• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema motherboard no entra al BIOS ni hace nada

DrDanielM

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme con un problema que tengo.

Me acabo de armar una PC y estoy teniendo problemas para hacerla arrancar. La configuración es la siguiente:

-Procesador Amd Ryzen 3200G
-Mobo Gigabyte A320M-H rev.3
-Ram Hyper DDR4 2666 1x16GB
-SSD Kingston A400 240Gb
-Fuente Thermaltake 430W certificada 80 Plus

El problema fue que desde que encendí la PC por primera vez y quise entrar al BIOS, no pude. Oprimo ESC, F9, F5, etc. y nada: o se congela antes de entrar o entra al BIOS un segundo y luego se congela. Después de muchos intentos, decidí instalar directamente Windows desde una USB, pero (obvio) tampoco se pudo. Ni siquiera hace el intento de instalarlo. Lo raro es que sí manda vídeo.

Ya intenté desconectar todo y volver a conectarlo. Saqué todo del gabinete y la armé fuera. Le quité la batería al mother. Probé con una fuente genérica y ni siquiera manda vídeo. Además me di cuenta que cuando conecto el cable de 2x4pines (o sea los 8pines juntos) el ventilador de la fuente de poder no enciende. Debo conectar solamente uno de ellos (o sea solo conecto 4pines).

Hablé con el servicio al cliente de Gigabyte y me dijeron que esa versión de la placa soporta el procesador sin necesidad de actualizar (además que no se puede porque no entra al BIOS) y tal vez sea un problema de compatibilidad. Eso me parece raro porque la ram es de lo mas común que se puede encontrar. Además todos los componentes son nuevos.

Ojalá alguien tenga alguna idea de lo que pasa. Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme con un problema que tengo.

Me acabo de armar una PC y estoy teniendo problemas para hacerla arrancar. La configuración es la siguiente:

-Procesador Amd Ryzen 3200G
-Mobo Gigabyte A320M-H rev.3
-Ram Hyper DDR4 2666 1x16GB
-SSD Kingston A400 240Gb
-Fuente Thermaltake 430W certificada 80 Plus

El problema fue que desde que encendí la PC por primera vez y quise entrar al BIOS, no pude. Oprimo ESC, F9, F5, etc. y nada: o se congela antes de entrar o entra al BIOS un segundo y luego se congela. Después de muchos intentos, decidí instalar directamente Windows desde una USB, pero (obvio) tampoco se pudo. Ni siquiera hace el intento de instalarlo. Lo raro es que sí manda vídeo.

Ya intenté desconectar todo y volver a conectarlo. Saqué todo del gabinete y la armé fuera. Le quité la batería al mother. Probé con una fuente genérica y ni siquiera manda vídeo. Además me di cuenta que cuando conecto el cable de 2x4pines (o sea los 8pines juntos) el ventilador de la fuente de poder no enciende. Debo conectar solamente uno de ellos (o sea solo conecto 4pines).

Hablé con el servicio al cliente de Gigabyte y me dijeron que esa versión de la placa soporta el procesador sin necesidad de actualizar (además que no se puede porque no entra al BIOS) y tal vez sea un problema de compatibilidad. Eso me parece raro porque la ram es de lo mas común que se puede encontrar. Además todos los componentes son nuevos.

Ojalá alguien tenga alguna idea de lo que pasa. Gracias.
A ver...
Ese cable del que hablas es el de 4+4 que se conecta a la cpu en la parte superior de la placa?.
tl3ZmA7.jpeg
 
No sé si lo sabes en tu placa se entra con F2. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supr-o-DEL.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
.............................
El problema fue que desde que encendí la PC por primera vez y quise entrar al BIOS, no pude. Oprimo ESC, F9, F5, etc. y nada: o se congela antes de entrar o entra al BIOS un segundo y luego se congela. Después de muchos intentos, decidí instalar directamente Windows desde una USB, pero (obvio) tampoco se pudo. Ni siquiera hace el intento de instalarlo. Lo raro es que sí manda vídeo.

Ya intenté desconectar todo y volver a conectarlo. Saqué todo del gabinete y la armé fuera. Le quité la batería al mother. Probé con una fuente genérica y ni siquiera manda vídeo. Además me di cuenta que cuando conecto el cable de 2x4pines (o sea los 8pines juntos) el ventilador de la fuente de poder no enciende. Debo conectar solamente uno de ellos (o sea solo conecto 4pines).
..........................
No me ha quedado claro si manda video, o no...
¿El teclado lo has probado en distintos puertos; USB2.0, o PS/2???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos por responder.

O3M: sí, esa es la entrada de 4+4 a la que le conecté la Fuente de poder. Pero al inicio al conectar los 4+4 no se prendía el ventilador de la fuente. Sólo hasta que conecté nada más los primeros 4 fue que se prendió. Muy raro.

Freeman: He intentado todas las teclas. F2, F5, Esc, Supr...

