• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema muy raro con gpu

Rorrox66

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2021
Mensajes
103
Puntos
28
Edad
24
Buenas, hace un par de meses compré una 580 de 4gb por eBay. Me dio unos cuantos problemas pero pude jugar los dos juegos que quería sin problemas, con algún cuelgue también hay que decirlo.

Últimamente se congela el sistema pero en situaciones puntuales, por ejemplo en una carga de pantalla o cuando vuelvo al menú principal de un juego el sistema se congela.
¿Que podrá ser? ¿Será la gpu que ya está moribunda?
 
Con esos datos poco podemos ayudarte
Indicanos que despiece tienes
 
Tengo un i3 de décima y una fuente evga de 450w que tiraba sin problemas el año pasado una 1070ti.
Supongo que la gráfica ya está moribunda pero que solo pase en momentos puntuales me da la esperanza de que sea algo de software.
 
En esas gráficas es bastante normal que fallen las memorias, probablemente alguno de los chips que tiene está comenzando a dar errores.

La solución buena sería identificar el/los chip/s defectuosos y soldar unos nuevos. (Muy caro salvo que lo hagas tu para una gpu así de antigua)

En algunos casos si con algún programa de overclock bajas la frecuencia de la memoria la frecuencia de los errores disminuye o incluso desaparece, por probar suerte no pierdes nada.
 
Hola, agradezco que se tomen el tiempo de responder.

Bajé 150Mhz al núcleo y memorias, por el momento me está funcionando sin problemas.
A la gráfica no le hice mantenimiento pero las temperaturas no son el problema ya que estoy siempre bajo aire acondicionado.

Ya podemos concluir que las memorias están ya en las últimas, no? 😂
 
Hola, agradezco que se tomen el tiempo de responder.

Bajé 150Mhz al núcleo y memorias, por el momento me está funcionando sin problemas.
A la gráfica no le hice mantenimiento pero las temperaturas no son el problema ya que estoy siempre bajo aire acondicionado.

Ya podemos concluir que las memorias están ya en las últimas, no? 😂
En principio el núcleo no haría falta bajarlo. Prueba a bajar solo las memorias.

En cuestión de rendimiento la diferencia en bajar la memoria suele ser muy muy pequeña.

Si no tenias pensado cambiarla aun y gracias a eso la puedes aguantar algo mas de tiempo... bienvenido sea.
 
En principio el núcleo no haría falta bajarlo. Prueba a bajar solo las memorias.

En cuestión de rendimiento la diferencia en bajar la memoria suele ser muy muy pequeña.

Si no tenias pensado cambiarla aun y gracias a eso la puedes aguantar algo mas de tiempo... bienvenido sea.
Eso haré, muchas gracias.
 
Arriba