• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema muy raro con Aorus Elite x570

Urbanhack

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
75
Puntos
8
Hola, hace como 3 años compre un mobo aorus elite x570 gracias a unas recomendaciones de este foro.
resulta q a los meses comenzo a darme una falla, y es que enciende pero no realiza el post. es decir no bootea, tampco pita el speaker,
prenden las luces, los fanes, todo. pero no da imagen, asique lo lleve a garantia...

durante estos casi 3 años ya lo lleve 4 veces a RMA por complicaciones de pandemia y trabajo paso mucho el tiempo, pero en fin. la cuestion es que rma las 4 veces q lo lleve las 4 veces lo probaron y les funciona perfectamente, (me enviaron video) y segun ellos realizaron todas las pruebas habidas y por haber y en todos les dio bien, por ende me dicen q el mother no tiene ningun problema.

el asunto es que, y por esta razon lo lleve 4 veces... es que desde la 1ra vez q lo lleve a rma para no quedarme sin pc compre otro mother (asus prime b450) y desde entonces sigo usando este mismo mother sin ninguna complicacion y esa es la razon por la cual lo lleve 4 veces ya que con el b450 no tengo ninguna falla.

la cuestion es que yo lo llevo, a ellos les enciende sin hacer nada, yo lo pruebo en mi casa, y magicamente me vuelve a funcionar. a la semana o las 2 semanas de uso (es random), me deja de funcionar. y otra vez (cuando puedo), lo vuelvo a llevar a revisar y sigo con el b450.

requiero de sus conocimientos a ver si me pueden ayudar xq estoy pensando en venderlo ya que conmigo no quiere funcionar.

probe todas la bios, probe sacando rams, discos, adentro del gabinete, a fuera, compre otra fuente y lo mismo, no tengo ni idea q puede ser, les dejo mis componentes a ver si me dan una idea xq me estoy enfermando... muchas gracias por leer todo el papiro...

Mobo: Aorus X570 Elite
Cpu: Ryzen 7 3700x
Gpu: Msi Gtx 980ti
RAM: X2 8Gb Corsair Dominator Platinum RGB 3200hz
PSU: Antes EVGA Supernova G2 GOLD 1000w
Ahora Cooler Master White 600w.
WaterCooler NZXT Kraken x61 240
Alm.: 3 HDD 1 SSD
 
tienes puesto en BIOS el fast boot?

saludos
 
tienes puesto en BIOS el fast boot?

saludos
hola no, y dudo q sea ese el problema, xq cuando funciona, funciona 10 puntos. hasta q le agarra el ataque y deja de inciar.
 
pues si ya lo has probado todo, en RMA te han dicho que todo está bien y te vuelve a fallar.... deshazte de ella porque ya no te queda nada más que probar supongo, no?
 
Estoy de acuerdo con @DaCoSa , si tienes un reemplazo perfectamente funcional ¿Por que te obligas a pasar dolores de cabeza con una MB problemática? Sin animos de tratar de decirte que hacer, si piensas venderla a un tercero al menos notificale el problema, no es justo que alguien la compre en ese estado sin saber la condición en la que esta y por las revisiones por las que ha pasado. Lo que yo haría es llevarla a un buen técnico para que la inspeccione profundamente o directamente ofrecercela como MB de respuesto para su trabajo o en el mercado de segunda mano pero como material de reparación, te sacas un dinerillo y se acaban los dolores de cabeza...
 
