• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Msi 970 Gaming + fx 9370

ZaloDeejay

Nuevo
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
33
Buenos días,

Desde hace mas de un año tengo esta configuración de placa base y procesador sin ningún tipo de problema, hasta que tuve la genial idea de actualizar la bios y ahora al encenderle me dice "MB doesn’t support 200W or above CPU" y se apaga al de 5 segundos, sin darme tiempo a entrar al menú para downgradear la bios.

¿Como podría solucionarlo? E pensado en comprar el peor cpu compatible y así poder hacer el downgrade de la bios y después de eso hacer underclock al procesador para reducir su consumo a 200w (consume 220w).

Que os parece la idea?

Un saludo.
 
No quiero hacer leña del arbol caido,pero lo que deberias haber hecho desde el principio era haber comprobado que eran compatibles.(y si lo compraste en una tienda todo mal por su parte de no saber si eran compatibles)
Eso no va a cambiar por hacerle underclock,lo que necesitas es hacerle undervolt,y aun asi no lo va a aceptar la placa.
Las unicas placas compatibles son la 990-FX,asique yo lo que haria seria comprar una placa 990-FX y vender la MSI.
Esta es comptible:http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990fxa_ud3_rev_4_0.html
 
Muchas gracias por la respuesta, el fallo fue mio al comprar los componentes, es el primer ordenador que monto, y lo peor es que esa placa base era la que tenia en mente pero al final se me iba de presupuesto, así que toca vender la msi y comprar la que comentas.
 
Y todo este tiempo te ha ido bien sin problemas?
 
Pillate en amazon un procesador básico, haces downgrade de la bios y le pintas el fx, a ver si se soluciona.
Después mandas de vuelta el procesador de Amazon.
 
Tambien es una buena opcion,pero seria arriesgado porque podria darle problemas ya que no es compatible(Aunque le funcionase en la pagina de MSI dicen que no lo es asique si hay cualquier problema los de MSI se van a lavar las manos)
 
Si, a funcionado a la perfección incluso con programas que tiran bastante de cpu. Lo que me da rabia es que en su día "era compatible" pero se dieron cuenta que quemaba las placa y a raiz de eso pusieron limite mediante la bios.

Quéjate a la tienda donde lo has comprado. Diles que cuando lo compraste era 100% compatible y que ahora por culpa del fabricante ha dejado de serlo. A ver que te dicen ;)
 
Y todo este tiempo te ha ido bien sin problemas?

Si, a funcionado a la perfección incluso con programas que tiran bastante de cpu. Lo que me da rabia es que en su día "era compatible" pero se dieron cuenta que quemaba la placa y a raiz de eso pusieron limite mediante la bios.


Tambien es una buena opcion,pero seria arriesgado porque podria darle problemas ya que no es compatible(Aunque le funcionase en la pagina de MSI dicen que no lo es asique si hay cualquier problema los de MSI se van a lavar las manos)

Lo raro es que no me haya fallado ya, porque hay riesgo de quemar la placa y que se jodan componentes, mirando por el foro de msi a mucha gente le a pasado.
 
Yo venderia la 970 de msi y me compraria la 990 fxa ud3 de gygabyte que es la que tengo yo si siporta tu cpu

Tambien en vez de gastar por una cpu barata para actualizar la bios pagaria la hora de trabajo en un taller y que la actualicen ellos

Suerte
 
Arriba