• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Nueva RAM

Alberto.m93

Nuevo
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todos! Expongo mi problema a ver si me podéis ayudar.
Me acabo de comprar una memoria RAM Kingston SO-DIMM DDR3 DE 8GB 1600MHz para sustituir una de 4GB de de mi portátil. Que actualmente tiene una de 8GB y una de 4GB.

Al cambiar la de 4GB por la nueva de 8GB no la reconoce, por lo que el portatil se me queda con los 8GB de la RAM que ya tenía.

He intentado desde "msconfig" -> "arranque" -> "opciones avanzadas..." y ahi poniendo la cantidad máxima de memoria que debería tener. Pero al reiniciar sigo con 8GB.

También he intentado desde la BIOS pero no aparece ninguna opción para la RAM o Hardware Settings. Aunque se lee en el apartado de RAM 8GB, es decir, que no la reconce (deberían ser 16GB).

He probado a sacarla y volverla a meter un par de veces, también sin éxito. Entonces ¿estoy haciendo algo mal? ¿la RAM no es compatible? ¿puede que este rota?

En los slots para las tarjetas RAM pone lo siguiente:
En la de 8GB: 1.5V DDR3 REV
En la de 4GB: 1.5V DDR3 STD
No se si tendrá algo que ver...

Mi portátil es:
PC Notebook HP ENVY 17-n 100ns (ENERY STAR)
Comprado en Enero 2016
i7 6700HQ 2.6GHz
12gb RAM 1600MHz SODIMM DDR3 de 1.5V
GeForce GTX 950M
Memoria de pantalla (VRAM) 4Gb

La RAM que quiero poner es:
Kingston ValueRAM SO-DIMM DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola.

Lo primero que debes de ver, es cuánta memoria ram se admite desde bios. Si pone 8GB aun habiendo instalado los 2x8GB es que hay alguna incompatibilidad.

Pon solamente el nuevo módulo de ram que has comprado. Si no enciende el portátil, es que está roto; según estoy viendo, el módulo de ram que has comprado parece ser 100% compatible con el otro de 8GB que ya tenía el portátil.

Si funciona... Prueba a cambiar los módulos de ranura.

Actualiza la bios por último paso y ponla por defecto.
 
Efectivamente parece que está rota. He probado a cambiarla de slot, incluso sustituirla por la de 8GB antigua (para que sigan siendo 12GB) y tampoco la reconoce (me quedo con 4GB). El portátil admite hasta 16GB de RAM, así que en ese aspecto no debería tener problema.

La cambiaré y a ver si con la próxima tengo más suerte.

Muchas gracias por la respuesta!!
 
Arriba