• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Monitor con Xbox Series S

SamuraiPecero

Chapucillas
Registrado
30 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Hola a todos chapucillas, agradecería vuestra colaboración para solucionar este problema. Tengo un monitor Samsung G5 2k 144hz de 32 pulgadas, actualizado con los últimos drivers, 1009.1. El problema es que al conectarlo a la Series S, si activo el Free Sync, no me deja poner la resolución 4k que es con la única que me deja activar el HDR. He probado de mil formas y es imposible. He probado tb seleccionando manualmente el conector hdmi y ni así. Alguna solución?

Y otra cosa que tengo dudas. A nivel de calidad de imagen, se ve igual si lo pones a 1440 que a 4k en un monitor de 1440 o se ve un pelín mejor a 4k aunque no sea la forma nativa de mi monitor?

Muchas gracias y que paséis buen día!
 
Muy buenas compañero.

Este monitor no tiene HDMI 2.1, solo es HDMI 2.0, lo cual no es malo puesto que para QHD (1440p) y 144Hz da de sobra.
Pero habrá funcionalidades como el Adaptative Sync que se pueden perder por el camino.

En cuanto a lo que comentas de jugar a 4K, no creo que puedas con monitores que tengan una resolución nativa inferior a 4K.
Además de que Xbox Serie S no está pensada para 4K, pero si para 1440p.

Y a la pregunta de si hay mucha diferencia entre 4K y 1440p, pues eso dependerá de ciertas cosas, como por ejemplo lo cerca que llegues a jugar de la pantalla o lo grande que sea dicha pantalla.

Yo por ejemplo tengo un Aorus FV43U, monitor 4K 144Hz de 43" con HDR y juego con mi PC a 1440p y 120Hz a la gran mayoría de juegos y no me es molesto, pero si pongo 4K se puede llegar a apreciar algo más de nitidez, aunque perdiendo frames por el camino.

Otra cosa que no uso en absoluto, aunque lo he probado, es el HDR.
No le encuentro utilidad ni mejora en Windows, quizá en cosolas cambie, pero en PC no vale la pena.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Este monitor no tiene HDMI 2.1, solo es HDMI 2.0, lo cual no es malo puesto que para QHD (1440p) y 144Hz da de sobra.
Pero habrá funcionalidades como el Adaptative Sync que se pueden perder por el camino.

En cuanto a lo que comentas de jugar a 4K, no creo que puedas con monitores que tengan una resolución nativa inferior a 4K.
Además de que Xbox Serie S no está pensada para 4K, pero si para 1440p.

Y a la pregunta de si hay mucha diferencia entre 4K y 1440p, pues eso dependerá de ciertas cosas, como por ejemplo lo cerca que llegues a jugar de la pantalla o lo grande que sea dicha pantalla.

Yo por ejemplo tengo un Aorus FV43U, monitor 4K 144Hz de 43" con HDR y juego con mi PC a 1440p y 120Hz a la gran mayoría de juegos y no me es molesto, pero si pongo 4K se puede llegar a apreciar algo más de nitidez, aunque perdiendo frames por el camino.

Otra cosa que no uso en absoluto, aunque lo he probado, es el HDR.
No le encuentro utilidad ni mejora en Windows, quizá en cosolas cambie, pero en PC no vale la pena.

Saludos.
Hola, gracias por contestar pero creo q no me has entendido bien. Ya se que no se puede reproducir a 4k en un monitor de 1440. Lo que venía a referirme es si hay algo de mejoría al poner la opción 4k, aunque obviamente no se verá 4k en un monitor de 1440.
Lo del Free Sync es muy raro, cuando lo activo se nota bastante la diferencia a tenerlo desactivado xq no se notan esos pequeños bajones de frames que a veces suceden en juegos. El tema es que es imposible poder tener el Free Sync y el HDR al mismo tiempo, hay que elegir entre una de las dos y es algo que no entiendo xq he visto que en otros monitores si se puede.
 
Hola, gracias por contestar pero creo q no me has entendido bien. Ya se que no se puede reproducir a 4k en un monitor de 1440. Lo que venía a referirme es si hay algo de mejoría al poner la opción 4k, aunque obviamente no se verá 4k en un monitor de 1440.
Te he entendido perfectamente.

Pero es preferible jugar siempre a la resolución nativa.
El 4K puede suponer algún tipo de mejora en la Serie X, pero no en la Serie S.
En PC es diferente.

Si tu monitor es QHD puede haber una mejoría usar 4K, pero es casi inapreciable, y menos en esa consola.

Lo que me descuadra es lo del Freesync y el HDR.
Aunque por las características que he visto del monitor, tampoco es que sea realmente bueno en HDR.
Le falta brillo.

Mi recomendación es que juegues a resolución nativa y con el Freesync activado a 120fps o los que dé.

Lo disfrutarás más que 4K y HDR.

Saludos.
 
Arriba