• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ordenador lento

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
458
Puntos
28
Edad
38
Desde hace un par de dias el ordenador funciona un tanto lento. Al reiniciar se soluciona pero por unos minutos, luego de eso vuelve a las andadas. Lento en general. Ejemplos: cualquier cosa le cuesta mas reaccionar. Darle al boton de incio, abrir una carpeta, navegar. No es instantaneo va como un poco rezagado. He reinstalado el driver de la gráfica que hará menos de una semana se actualizó, pero sigue igual y es desesperante.

Gracias.
 
Pueden ser muchas cosas.

Abre el administrador de tareas y en la procesos ordenarlos por cpu y mira si alguno consume más. Haz una foto o captura si hace falta.

Haz un test userbenchmark y pon el enlace de los resultados.

Con esas 2 pruebas podemos empezar a aconsejarte
 
Gracias a los dos por responder. He hecho todo lo que me habéis comentado y ayer desinstalé los drivers de la gráfica con ddu y me descargué la última versión de la misma, pero sigue igual.
Me detectó 6, elimino todos o hay alguno que deba dejar?
920e897507102286e43b110f26bfeb22o.png

778b19238cc1a8da50b8f00d4a77a39co.png

9d7be1d12102968c68bb281d7d54081bo.png

53f4c4bb2ae0a384009061dc483fad7ao.png

4d3aa547d56f5eebfa55cd94409df3beo.png
 
Última edición:
Gracias a los dos por responder. He hecho todo lo que me habéis comentado y ayer desinstalé los drivers de la gráfica con ddu y me descargué la última versión de la misma, pero sigue igual.
Me detectó 6, elimino todos o hay alguno que deba dejar?

Comprueba el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo

Otra cosa es mirar en el "Administrador de tareas" si: Disco, CPU, o RAM tengan un uso excesivo del 100%
 
Comprueba el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo

Otra cosa es mirar en el "Administrador de tareas" si: Disco, CPU, o RAM tengan un uso excesivo del 100%

f04b5736e736942fe3390c8afa415f75o.png


También he hecho captura de las temperaturas y demás dónde sale que todo está correctamente:

9d443104a7ccecc4f03399a2f82fbecao.png
 
Tienes que dar a eliminar todas las amenazas reiniciar y volverlo a pasar. Uno de los virus q ha detectado tiene pinta de peligroso. Yo haría una limpieza completa.

Casualmente he explicado cómo hacerla en el último mensaje a un compañero. Te dejo el enlace.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=84458&share_fid=48957&share_type=t

El resto de lo que has compartido parece estar bien.

Vale, entonces desinfecto los 6 y después paso el antivirus que utilizo que es el bitdefender y listo no?
 
Vale, entonces desinfecto los 6 y después paso el antivirus que utilizo que es el bitdefender y listo no?
Después de desinfectar los 6, vuelve a pasar el mismo programa después de reiniciar y asegurarte q no detecta nada.

Después actualiza bitdefender y haz un análisis rápido para ver si hay algo malo funcionando.

También puede ser necesario pasar otro anti publicidad como Spybot 2.7
 
Al pasarlo y desinfectar me ha salido esto (Que ha desinfectado 8 y 2 no)

164cfaacafece2867c6a4e91eba72079o.png



Y después lo he vuelto a pasarlo tal y como me has dicho y no aparecen amenazas.

c9a05cd27b53dd11e8d25566906d58aco.png


Voy a pasarle ahora el antivirus.
 
Al pasarlo y desinfectar me ha salido esto (Que ha desinfectado 8 y 2 no)

164cfaacafece2867c6a4e91eba72079o.png



Y después lo he vuelto a pasarlo tal y como me has dicho y no aparecen amenazas.

c9a05cd27b53dd11e8d25566906d58aco.png


Voy a pasarle ahora el antivirus.
Los 2 que no ha eliminado es xq igual las ha metido en cuarentena o similar por si acaso te dejase de arrancar el ordenador q puedas restaurarlo. Yo no me preocuparia si la segunda vez te ha detectado 0.
 
Aquí el análisis rápido del bitdefender

331696a280ef94c00c00383254be686do.png
 
Los 2 que no ha eliminado es xq igual las ha metido en cuarentena o similar por si acaso te dejase de arrancar el ordenador q puedas restaurarlo. Yo no me preocuparia si la segunda vez te ha detectado 0.

Vale, he subido también captura del análisis rápido del antivirus y parece estar todo correcto.
 
tasadarf sigue igual. Yo creo que por tema de virus no va a ser. Voy a desinstalar nuevamente los drivers de la gráfica y voy a instalar desde cd. Si se soluciona es la última versión del driver.
 
Otra cosa, no utilices Softonic para instalar aplicaciones, es una fuente de troyanos. Si quieres instalar desde fuentes seguras usa la tienda de Windows o desde una de estas tres Webs

  1. Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once puedes usar el ejecutable descargado para hacer actualizaciones, instalación de una tacada.
  2. WindowsRemix - Free software installed with a single click similar a la anterior pero mas rollero, hay que hacerlo uno por uno.
  3. Mi favorita: Chocolatey - The package manager for Windows desde la consola instalo y desinstalo aplicaciones y también sirve para actualizar.
 
Otra cosa, no utilices Softonic para instalar aplicaciones, es una fuente de troyanos. Si quieres instalar desde fuentes seguras usa la tienda de Windows o desde una de estas tres Webs

  1. Ninite - Install or Update Multiple Apps at Once puedes usar el ejecutable descargado para hacer actualizaciones, instalación de una tacada.
  2. WindowsRemix - Free software installed with a single click similar a la anterior pero mas rollero, hay que hacerlo uno por uno.
  3. Mi favorita: Chocolatey - The package manager for Windows desde la consola instalo y desinstalo aplicaciones y también sirve para actualizar.

Si, lo sé. Desde hace muchos años no utilizo softonic y eso era en otro ordenador, en este nunca. No sé por qué aparecía eso. (Curioso)

Gracias kakadeluxe
 
Para ver al administrador de tareas, algunos virus/malware/mineros cuando ves que abres bajan el uso del proceso. Usa uno externo como por ejemplo Task Manager Deluxe[h=]1[/h]
 
Para ver al administrador de tareas, algunos virus/malware/mineros cuando ves que abres bajan el uso del proceso. Usa uno externo como por ejemplo Task Manager Deluxe[h=]1[/h]

Voy a ello y subo captura. Gracias Cooper.
 
Para ver al administrador de tareas, algunos virus/malware/mineros cuando ves que abres bajan el uso del proceso. Usa uno externo como por ejemplo Task Manager Deluxe[h=]1[/h]

Acabo de hacer dos capturas en idle, a ver si ves algo interesante.

00fbe098390e7f1fb60fc76a68eb5acbo.png


f6e887b9adbd1ebdcfd6399ec8402f5bo.png
 
Si, lo sé. Desde hace muchos años no utilizo softonic y eso era en otro ordenador, en este nunca. No sé por qué aparecía eso. (Curioso)

Gracias kakadeluxe
De nada.

Prueba esto: Sigue las instrucciones que indica en la guía de abajo con esta salvedad, instala todas las aplicaciones que indica, actualiza la base de datos pero NO escanes. Reinicias en "Modo Seguro" tecla F8 antes de que arranque Windows 7 y sigue las instrucciones, mensaje 3 y 4, la opción del antivirus (paso 7) lo harás después en "Modo seguro con funciones de red" para tener Internet, es la única manera de limpiar.
Guía de detección y eliminación de Malwares 2017.

Así es como he limpiado algún ordenador.
 
Última edición:
Arriba