Estoy de acuerdo con @DaCoSa , si tienes un reemplazo perfectamente funcional ¿Por que te obligas a pasar dolores de cabeza con una MB problemática? Sin animos de tratar de decirte que hacer, si piensas venderla a un tercero al menos notificale el problema, no es justo que alguien la compre en ese estado sin saber la condición en la que esta y por las revisiones por las que ha pasado. Lo que yo haría es llevarla a un buen técnico para que la inspeccione profundamente o directamente ofrecercela como MB de respuesto para su trabajo o en el mercado de segunda mano pero como material de reparación, te sacas un dinerillo y se acaban los dolores de cabeza...
pero porque voy a vender algo como repuesto o basura siendo un producto q a pesar del tiempo q lo tengo es nuevo? de que estas hablando, aparte un tecnico va a saber mas que la propia rma? si no me dieron un producto nuevo a cambio del que yo envie es xq no presenta ninguna falla, y lo vi con mis propios ojos, xq a ellos si les funciona pero a mi no. sino hubiera pedido reembolso o cambio de equipo, sencillo.
quizas alguien de en el clavo y descubra mi problema.
 
Última edición:
pero porque voy a vender algo como repuesto o basura siendo un producto q a pesar del tiempo q lo tengo es nuevo? de que estas hablando, aparte un tecnico va a saber mas que la propia rma? si no me dieron un producto nuevo a cambio del que yo envie es xq no presenta ninguna falla, y lo vi con mis propios ojos, xq a ellos si les funciona pero a mi no. sino hubiera pedido reembolso o cambio de equipo, sencillo.
No entendiste el punto amigo 😬... Como te comente, no fue con el animo de decirte que hacer.
 
No entendiste el punto amigo 😬... Como te comente, no fue con el animo de decirte que hacer.
se que no lo has dicho de mala fe, pero no voy a vender algo sin uso como basura. ahi edite el mensaje anterior y agregue el video del mobo en rma funcionando, cuando yo lo lleve no me funcionaba. hay algo en mi equipo que no se que es, que causa el problema. y no tengo otro pc para probar.
 
Lo que tienes que hacer es enterarte/comprender bien lo que se te dice...
Que si la vendes pues que preferiblemente sea explicando lo que te sucede con esa placa.
No es que sea chatarra o que este estropeada, sino que digas porqué motivo la vendes por si a otra persona le sucede lo mismo cuando la compre...
Y si no quieres decirlo al ponerla en venta pues muy bien pero mejor no ir de "tapado" sabiendo que a otra persona le puede suceder igual que a ti...
Y si eso te da igual, que a otro le suceda lo mismo con esa placa, pues esa forma de actuar te define...
 
Lo que tienes que hacer es enterarte/comprender bien lo que se te dice...
Que si la vendes pues que preferiblemente sea explicando lo que te sucede con esa placa.
No es que sea chatarra o que este estropeada, sino que digas porqué motivo la vendes por si a otra persona le sucede lo mismo cuando la compre...
Y si no quieres decirlo al ponerla en venta pues muy bien pero mejor no ir de "tapado" sabiendo que a otra persona le puede suceder igual que a ti...
Y si eso te da igual, que a otro le suceda lo mismo con esa placa, pues esa forma de actuar te define...
eso si, y no hay problema con eso, de hecho a rma le dije lo mismo, que quizas la venda, y me dijo q no hay problema igual aceptan la garantia en caso q la venda y le pase igual a quien la compre. yo a lo q yo me refiero es q no voy a venderlo como repuesto.
de todas formas no cree el tema para discutir de q forma a quien o como lo vendo. sino para q me ayuden a resolverlo, en fin.
 
  • Like
Reacciones : O3M
eso si, y no hay problema con eso, de hecho a rma le dije lo mismo, que quizas la venda, y me dijo q no hay problema igual aceptan la garantia en caso q la venda y le pase igual a quien la compre. yo a lo q yo me refiero es q no voy a venderlo como repuesto.
de todas formas no cree el tema para discutir de q forma a quien o como lo vendo. sino para q me ayuden a resolverlo, en fin.
Las X570 dependiendo del modelo de placa en concreto y grafica en concreto suelen dar jaleos cuando la grafica ya tiene su edad...
A veces pasa de forma continua a modo de diversos problemas y a veces de forma intermitente.
 
