• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema monitor 120Hz

bymyeggs

Nuevo
buenas, vereis, tengo un monitor nuevo Samsung s23a750d el monitor es 3D y ademas funciona a 120hz el problema es que lo tengo conectado por hdmi y solo me alcanza los 60Hz mi grafica es una ati radeon hd5770cucore y tiene 3 conexiones dvi,hdmi,vga, y el problema es que la pantalla tiene solo 2 conexiones hdmi, display port, que puedo hacer para que me llegue a los 120hz? cambiar de grafica a una con salida Dp? o poner algun adaptador? tambien he leido en otros foros, que hay un hdmi especifico, 1.4b que admite 120hz, funcionara con mi grafica? gracias, un saludo

http://www.mtbs3d.com/gallery/albums%2FS23A750D%2FDSCF8463.jpg

El "problema" es que tu gráfica no es capaz de aprovechar los 120 Hz, no es capaz ni de aprovechar los 60 Hz... bueno claro, depende del juego... 60 Hz con gráficos bajos/medios dependiendo del título, necesitarías una gráfica más potente.

Has probado por DVI si te va algo mejor?

por dvi, no puedo porque el monitor no tiene entrada dvi, y los juegos si los tiro bien, el cs x ejemplo lo tiro a 120 fps constantes incluso en bajos se me pone a 250.... si yo pusiese un hdmi1.4 la pantalla me reconoceria los 120hz?

Hombre, lo estás superando, tienes a suerte que el CS es un juego poco exigente y es muy fácil romper la barrera de los 120 fps.

Lo que puedes hacer es limitar el Vsync, así se queda limitado a 120 fps y te dejas de tanta irregularidad en los frames.

ya gracias, pero la pregunta del cableado? alguien sabria responderme?

puff yo no se como en un monitor de estos de 120hz no le ponen dvi ,pero bueno.si es el cable en tu monitor el hdmi es 1.3 masimo 60hz por mucho que le pongas el cable hdmi 1,4 masimo 60hz te tienes que ir a dp 120hz y que sea un buen cable,

El cableado no influye en eso, influye la gráfica.

Además "buen cable" no existe, todos son iguales, o dan 1 o dan 0 (números binarios) así que será igual un HDMI de 1 € que uno de 100 euros (que los hay).

los 120hz dependen del cable,y del montor, no tengo manera de conectar el display port, hay diferentes hdmi, que yo sepa, 1.2, 1.3, 1.4... por eso digo, que si el 1.4b... da los 120hz del monitor...

te cuento borja , yo compre la ps3 hace ya un tiempo y me regalaron un pac de cables compuestos,hdmi, delos que se suponen que llevan oro jeje, pues se lo puse a un tv samsung. pero me encontré que la masima resolución era 576,los 1080 por ningún lado, fui a la tienda donde compre la tv y no tenían ni idea . después de comerme mucho la cabeza y de configurar la ps3 y tv .me fui a una tienda especializada,le dije al tio deme un hdmi bueno,lo puse y boala... 1080 a tope jeje. a dos amigos tan bien les paso se compraron otro cable y listo. a solo me costo 9€.pero este no es el caso de bymyeggs,su monitor por hdmi 1080 60hz y dp 1080 120hz, osea necesita cable dp o tarjeta con dp. esta claro que con una mejor targeta le sacara mucho mas rendimiento a ese monitor.

los 120hz dependen del cable,y del montor, no tengo manera de conectar el display port, hay diferentes hdmi, que yo sepa, 1.2, 1.3, 1.4... por eso digo, que si el 1.4b... da los 120hz del monitor...
el 1,4 si que reproduce 1080 a 120hz pero tienes que tener hdmi 1.4 en tu monitor que no es tu caso. mírate el manual de tu monitor en pagina 26,75,76 y 77
en donde pone dp normal y 3d 1080 -120hz si no lo tienes mira a qui.http://www.samsung.com/sg/consumer/pc-peripherals-printer/monitor/led-monitor/LS23A750DS/XS-support .sabiendo esto yo me olvidaría del hdmi. y haría lo siguiente si tienes cable dvi a dvi pondría lo siguiente http://www.pccomponentes.com/adaptador_displayport_a_dvi_i.html o si no http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_displayport_a_dvi_2m.html pero mi consejo es que te bayas a una tienda de pc por tu zona y lo compres por allí por que en esas cosas mas omenos los precios andan igual y te ahorras el envió ,a y si no te funciona lo devuelves y listo. la otra y mas cara es una tarjeta gráfica mas potente y dp,pero si no trae cable ya sabes a comprarlo jaja. bueno es mi opinión si te sirve de algo me alegro.

Pues yo tengo un HDMI chapado en oro (del que cagó el moro) comprado en Ebay a China por 1.48 euros hace 3 años, y ha funcionado en la X360 y portátil a 0 problemas en 1080p... xD