En realidad sí da vídeo y si no hago nada me aparece la pantalla negra diciendo que debo conectar algún dispositivo apropiado para instalar el SO, porque el disco está nuevo. Entonces al ir al BIOS es que comienza el problema.
-Puedo entrar a la información del sistema con F9 y me muestra las estadísticas del PC (al parecer detecta todos los dispositivos) pero solo por unos segundos y luego se congela.
-Con SUPR casi nunca me deja entrar al BIOS setup y se congela en la pantalla de Gigabyte, y cuando me deja entrar es por unos segundos y se congela.

Es decir que todo lo que pueda hacer en la BIOS es inútil porque de inmediato de queda colgada. He intentado todo lo que comenté arriba y nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos por responder.

O3M: sí, esa es la entrada de 4+4 a la que le conecté la Fuente de poder. Pero al inicio al conectar los 4+4 no se prendía el ventilador de la fuente. Sólo hasta que conecté nada más los primeros 4 fue que se prendió. Muy raro.

Freeman: He intentado todas las teclas. F2, F5, Esc, Supr...

En realidad sí da vídeo y si no hago nada me aparece la pantalla negra diciendo que debo conectar algún dispositivo apropiado para instalar el SO, porque el disco está nuevo. Entonces al ir al BIOS es que comienza el problema.
-Puedo entrar a la información del sistema con F9 y me muestra las estadísticas del PC (al parecer detecta todos los dispositivos) pero solo por unos segundos y luego se congela.
-Con SUPR casi nunca me deja entrar al BIOS setup y se congela en la pantalla de Gigabyte, y cuando me deja entrar es por unos segundos y se congela.

Es decir que todo lo que pueda hacer en la BIOS es inútil porque de inmediato de queda colgada. He intentado todo lo que comenté arriba y nada.
¿Has probado con otro teclado y ratón (para descartar)?
y en los distintos puertos USB2.0
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a todos por responder.

O3M: sí, esa es la entrada de 4+4 a la que le conecté la Fuente de poder. Pero al inicio al conectar los 4+4 no se prendía el ventilador de la fuente. Sólo hasta que conecté nada más los primeros 4 fue que se prendió. Muy raro.

Freeman: He intentado todas las teclas. F2, F5, Esc, Supr...

En realidad sí da vídeo y si no hago nada me aparece la pantalla negra diciendo que debo conectar algún dispositivo apropiado para instalar el SO, porque el disco está nuevo. Entonces al ir al BIOS es que comienza el problema.
-Puedo entrar a la información del sistema con F9 y me muestra las estadísticas del PC (al parecer detecta todos los dispositivos) pero solo por unos segundos y luego se congela.
-Con SUPR casi nunca me deja entrar al BIOS setup y se congela en la pantalla de Gigabyte, y cuando me deja entrar es por unos segundos y se congela.

Es decir que todo lo que pueda hacer en la BIOS es inútil porque de inmediato de queda colgada. He intentado todo lo que comenté arriba y nada.
Vale, te comento...
Las cpu actuales necesitan de ese cable 4+4 para que recibir la corriente necesaria para funcionar ok.
Lo que creo que pasa es lo siguiente.
Alguna fase para la cpu que se alimenta de uno de los conectores 4+4 de la placa puede estar defectuosa.
Entonces al conectar los dos conectores la fuente detecta un corto, averia, en la fase y por eso no gira el venti de la cpu, no funciona..
Y claro, si conectas un solo cable de cuatro y funciona es porque de ese conector no depende la fase defectuosa.
Lo que pasa que la cpu enciende en tal caso con un solo conector de 4 pero el pc se cuelga ya que la cpu con grafica integrada no recibe la corriente correcta o suficiente porque no esta conectado el 4+4.
Es decir, creo que la placa esta defectuosa por tema de alguna fase en mal estado u otro componente que forma parte de la misma.
Yo solicitaria una sustitucion de la placa.
 
Puede tratarse de algun capacitor, mosfet, choke,...defectuoso...
Que de fabrica puede venir asi.
ddc7ba18be4706b1bc5a6e62fefda9cao.jpg
 
Sí, me parecía muy raro que no se prendiera el ventilador cuando encendía el equipo, aunque creí que era para ahorrar electricidad. Pero ahora que lo pienso bien, lo hizo cuando le quité los 4 pines. Y tienen razón que estos pines extras la dan más energía al cpu para mover la gpu integrada.

Entonces voy con que la placa está defectuosa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, me parecía muy raro que no se prendiera el ventilador cuando encendía el equipo, aunque creí que era para ahorrar electricidad. Pero ahora que lo pienso bien, lo hizo cuando le quité los 4 pines. Y tienen razón que estos pines extras la dan más energía al cpu para mover la gpu integrada.

Entonces voy con que la placa está defectuosa.
Yo creo que muy posiblemente.
 
Arriba