Las X570 dependiendo del modelo de placa en concreto y grafica en concreto suelen dar jaleos cuando la grafica ya tiene su edad...
A veces pasa de forma continua a modo de diversos problemas y a veces de forma intermitente.
claro, eso lo se... ensima lo malo, y q no puedo verificar es q al no tener el ryzen 7 3700x graficos integrados no puedo descartar la gpu. porque eso tambien lo habia pensado.
en rma me dijeron q puede ser mi gabinete, que hace masa con el mother y se sobrecarga y por eso deja de encender, entonces hasta q desarmo y la llevo a rma ya se deacargo y por eso a ellos les enciende a la primera. (igual testearon vrms, la bios, capacitores, etc, y todo perfecto). cuando la traigo de nuevo a casa enciende normal dps de batallar probando cosas sin poder hacerla iniciar.
me falta probar eso, desconectar todo, quitar pila, esperar q se descargue y ver si arranca.
pero a mi lo q me vuelve loco es q con el b450 no me pasa nada de eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
claro, eso lo se... ensima lo malo, y q no puedo verificar es q al no tener el ryzen 7 3700x graficos integrados no puedo descartar la gpu. porque eso tambien lo habia pensado.
en rma me dijeron q puede ser mi gabinete, que hace masa con el mother y se sobrecarga y por eso deja de encender, entonces hasta q desarmo y la llevo a rma ya se deacargo y por eso a ellos les enciende a la primera. (igual testearon vrms, la bios, capacitores, etc, y todo perfecto). cuando la traigo de nuevo a casa enciende normal dps de batallar probando cosas sin poder hacerla iniciar.
me falta probar eso, desconectar todo, quitar pila, esperar q se descargue y ver si arranca.
pero a mi lo q me vuelve loco es q con el b450 no me pasa nada de eso.
Mi primera X570 de MSI me hacia algo parecido con una AMD R9 390X que es de la misma epoca que la 980 de Nvidia...En cambio con una b450 me funcionaba de perlas...Es un tema de como las bios de las X570 gestionan los modos pcie con las graficas que poseian las bios UEFI mas antiguas....Apartir de la serie 1000 de Nvidia y RX de AMD no suelen darse esas historias con las X570....Pero ya te digo que depende del modelo de placa ya que hay quienes tienen una X570 y les va muy bien hasta con graficas mas antiguas como una GTX 760...
 
NPI, tengo esa misma placa, cpu, uso una ram distinta, y por psu una RM650X, ahora mismo lo llevo con una 960 g1 gaming de 4GB, o bien mañana o el lunes me llega la nueva rx6700, por ahora el unico problema real que he tenido ha sido que el coso del PBO+XFR me querian freir la cpu, ¿has probado a desactivarlos manualmente, y poner voltajes y frecuencias manualmente? porque de serie se me paraba solo el PC por eso, se sobrecalentaba solo, aunque se supone que los algoritmos del PBO y XFR deberian de evitar precisamente eso, y ya fuera con el disipador de serie o con el Scythe Fuma 2.
PD: mira que bios lleva puesta y que sea la ultima version, ya por descartar cosas, quizas con una bios actualizada deje de dar problemas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
NPI, tengo esa misma placa, cpu, uso una ram distinta, y por psu una RM650X, ahora mismo lo llevo con una 960 g1 gaming de 4GB, o bien mañana o el lunes me llega la nueva rx6700, por ahora el unico problema real que he tenido ha sido que el coso del PBO+XFR me querian freir la cpu, ¿has probado a desactivarlos manualmente, y poner voltajes y frecuencias manualmente? porque de serie se me paraba solo el PC por eso, se sobrecalentaba solo, aunque se supone que los algoritmos del PBO y XFR deberian de evitar precisamente eso, y ya fuera con el disipador de serie o con el Scythe Fuma 2.
PD: mira que bios lleva puesta y que sea la ultima version, ya por descartar cosas, quizas con una bios actualizada deje de dar problemas.
Ya te digo....
Hasta las bios propias de las graficas segun el modelo, marca, versión pueden causar esas historias al pincharlas en la placa porque lo mismo tu misma grafica la pone el compi en la placa y le funciona perfectamente...
 
