• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema MSI H97 Guard Pro

MrMeji

Chapucillas
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
146
Puntos
18
Edad
32
Buenos días,

El viernes pasado compré esta placa base junto a distintos componentes y al montarlo todo bien, el problema es que la placa no arrancaba, así que estuve probando cosas y al probar con la RAM vi que mi RAM estaba bien, pero hay un problema, estuve probando los 4 sockets para RAM de la placa base y cuando la coloco en 2 no arranca y en otros dos si. Así que ahora tengo 4GB de RAM ya que hay 2 que no me funcionan.

La placa base la tengo ahora mismo así: http://prntscr.com/54vv79 (en las verdes funcionaban los 4 módulos de RAM y en los rojos ninguno, así que con eso descarto que la RAM este dañada)


Parte superior de la BIOS: http://prntscr.com/54vvro // Settings BIOS: http://prntscr.com/54vw4x E7923IMS V2.0
RAM (tiene 8 años): http://prntscr.com/54vvw3 ELPIDA PC3 10600-9-10-80

Muchas gracias y un saludo
 
Es un fallo de la placa, tira de RMA con la tienda y que te la cambien.
 
Llevo todo el finde hablando con Aussar, hoy a ver que me dicen pero seguramente mañana la mande de vuelta para tenerla el viernes como muy tarde. A ver que me dicen.

EDIT: Me han dicho que actualice BIOS, que hay 5 actualizaciones por encima de esa
 
Última edición:
Llevo todo el finde hablando con Aussar, hoy a ver que me dicen pero seguramente mañana la mande de vuelta para tenerla el viernes como muy tarde. A ver que me dicen.

EDIT: Me han dicho que actualice BIOS, que hay 5 actualizaciones por encima de esa

Prueba a actualizar la BIOS como ellos dicen.

Has hecho bien en comprobar la RAM en los dos primeros sockets y ver que no funcionan en los dos siguientes (lo cual es raro aunque se inserten y se pongan en single-channel los dos módulos), pero, ¿Has probado con la configuración dual channel? Probando dos módulos en los dos slot azules, mirar si arranca bien y luego en los otros dos slot negros y mirar a ver si arranca bien también. Si en esto da problemas es cuestión de probar con otros módulos de RAM diferentes a ver si el problema viene de los módulos Elpida que es lo primero que se me ocurre. Lo último que descartaría sería fallo con la placa base sin antes probar con otros módulos, concretamente en los slot.

Coméntales las memorias también a ver. Imagino que tienes 4 módulos idénticos.
 
Prueba a actualizar la BIOS como ellos dicen.

Has hecho bien en comprobar la RAM en los dos primeros sockets y ver que no funcionan en los dos siguientes (lo cual es raro aunque se inserten y se pongan en single-channel los dos módulos), pero, ¿Has probado con la configuración dual channel? Probando dos módulos en los dos slot azules, mirar si arranca bien y luego en los otros dos slot negros y mirar a ver si arranca bien también. Si en esto da problemas es cuestión de probar con otros módulos de RAM diferentes a ver si el problema viene de los módulos Elpida que es lo primero que se me ocurre. Lo último que descartaría sería fallo con la placa base sin antes probar con otros módulos, concretamente en los slot.

Coméntales las memorias también a ver. Imagino que tienes 4 módulos idénticos.

Luego cuando llegue a casa probare esto que me dices.
Los 4 módulos son idénticos, hace 8 años cuando compre el PC venía eso incorporado ^^
 
Luego cuando llegue a casa probare esto que me dices.
Los 4 módulos son idénticos, hace 8 años cuando compre el PC venía eso incorporado ^^

Si actualizando la BIOS como ellos dicen y comprobando el tema del dual channel sigue con problemillas (que seguro que te dará el mismo problema imagino) es mejor que cojas y les envíes la placa. Les comentas que comprueben con otra RAM mas actual en single channel insertando una a una en cada slot y comprobando el encendido, luego dual channel en los dos canales individualmente (en testeos de 2 a 2 claro) y luego que comprueben ocupando los dos canales del dual channel con 4 módulos claro a ver si es problema de RAM en un principio o es directamente de placa porque hay que descartar que sea problemilla de RAM primero. Ellos lo saben de todas maneras, va a ser lo primero que hagan imagino antes de descartar fallo de placa.
 
Pues nada, acabo de actualizar BIOs y he probado el dual channel y todo y nada sigue fallando.
De todas formas ya he hablado con Aussar y me han dicho que tire de RMA y les mande placa, procesador y RAM.

Así que mañana me lo recogen.
 
Pues una lástima la verdad... a ver si con suerte para este fin de semana tienes el equipo.
 
Al final parece que hay 1 pin mal, entonces me dicen que van a reclamar garantía a fabricante y que si la aceptan pues me dan una nueva, y si no pues nada.. me quedo con cara de tonto
 
Si lo montaron ellos, nueva sí o sí :sisi3:
 
Arriba