He leído por ahí que pueden dar problemas las clavijas del cable ps2 que une palanca de gases y joystick. Pegale un ojo.

También que puede hacer cosas raras en un USB 3.0 y debe ir en un 2.0
 
De momento la clavija no es, he probado en todos los usb. Mañana voy a desoldar a ver.
Miré todos los conectores del pcb central si estaban bien, pues si el cableado es debil aun estaba todo correcto, de momento sigo pensando que debe ser esa parte.


Enviado desde Tapatalk
 
Up


Enviado desde Tapatalk
 
Ni idea compi, te lo subo.
 
Ni idea compi, te lo subo.

Se sabe de algo del SAT de Mad Catz?, ofrecen reparaciones aun sin garantia, es lo poco que me queda por hacer, he conseguido hacerlo funcionar unos minutos y se ha vuelto a flipar, pude que sea del chip interno.
 
Sinceramente ni idea... no creo la verdad...
 
Nada, no tienen ningun servicio tecnico en España, ni repuestos. Solo ofrecen que me vaya a un tecnico en electronica, para que me lo repare. Si, esa gente que cobra 25-50€ por mano de obra, repare o no repare, si le pica la cabeza dice que no hay solucion y te pega el sablazo.

Sabeis de alguien fiable y que sea etico y razonable lo que cobre?, sin infravalorar su trabajo que necesita conocimientos, pero vamos, que no me dejo 50€ en reparar algo asi.
 

Acabo de encontrar un hombre que le pasa lo mismo que a mi, pero con otros botones, aqui teneis la prueba.
 
Pues como no sea defecto del propio controlador o dispositivo...
 
Ya he encontrado el problema (ojo, no solucionado).

Mañana o luego haré un post con detalles y a ver si conseguimos con ayuda de gente del foro solucionarlo. Se trata de los pines de un conector del chip central, el conector es tipo como los de la placa base que van a la torre.
 
Mal soldado o mal contacto o que?
 
Mal soldado o mal contacto o que?

No creo, algun problema ha tenido que tener la entrada, he cambiado de conector, el chip en si tiene 4, dos de ellos son para cada uno de los botones y leds, he cambiado la posicion y con el stick he logrado hace que sea el encargado de mandar señal a esa parte, pues posicionaldolo a la izquierda he logrado hacer que funcione todo perfectamente. Ahora me queda saber si lo que hace que funcione es cuando manda cierta señal o la neutraliza, si la neutraliza tal vez sea facil de arreglar, practicamente me inutilizaria creo que la ruleta.

Ahora toca testar que de eso se encargará otra persona, pero el problema ya esta localizado. De lo que es circuiteria y tal poco entiendo...
 
Por aqui hay algun ingeniero electronico o alguien que sepa de circuiteria?
 
Había uno, pero no recuerdo su nombre... mira en portátiles, ell... tutorial de reballing a ver quién lo hizo que no recuerdo y voy liao.
 
Bueno, ya está arreglado, he creado un puente con un hilo de cobre en el conector y despues lo he conectado, responde, he dejado 3 botones inservibles porque hace unos dias corté los cables, tiene arreglo pero me es igual porque ni los usaba ni los usaré.

Se puede cerrar el hilo, cualquiera con un problema similar, puede contartarme.

Tambien debo criticar a Mad Catz, tanto por su mala calidad de componentes, como por su pésimo soporte técnico que no ofrece reparación, atención, ni repuestos aun el consumidor ofreciendo pago para mediar una solución, la única, comprar otro. Una pena que sean los únicos en el mercado aparte de Warthog que es un Hotas de mayor calibre. Solo espero que le nazca una dura competencia con el auge de los simuladores espaciales.

En fin, muchas gracias a Borja Rodríguez por su atencion y @Wedinga por su ayuda ;)
 
Yo no hice nada [emoji29]
Lo del vídeo que pusiste es lo que me pasa a mi pero de vez cuando, tiene garantía aún para más de un año así que no me preocupo en desmontarlo y si va a más lo mando a PCC.

Me alegro que hayas dado con una solución.
 
Arriba