• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ordenador ACER y S.O.

Ice_kun

Chapucillas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
83
Puntos
0
Problema ordenadores ACER - S.O. y Actualizaciones

Caso 1...

Buenas tardes, me han dejado un ordenador Acer X3810, el cual no entraba al sistema.

Detecto que el problema está en el disco duro, un wd green (no pasa seagate tools, hdd regenerator llego al 1,5% del disco recuperando sectores desde el 0% en 72 horas 0_o).

Monto un disco que tengo por casa para probar y, sorpresa, no me deja instalar w7. El equipo trae de serie W7 home premiun 64bits.

Cuando llego a la parte de formatear el disco no me deja continuar (uso una iso limpia), creo recordar que decia algo del controlador. Me quede a cuadros. Me da por probar w10 y perfecto. Sabéis la explicación¿?...

Por temas de licencia me gustaria instalar w7, pero no tenemos los discos de recuperación y el hdd esta frito, para replicar el recovery.


Caso 2...

Buenas tardes, de nuevo, pues resulta que me han dejado otro ACER en este caso un modelo M3641, con virus. Limpio y hago copia de lo importante y para que quede bien reinstalo limpio. Todo bien hasta que llego a la parte de windows upodate, llevo varios dias loco buscando información sin medio-exito.

Sistema operativo WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BITS

He probado de casi todo lo leido:
- Borrado/renombrado carpeta SoftwareDistribution
- Renombrado de carpeta Catroot2
- Parada/arranque del servicio bits, cryptoserv y wuauserv
- Herramienta kb947821
- Aplicacion WSUSoffline (permitiendome instalar muchas actualizaciones)

En otro pc con windows7 buscando di con dos kb.xxxxxx que solventaban el problema pero con vista no he tenido suerte...

Espero que podais orientarme.
 
Última edición:
Hola Ice_kun.

Ese error, a veces, se suele arreglar simplemente; sacando el medio de instalación (DVD o USB) y volverlo a meter.

De todas formas, si ya tienes instalado Win10, prueba a activarlo con la licencia de Win7.
 
hola FREEMAN...

se puede instalar el win10 con la licencia del win 7 ¿?...

he leido que igual al ser sp1 mi iso pues falte algún driver y que probara a descargar el driver correspondiente...

la instalación la estoy realizando mediante usb... entonces cuando me salte el error, simplemente sería desenchufar el usb y volver a conectarlo ¿?...
 
hola FREEMAN...

se puede instalar el win10 con la licencia del win 7 ¿?...

Si se puede, pero la licencia en vez de ponerla durante la instalación, la pones al final.
Si NO te lo activa a la primera... reinicia un par de veces el equipo.

he leido que igual al ser sp1 mi iso pues falte algún driver y que probara a descargar el driver correspondiente...

No te entiendo muy bien lo que quieres decir.
Procura utilizar una ISO de Win7 con SP1 → ISO oficial de Windows 7 SP1 de Microsoft.

la instalación la estoy realizando mediante usb... entonces cuando me salte el error, simplemente sería desenchufar el usb y volver a conectarlo ¿?...

La mayoría de las veces, así es, cuando salga el mensaje de que falta los drivers de CD/DVD,
quitas el pendrive y lo vuelves a poner, luego pulsas "Enter" o "F5" para que continúe la instalación.

Hay casos que en lugar de utilizar un pendrive se utiliza un DVD, y se actúa de la misma forma,
sacando el disco y volviéndolo a poner.

qqo5jd.jpg
 
FREEMAN he estado liado con el CASO2 y no he podido probar el CASO1 hasta que el usuario me dijera que dsco le compraba para la reparación.
 
Caso 2...

Buenas tardes, de nuevo, pues resulta que me han dejado otro ACER en este caso un modelo M3641, con virus. Limpio y hago copia de lo importante y para que quede bien reinstalo limpio. Todo bien hasta que llego a la parte de windows upodate, llevo varios dias loco buscando información sin medio-exito.

Sistema operativo WINDOWS VISTA HOME PREMIUM 64 BITS

He probado de casi todo lo leido:
- Borrado/renombrado carpeta SoftwareDistribution
- Renombrado de carpeta Catroot2
- Parada/arranque del servicio bits, crytoserv y wuauserv
- Herramienta kb947821
- Aplicacion WSUSoffline (permitiendome instalar muchas actualizaciones)

En otro pc con windows7, buscando di con dos kb.xxxxxx que solventaban el problema pero con vista no he tenido suerte...

Espero que podais orientarme.

Lo siento, pero no entiendo muy bien lo que quieres hacer con éste "Caso 2" :confused:
 
Pues que desde la llegada de windows 10 han tocado algo con el windows update y no hay manera que coja actualizaciones y se queda buscando infinitamente. He hecho de casi todo lo que he leido por la red.

En windows 7 instalas dos parches oficiales y se soluciona pero en windows vista no encuentro nada.

Use una herramienta llama wsusoffline y las descarga pero me gustaria dejar operativo el actualizador del sistema ya que el usuario no tiene porque saber usar esta herramienta.
 
Pues que desde la llegada de windows 10 han tocado algo con el windows update y no hay manera que coja actualizaciones y se queda buscando infinitamente. He hecho de casi todo lo que he leido por la red.

En windows 7 instalas dos parches oficiales y se soluciona pero en windows vista no encuentro nada.

Use una herramienta llama wsusoffline y las descarga pero me gustaria dejar operativo el actualizador del sistema ya que el usuario no tiene porque saber usar esta herramienta.

Prueba a instalar la siguiente actualización:

32bits Download Actualizacion para Windows Vista (KB937287) from Official Microsoft Download Center

64bits Download Actualizacion para Windows Vista para sistemas basados en x64 (KB937287) from Official Microsoft Download Center
 
Gracias FREEMAN pero tanto una como otra dice al ejecutarla que "no se aplica al sistema"
 
Última edición:
hola FREEMAN da ese mensaje como si la aplicación no correspondiera con el sistema... Entiendo que es como un mensaje de error y en las características del parche sale la versión del sitema Vista Home Premium x64...
 
hola FREEMAN da ese mensaje como si la aplicación no correspondiera con el sistema... Entiendo que es como un mensaje de error y en las características del parche sale la versión del sitema Vista Home Premium x64...

Pues... no sé chico... ahí me has pillao...:confused: hace años que NO instalo WinVista.

¿No tienes la posibilidad de instalar Win7, o Win10...?
 
buenas tardes a tod@s y FREEMAN

ya he podido solventar todos los problemillas que me han dado los dos casos expuestos en el post...

caso 1
tras reemplazar el disco por otro de la misma capacidad, reinstale el mismo sistema operativo con exito.
no me hizo falta hacer nada con el pendrive... informatica
no se si seria que la prueba la estaba haciendo con un ssd y de ahi tema de drivers (ilógico pero bueno)
disco final hdd de 1TB por espacio en disco y torre... formato barebone y placa con sata justos (2 uno para hdd y otro para la lectora/grabadora)

caso 2
resulta que no estaba usando correctamente el programa WSUSOffline y me estaba liando de mala manera...
tras varias pasadas del mismo, me instaló todas las actuali9zaciones offline y luego cogió alguna más online y ya va bien el windows update...
 
Ice_kun

Me alegro que lo solucionaras :eek:k:
 
Arriba