Personalmente en este equipo, aparte de mi 960 actual (la G1 gaming de 4GB), he probado una 960 de 2GB, Strix de asus, una GTX 470 de zotac (modelo blower con un disipador de esos aftermarket, un zalman no me acuerdo el nombre), una GTX 1060 de 6GB de zotac, la GT 740 de 2GB (el modelo "real", basado en kepler, las 730 y 740 tuvieron tandas que eran chips de generaciones anteriores renombrados en bios), la GT 610 y ya, ahi llegan mis graficas provadas en este equipo, ninguna de ellas me ha dado nunca problemas, pero lo comentados la mobo me dio problemas con el PBO y XFR, graficas es lo que mas he probado, y lo que menos me ha dado problemas, pero de nuevo, lo que indica el compa me huele a posible negrada con el XFR y el PBO, o a posible bios corrupta, cambiaria la pila de la bios por si acaso, y a poder ser haria una instalacion nueva de bios desde 0 en los 2 chips de bios que tiene la mobo (usando una grapa de esas para hacer una instalacion directa al chip haciendo bypass a todo), mas alla de eso no me suenan mas campanas respecto a lo que comenta el compañero, revisaria el visor de eventos de windows tambien, por si las moscas, no me fio yo mucho de windows ultimamente, desde que empezaron a darle a ton y son con los del 11 que a mi las updates del 10 me torpedean la experiencia, si no me nukean las rutas a los discos duros, me corrompen archivos con la update negra de turno, estoy hasta las bolas, en cuanto me llegue la RX 6700 considero seriamente pasarme full time a linux, que ahi tengo el SSD secundario con manjaro puesto.
Miraria tambien si estan al dia los drivers del chipset y todas le huevadas que lleva la mobo, que no sea que alguna funcion de la mobo que usualmente se controle por app, al no detectar control de la app empiece ponerse por defecto en algun modo raro y empiece a hacer power cycling o vergadas varias, raro me pareceria, pero creo haberlo visto en algun post de reddit o algun otro foro que el PC se le reiniciaba a uno al rato de estar en marcha y se acabo cuando instalo en panel de control de cachivaches de la mobo.
 
ufff gracias, por fin, pense q solo era discutir el tema de la venta...
aunq igual de tantas cosas q eacribieron ya me perdi.

@O3M
por lo q dices si el problema seria la grafica xq funciona bien unos cuantos dias y luego deja de iniciar, y cuando digo deja de iniciar no importa q mandangas haga q no inicia de ninguna forma. la llevo a rma y funciona, traigo a casa, funciona unos dias y otra vez... se muere y se muere. ni bios ni mierdas, probe de todo no arranca.

@UnlimitedSlash
ya probe varias bios de las primeras versiones, de las de en medio y las ultimas, no hay caso. bios corrupta no es xq reflashe varias y no hay caso.
lo del XFR y PBO no tengo ni remota idea. tengo q leer y probar lo q dices y ver si funciona. el asunto es q es random y me puedo tardar 1 o 2 semanas esperando hasta que se exorcise otra vez, y lo de flashear las 2 bios no tengo idea tampoco y si se necesitan herramientas para flashear bios pues no las tengo. lo demas tenia todo en sus ultimas versiones, tanto chipset como bios. pero ya te digo q windows no es xq cuando muere deja de dar imagen, no hace el post del logo de aorus, osea nisiquiera puedo entrar a bios, la pantalla qda negra.
clear cmos tampoco me sirvio.

el asunto es q la uso normal, tareas, juegos, etc. puedo estar usandola sin dramas 2 semanas, de repente se cuelga la reincio y adios, no inicia mas. o tambien me paso q la apago al otro dia la quiero encender y lo mismo. no arranca ni haciendo brujerias
 
Arriba