• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Problema" Oc en bios (fx8320/ gb970a-ds3p)

naira99

Nuevo
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos
0
He estado leyendo todos los temas que hay sobre hacer overclock al fx8320 en una gigabyte 970a-ds3p y me pasa algo para lo que no consigo "arreglarlo".

Y en resumen, no puedo cambiar nada en la bios.

Lo mas que puedo hacer es desactivar el cool&quiet el turbo mode y poco mas, es decir, no puedo ni cambiar voltajes, ni frecuencias, ni tocar multiplicadores ni hacerle nada de nada, me sale en auto y no hay narices a cambiarlo.

Me bajé el amd overdrive y desde ahí si puedo subirlo a 3.9 siendo estable sin tener que tocar nada mas, y me marca como muy mucho 37 grados a los 40 minutos de la prueba de occt que realizaba.

Así a ojo podría pensar que podría resultar "facil" subirlo a 4.2 sin tener ningun tipo de problemas de temperatura, aunque según he leido el consumo se suele disparar, pero bueno, tampoco creo que sea un oc extremo.

En fin, lo mas seguro es que se me haya pasado algo pero no soy capaz de dar con la solución.

Un saludo a todos.
 
tienes que darle a la tecla RePag/ AvPag para cambiar los valores!
 
He puesto otro teclado y efectivamente no era que hubiera fallo de bios ni leches, es que tango el boton RePag, AvPag, Inicio, Fin, y un par mas no funcionaban en el teclado que estaba usando.

Al poner el otro que tengo y dandole a las teclas SI funciona. En fin tengo cabeza por no desangrarme.

Muchas gracias por hacerme cambiar el teclado xD
 
Jaajaja de nada! Un saludo
 
No borres los temas cuando te los hayan solucionado. Así nadie podrá beneficiarse de las dudas que a ti te han resuelto.
 
A mi y a otro compañero nos pasó lo mismo! Me volví loco y estaba hasta por descambiar la placa jaja

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
No borres los temas cuando te los hayan solucionado. Así nadie podrá beneficiarse de las dudas que a ti te han resuelto.

Me pareció una tontería muy grande lo del problema del teclado como para que esté ocupando sitio.

Probad que os funciona bien el teclado antes de volveros locos! :p
 
Me pareció una tontería muy grande lo del problema del teclado como para que esté ocupando sitio.

Probad que os funciona bien el teclado antes de volveros locos! :p

Realmente seguía ocupando sitio, porque no estaba borrado del todo. De todas formas, un post no ocupa nada y es mejor tenerlo, por muy tontería que te parezca. Si hubieras encontrado (no se si buscaste), los hilos a los que se refiere carotix no hubiera hecho falta crear uno nuevo. Si otro usuario se encuentra con el mismo problema, busca en el foro y ve éste tema, no necesitará crear otro, por lo que al final "ahorraremos" espacio :p
 
una pregunta hasta cuanto has conseguido subirlo dejandolo estable con esa placa?
 
Te lo subo para visibilidad.
 
una pregunta hasta cuanto has conseguido subirlo dejandolo estable con esa placa?

Al final no he trasteado todo lo que quería pero ahora mismo lo tengo a 4.0, ya que cuando lo subía a 4.2 siempre el core 7 me daba algún error, ya subiré alguna cosa mas específica para ver si a alguno le ha pasado.

De todas formas me pasó un par de cosas curiosas, ya que si lo intento poner a 4.3 o a 4.1 solo se ponen a esa velocidad el core 0 y 1, el resto se ponen en x7 y se ponen en 1.4, sin embargo ni en 4.4 ni en 4.2 me pasa eso.

Pues fíjate que curioso, desde que he puesto este mensaje en 4.0 también me bajan 6 cores a 1.4
 
Arriba